Así es el LTE de los iPhone más potentes
Las conexiones de datos y el 4G van de la mano. Este tipo de protocolos, dedicados a la transmisión de información utilizando la cobertura móvil, han ido evolucionando gracias al lanzamiento de diferentes versiones. Pero también es cierto que para poder aprovecharlos necesitábamos disponer de terminales compatibles. Apple ya lo hacía con sus últimos smartphones, los iPhone XS y XS Max.
Lo que no sabíamos a ciencia cierta era el rendimiento que tendrían estos dispositivos en cuanto a las conexiones LTE. Si bien con una conexión de fibra 300 megas la velocidad no es un problema, Apple ha intentado que bajo redes 4G podamos tener una experiencia de uso inmejorable.
Aunque en su ficha ya se concreta que disponen de los últimos avances disponibles en el mercado, desde SpeedSmart, un servicio para probar la velocidad de las conexiones inalámbricas, se han publicado algunas pruebas iniciales realizadas con los dispositivos móviles mencionados, en redes LTE y utilizando los servicios de las operadoras estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon.
Los resultados no pueden ser mejores, demostrando que estamos ante smartphones especialmente indicados para navegar por Internet utilizando redes LTE.
Los iPhone XS y iPhone XS Max funcionan mejor que los demás en LTE
Las pruebas han constatado que el nuevo módem que se implementa en los iPhone XS y iPhone XS Max, con soporte para antenas MIMO 4×4, no solo proporciona conexiones más estables, sino que también consigue mejores resultados en comparación con el iPhone X.
En la siguiente imagen tenéis los resultados obtenidos, destacando que en la red de AT&T se ha obtenido una velocidad de bajada de 72,24 Mbps, con una velocidad de subida de 14,88 Mbps. En las mismas condiciones, el iPhone X solo conseguía una velocidad de bajada de 27,67 Mbps y 10,28 Mbps de subida.
Otras tecnologías que mejoran los datos
Aparte del nuevo módem que implementan los últimos smartphones de Apple, también tenemos que mencionar que estos son compatibles con las tecnologías QAM y LAA, las cuales están centradas en mejorar las velocidades que se pueden conseguir en redes LTE. Los resultados son los que ya podéis observar arriba.
Muchos os estaréis haciendo la misma pregunta: teniendo en cuenta los gráficos expuestos y los resultados obtenidos en las pruebas bajo redes LTE, ¿qué smartphone deberíamos comprar? En nuestro país no solo hay que tener en cuenta las nuevas tecnologías que incorporan los aparatos, sino también las redes disponibles. En España hablamos de conexiones 4G y 4G+ que funcionan bastante bien y que, además, podremos explotar con una cobertura adecuada. También podremos aprovechar las características de los iPhone XS y iPhone XS Max.
Si tenéis que elegir un smartphone, y estáis preocupados por la velocidad que podáis conseguir en cuanto a la navegación utilizando una conexión de datos, recomendamos adquirir los terminales más avanzados y que implementen mejores tecnologías. No es solo que obtengáis más velocidad, sino también más estabilidad en las conexiones.
También hay que mencionar un concepto muy importante, y que atañe a los iPhone de los que estamos hablando: la velocidad WiFi. Apple también ha insertado nuevas tecnologías al respecto en sus XS y XS Max. Y estas permiten que, utilizando una conexión inalámbrica con un router convencional, podamos obtener una mayor velocidad respecto de otros dispositivos. En ocasiones, y utilizando los protocolos correctos, hablados de velocidades que oscilan entre los 100 y los 300 Mbps. Estas características se irán perfeccionando, por lo que próximamente deberíamos poder conseguir velocidades aún mayores, y con una estabilidad que también se verá incrementada.
Apple ha demostrado que sus últimos iPhone pueden llegar a ser mucho mejores que los teléfonos de la competencia, o dentro de su mismo espectro. Y esto demuestra, una vez más, por qué se trata de compras con una buena relación calidad/precio.