EaseUS Data Recovery Wizard, una solución para recuperar datos en Mac
En la sociedad actual, y teniendo en cuenta que tenemos muchos datos en Internet y en nuestros dispositivos informático, la información es uno de los bienes más preciados, de todos los que poseemos. Su integridad es, en ocasiones, vital para nuestro día a día. Pero también puede suceder que esos datos se pierdan accidentalmente por multitud de razones, por lo que es imprescindible contar con un software de recuperación de datos gratis para Mac.
Entonces ¿Qué podemos hacer en el caso de que perdamos datos del disco duro de nuestro Mac? Afortunadamente existen aplicaciones que realizarán una comprobación de los propios discos con el fin de buscar información borrada, pero recuperable. Esto significa que, aunque hayamos eliminado algo, existe la posibilidad de restaurar dichos datos.
EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free es una aplicación muy interesante que ha sido desarrollada con el objetivo del que estamos hablando. Es decir, recuperar ficheros que hayan sido borrados de nuestro Mac.
Teniendo en cuenta que EaseUS Data Recovery Wizard es una aplicación diseñada casi exclusivamente para recuperar datos en Mac, los pasos que debemos dar en la misma son mínimos. De hecho, solo hay tres por los que tendremos que pasar. Podremos recuperar documentos, fotos, vídeos, música, sonidos, correos electrónicos y otros 200 formatos de fichero compatibles. Incluso si los discos duros desde los que se intenta la recuperación han sido formateados.
EaseUS Data Recovery Wizard tiene dos modos de recuperación: un escaneo superficial y otro profundo que, esta vez sí, nos permitirá encontrar más ficheros a recuperar. También dispone de una función para crear un disco de arranque que nos ayudará a iniciar el sistema operativo del ordenador y copiar los ficheros que necesitemos. Por supuesto, estos pueden ser previsualizados y filtrados antes de realizar la propia restauración.
Lo bueno de EaseUS Data Recovery Wizard es que es una aplicación que se está constantemente actualizando. En la última versión, por ejemplo, encontramos soporte para macOS 10.14, posibilidad de guardar los datos en la nube, previsualización de ficheros PDF, escaneo de particiones HFS y HFS+ y recuperación de ficheros .flac con una mejor calidad. Es previsible que haya nuevos parches que incrementen aún más la potencia y funcionalidades disponibles en la aplicación.
Cómo recuperar datos utilizando EaseUS Data Recovery Wizard
Como hemos dicho, hay tres pasos a llevar a cabo con el fin de recuperar vuestros datos utilizando EaseUS Data Recovery Wizard. EaseUS nos lo ha puesto fácil.
Primero, iniciamos el asistente de la aplicación. Este nos guiará a través de todo el proceso, comenzando por localizar los datos que se pueden recuperar, y sus ubicaciones. El segundo paso será el de escanear y buscar los propios ficheros que han sido previamente perdidos o eliminados. Esta tarea es la que más tiempo puede llegar a tardar, teniendo en cuenta que en ocasiones nuestros discos duros están llenos de información.
El paso final es de recuperar los datos. EaseUS Data Recovery Wizard nos mostrará una lista de los ficheros que se pueden recuperar, pudiendo filtrarlos y previsualizarlos. Solo tenemos que seleccionar aquellos que queremos recuperar.
Tras realizar los pasos comentamos, ya deberíais tener los ficheros necesarios a vuestra disposición.
EaseUS Data Recovery Wizard, una buena aplicación para recuperar datos
EaseUS Data Recovery Wizard destaca por varias cosas. Una de ellas es la simplicidad y sencillez con la que se presenta. Y es que solo es necesario seguir los pasos que se indican en la pantalla para poder recuperar los datos. Algo que se agradece, ya que el proceso se puede completar en pocos minutos.
Por otra parte, la aplicación se puede descargar de manera gratuita, aunque es cierto que se encuentra disponible una opción pro que os dará acceso a más características.
EaseUS Data Recovery Wizard for Mac es una aplicación muy fácil de usar y que os permitirá conseguir lo que de verdad importa: recuperar los datos que se han eliminado de vuestro Mac.