Apple quiere contraatacar en el streaming de contenidos
Durante los últimos años hemos visto cómo los usuarios han pasado de descargar los contenidos a verlos en streaming. Plataformas como Netflix o HBO España han permitido esto con una comodidad fuera de toda duda. Las empresas también se han puesto las pilas y han lanzado sus propios dispositivos para soportar el streaming, como el Chromecast de Google y el Apple TV de la propia Apple. Sin embargo, es de esta última de la que nos gustaría hablar, ya que se podrían estar preparando para lanzar un nuevo dispositivo que permitiría hacer streaming, de nuevo, de contenidos multimedia y noticias tecnológicas.
El primer rumor apunta a que Apple está preparando un servicio de vídeo en streaming que se lanzaría en 2019, en más de 100 países, siendo gratuito para los dueños de algunos de los dispositivos de la empresa. De esta forma, podrían concentrar toda la operación. Aunque hay otro rumor, que en esta ocasión afirma que la marca está trabajando en un nuevo dispositivo centrado específicamente en el streaming, y que consistiría en un dongle HDMI para el televisor, parecido al Chromecast de primera generación de Google, o al Fire TV Stick de Amazon.
¿Un stick con tvOS?
También se han dado detalles. Uno de ellos sería el sistema operativo, el cual sería tvOS, pero con características adaptadas con el fin de ofrecer la mejor experiencia en cuanto al consumo de contenidos en streaming. No en vano, el simple hecho de tener un conector HDMI permitiría disminuir el precio hasta un máximo de 99 dólares, manteniendo una línea en los Apple TV de 149, 179 y 199 dólares.
Por otra parte se ha explicado que el nuevo stick de Apple tendría la posibilidad de suscribirse a otras plataformas de streaming, además de permitir ver las creaciones originales de Apple sin coste adicional y ver las noticias Apple. Eso sí, no sabemos la resolución máxima que se podría llegar a conseguir. Por supuesto, podemos decir que la capacidad de almacenamiento sería pequeña, aunque teniendo por defecto en su interior la instalación de los servicios de streaming más populares.
Finalmente, y respecto a la fecha de lanzamiento, la fuente que ha hablado del rumor asegura que Apple está preparando su servicio de streaming de contenidos para el segundo trimestre de 2019, por lo que es posible que el stick se pusiera a la venta a la vez. En todo caso, estaremos atentos ante cualquier novedad.
El nuevo stick de Apple podría ser un paso hacia adelante
El nuevo movimiento de Apple es bastante interesante por varias razones. Por una parte, se pone en marcha un dispositivo físico, barato y que permite acceder a varios servicios de streaming y a contenidos originales de la empresa con una instalación mínima. Además, se ayuda a que los usuarios vean estos en cualquier televisor que tenga una conexión HDMI. Características interesantes que os ayudarán a disfrutar de este tipo de contenidos.
Por el momento las palabras que se han dicho son rumores, por lo que tendremos que estar atentos ante cualquier novedad que se mencione por parte de Apple. Aunque ya decimos que el lanzamiento sería interesante.