Este es el mejor pendrive para tu iPhone
Muchos usuarios se quejan de iPhone y iOS, diciendo que las cosas en estos dispositivos no se hacen de la misma manera que en otros terminales móviles. Es cierto que existen formas diferentes. Sin embargo, solo es necesario que aprendáis cómo se hacen para conseguir que todos los ficheros estén en su justo lugar.
Por otra parte, las conexiones tampoco son las mismas. Si queremos conectar un dispositivo externo, este tiene que estar licenciado y contar con un conector compatible. Llegados a este momento nos preguntamos qué sucede con los pendrives. En otros sistemas operativos contamos con alternativas bastante interesantes, aunque parece que no sucede lo mismo en iPhone. No os preocupéis, porque podéis encontrar dispositivos USB bastante interesantes que además os servirán en todo tipo de terminales, incluyendo los de Apple. Un pendrive para iPhone nunca os vendrá mal.
La memoria USB con varias interfaces de conexión
¿Sabíais que existen pendrives que tienen varias interfaces de conexión, y que os permitirán conectarlos a diferentes tipos de terminales? Incluyendo iPhone y ordenadores portátiles.
El pendrive del que vamos a hablar tiene un triple conector USB: uno estándar, uno MicroUSB y otro Lightning. Así podréis conectarlos a diferentes tipos de dispositivos. No os preocupéis por los terminales Apple, ya que es compatible incluso con los más antiguos. Las capacidades de memoria disponibles van desde los 4 GB hasta los 32 GB, por lo que podéis comprar el que mejor os venga.
Los pendrives cuentan con la especificación USB 2.0, aunque es necesario consultar la disponibilidad de la versión USB 3.0. Teniendo en cuenta esto, podemos hablar de velocidades de lectura de hasta 15 Mbps, y de velocidades de escritura de hasta 5 Mbps. También tienen las certificaciones FCC, CE y RoHS.
Y se pueden personalizar
Los usuarios ya han dicho que este tipo de pendrives son ideales para regalar en eventos especiales, o para nuestros productos empresariales. Y es que su diseño se puede personalizar tanto en la serigrafía, como con un marcaje en cuatricomía y grabado láser. Este último no se puede poner en color, aunque sí es cierto que el diseño final resulta bastante elegante y con una duración de varios años.
Acerca de cómo lograr la personalización de los dispositivos, hay que mencionar que esta se tiene que solicitar a la empresa que vende los pendrives. En todo caso, la misma también os informará acerca de las posibilidades disponibles.
¿Por qué estos pendrives son una buena elección?
No es la primera vez que vemos cómo los usuarios utilizan este tipo de pendrives. Las razones que hay detrás son bastante sencillas: funcionan muy bien, se pueden personalizar, y las capacidades de almacenamiento permiten que guardemos casi cualquier fichero importante. Tampoco hay que olvidar sus dimensiones: 53 x 22 x 7 mm, por lo que hablamos de dispositivos bastante pequeños que caben en cualquier sitio.
Los pendrives personalizables se han convertido en la última moda en materia informática. Dispositivos sencillos, que sirven para almacenar datos y conectarlos a un iPhone, y que suelen ser muy baratos. Parece que sabemos dónde llevaremos la información que necesitemos guardar.