Altavoces inteligentes, una herramienta más en el hogar
Durante las últimas semanas hemos asistido a un panorama bastante interesante en el mundo tecnológico. Tanto en presentaciones como en ventas. Y es que las principales empresas del sector han puesto en marcha diferentes tipos de altavoces inteligentes. Muchos usuarios han asistido estupefactos a un nuevo tipo de herramienta que no se esperaban.
Los altavoces inteligentes podrían ser definidos también como asistentes personales que nos ayudan en nuestro día a día. Sin embargo, esta herramienta se basa en la voz. Tal y como estáis leyendo. Solo tenemos que activar el dispositivo, decirle lo que queremos que haga, y él se pondrá manos a la obra con el fin de ejecutar lo requerido. Existen bastantes limitaciones y evidentemente no hará todo lo que le digamos, pero la idea se ha ejecutado con gran exactitud y este tipo de aparatos están cada vez más presentes en los hogares.
Las utilidades de los altavoces inteligentes
Os preguntaréis qué tareas pueden llegar a cumplir. Podemos llegar a encontrar algunas como encender el ordenador o apagarlo, poner en marcha los equipos de música, ejecutar algunas operaciones básicas en los electrodomésticos, traducir textos, descargar ficheros en otros dispositivos o incluso encender las bombillas que lo permitan. Lo bueno de estas herramientas es que, con la llegada del Internet de las Cosas, la cantidad de utilidades ha aumentado hasta expandirse a casi todos los elementos que tenemos en el hogar.
Por supuesto, muchas empresas están trabajando para que la gran mayoría de dispositivos, por pequeños que parezcan, tengan compatibilidad con los altavoces inteligentes, lo que significa que de aquí a unos años podréis encontrar cómo hasta los frigoríficos y sistemas eléctricos ejecutan tareas con solo decírselo a los altavoces inteligentes.
Qué altavoces inteligentes podemos comprar
Como hemos dicho, hay muchos tipos de altavoces inteligentes y cada uno tiene sus características, por lo que decidirse por uno concreto es complicado. En todo caso, os recomendamos echarles un vistazo a las alternativas de Google, Amazon y Xiaomi. Estas empresas no solo tienen experiencia en el desarrollo de gadgets tecnológicos, sino que también son fabricantes en otro tipo de sectores. De esta forma, pueden proporcionar mucha experiencia en el desarrollo de los dispositivos de los que estamos hablando. Por supuesto, existen otras empresas que también han puesto en marcha sus alternativas, con características que a la vez son bastante interesantes.
Por otra parte, os recomendamos echarle un vistazo a las tiendas que venden altavoces inteligentes, ya que en las mismas también comprobar los aparatos que son compatibles, equipando de esta manera vuestro hogar y consiguiendo que los diferentes dispositivos puedan llegar a funcionar solo con el uso de la voz. Un ejemplo de este tipo de páginas es altavozinteligente.es, donde también encontraréis noticias y curiosidades acerca de todos los modelos del mercado.
Tras ver cómo se ha comportado el sector durante los últimos meses, podríamos decir que el uso de los altavoces inteligentes se va a seguir expandiendo, llegando a más gente y consiguiendo que vivamos en una mayor comodidad. No en vano, los dispositivos que existen en la actualidad ya nos ayudan en nuestro día a día.