MacX MediaTrans, transfiriendo ficheros con rapidez
La transferencia de ficheros se ha convertido en una tarea imprescindible por una razón: nos permite hacer copias de seguridad de los contenidos que tenemos guardados en nuestros teléfonos móviles, salvaguardando la información y evitando que la perdamos.
Existen muchas maneras de hacer backups de nuestros contenidos. Sin embargo, vamos a hablar de MacX MediaTrans, un software que hemos probado y que nos ha dado la oportunidad de realizar una gran cantidad de operaciones con nuestro dispositivo Apple de maneras simples y eficaces.
MacX MediaTrans es una aplicación que se centra en darnos la oportunidad de transferir nuestros ficheros entre iPhone y Mac rápidamente y sin mayores requisitos. De hecho, los usuarios afirman que se trata de una excelente alternativa a iTunes, teniendo en cuenta que el consumo de recursos es menor que en esta aplicación. Además, el proyecto del que estamos hablando tiene características adicionales que lo hacen aún más interesante.
Las características de MacX MediaTrans
El propósito principal de MacX MediaTrans es el de conseguir que podamos transferir ficheros entre iPhone y Mac de una manera muy sencilla. Sin embargo, cada una de las operaciones incluye características adicionales que amplían su utilidad.
Por una parte, podéis transferir tanto música como fotos y vídeos en pocos clicks. Las transferencias se pueden hacer en bloque, incluso modificando los metadatos de los ficheros. No hay que olvidar que se incluye un conversor para los ficheros multimedia, lo que significa que podremos cambiar sus formatos.
Por supuesto, se pueden transferir documentos como ficheros de texto o .dmg, como si vuestro iPhone fuera un pendrive más. Además, estos contenidos se pueden cifrar para conseguir una mayor seguridad. Ya os decimos que la interfaz es bastante simple y está resumida para que cualquier operación a realizar sea cuestión de pocos pasos.
¿Qué ventajas tiene, respecto de iTunes?
MacX MediaTrans tiene varias ventajas respecto del uso de iTunes para realizar la misma operación. Básicamente porque no existen las limitaciones que tiene el software de Apple.
A continuación tenéis una lista de las ventajas que podéis conseguir con el uso de MacX MediaTrans:
- Es posible transferir ficheros desde iPhone, iPad y iPod a Mac y PC.
- Sincronización de formatos que originalmente no son de Apple o no están soportados.
- Conversión, durante la sincronización, de ficheros de audio y vídeo que no son de Apple a formatos compatibles con sus dispositivos.
- Posibilidad de reducir el tamaño de los ficheros para evitar que ocupen más espacios en los teléfonos.
- La cantidad de formatos de audio compatibles es mayor.
- Protección de contenidos.
Un ejemplo: cómo sincronizar la música de iPhone al ordenador sin iTunes
Imaginad que queréis enviar la música que tenéis en vuestro Mac a iPhone, pero sin tener que usar iTunes. Gracias a MacX MediaTrans podéis lograrlo de una manera bastante sencilla.
Tened en cuenta que necesitáis tener el programa instalado en vuestro Mac. Si es así, conectad el iPhone al ordenador usando el cable USB. Puede que sea necesario instalar un plugin adicional.
Pulsad en el icono de Music Manager, función que os permitirá administrar la música. Aquí veréis todos los contenidos que están guardados en los dispositivos. Pulsad en “Add Music”, seleccionad las canciones desde vuestro disco duro local y aceptad la operación.
Tras realizar la carga de los ficheros en MacX MediaTrans, solo queda que le déis al botón de “Sync” para que comience la sincronización de los archivos. Cuando finalice la operación, la música estará disponible en vuestro iPhone.
Cómo conseguir MacX MediaTrans gratis
En condiciones normales, MacX MediaTrans es un software de pago, lo que significa que tenéis que pagar 59,95 dólares por la licencia de uso. Sin embargo, y de manera promocional, se puede conseguir gratis.
Para ello, solo tenéis que ir a la página oficial de la promoción e inscribir vuestra dirección de correo electrónico con el fin de que la empresa que desarrolla el software os envíe una licencia de uso gratuita, que os permitirá utilizando todas las características de MacX MediaTrans.
Recordad que MacX MediaTrans se actualiza cada poco tiempo con el fin de proporcionar más características, lo que significa que podréis ir accediendo a más funciones. Algo que siempre viene bien, ya que tendréis más oportunidades a la hora de administrar vuestros ficheros.