Gimbals, la última revolución en accesorios
Estamos seguros de que a todos nos ha sucedido el hacer un vídeo y, al verlo, descubrir que la imagen se mueve demasiado. Este factor puede provocar que directamente tengamos que mover lo grabado a la papelera de reciclaje. Pero bueno, paremos el carro puesto que ya hay una solución bastante eficiente a este tipo de inconveniente. Se llaman gimbals.
Los gimbals no son más que estabilizadores de mano que permitirán que, al colocar nuestro dispositivo móvil en los mismos, tengamos la oportunidad de conseguir una imagen mucho más nítida y estable. Sobre todo lo segundo. De hecho, el cambio que se puede llegar a lograr con el accesorio es en ocasiones extremadamente grande, por lo que es necesario recomendar su uso para conseguir los mejores vídeos.
¿Conocéis las steadycam? Sí, esos dispositivos que se utilizan en las grabaciones cinematográficas. Pues básicamente un gimbal es lo mismo, pero centrado en nuestro teléfono móvil. Hay que reconocer que estos accesorios no son muy conocidos en el mercado español, aunque también es cierto de que, después de usar alguno, no querréis deshaceros de él.
Wewow Fancy, uno de los mejores gimbal
No podían faltar algunas recomendaciones, en el caso de que queráis haceros con un gimbal que os ayude a mejorar la calidad de vuestros vídeos. Sin ir más lejos, el Wewow Fancy es uno de los mejores que podéis encontrar actualmente en el mercado.
Primero, tenemos que decir que el Wewow Fancy dispone de una tecnología avanzada que permite mantener una perspectiva estable y que se puede manejar en todo momento. La calibración es automática, lo que significa que vuestros vídeos saldrán siempre en perfecto estado. Además, el accesorio está realizado con una aleación de aluminio que permite un acabado bonito y de gran calidad.
En cuanto a su uso, tiene un botón de encendido que permite poner en marcha algunas funciones. Además, la batería incluida permite recargar vuestro dispositivo móvil para ganar más horas de grabación de vídeo. Incluso tiene varios modos para cambiar durante los directos que hagáis.
Si lo queréis, el gimbal Wewow Fancy está a la venta por 49 euros.
JJOBS, otro gimbal de gran calidad
Si queréis otro gimbal que os ayude a realizar vuestros directos con una excelente calidad, el JJOBS es una buena elección. Se trata de un accesorio con estabilizador de tres ejes que consigue una gran precisión en las grabaciones.
De nuevo, este JJOBS incluye una batería que tiene varios funcionamientos: por un lado es posible realizar la carga del accesorio, mientras que por otro podréis añadir energía a los teléfonos móviles que estén acoplados. La vida de la batería en cada carga es de hasta 15 horas. Por supuesto, hay un indicador que os mostrará el estado de esta zona en cada momento.
En cuanto al funcionamiento de este JJOBS, dispone de un control por zoom y tres modos de uso en el mismo, además de un control incorporado para la conexión con los smartphones. Incluso hay una función panorámica para disparar fotos o hacer vídeos. Los materiales obtenidos se podrán editar posteriormente con el fin de que los resultados sean perfectos.
El gimbal JJOBS está a la venta a un precio bastante asequible, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo.
Los gimbals consiguen una popularidad creciente
Tenemos que reconocer que la grabación y emisión de vídeo en directo se ha convertido en una tarea muy popular, y a la que mucha gente se adhiere a diario. Por eso los gimbals son cada vez más famosos: permiten mejorar la calidad de los proyectos de múltiples maneras, y con un coste mínimo. Además, estos accesorios suelen incluir funciones adicionales, además de la estabilización de la imagen. Por lo tanto, conseguiréis un producto que se adecúa a cualquier momento de uso de nuestro smartphone.
Hay que mencionar que las empresas que se encargan de la fabricación de gimbals están innovando continuamente, por lo que no es extraño encontrarlos con características completamente nuevas. Bueno, tenéis ejemplos en los dos productos que hemos mencionado, los cuales ya incluyen baterías que se pueden usar de diferentes maneras. Teniendo en cuenta esto, está claro que los gimbals se han convertido en accesorios casi imprescindibles.