Presentado Amazfit Verge 2, el nuevo smartwatch de Xiaomi
Xiaomi no se ha hecho de esperar mucho en cuanto a la presentación de nuevos productos tecnológicos relacionados con la salud y el hogar. El último evento ha servido para hacernos llegar información acerca de los mismos, y acerca de este Amazfit Verge 2, un nuevo reloj inteligente de la empresa que, esta vez, hace evolucionar todas sus características respecto del anterior modelo.
El Amazfit Verge 2 no es solo un reloj inteligente. Integra muchas características para llevar a cabo todo tipo de operaciones, permitiendo ejecutar análisis estadísticos de nuestra salud, el estado en el que nos encontramos, y la gestión de algunas aplicaciones.
Por sus características podríamos decir que es algo más que un reloj.
Las principales características del Amazfit Verge 2
En primer lugar, decir que el Amazfit Verge 2 está siendo fabricado por Huami, marca que ya tiene experiencia en cuanto al desarrollo de este tipo de dispositivos. Incluye cuerpo de cerámica, una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles y 326 PPI. Esta densidad es la misma que ya tienen algunos smartphones del mercado, por lo que podremos ver todo lo que sale en la pantalla de una manera más que correcta. Hay que añadir que la misma tiene Gorilla Glass 3, una capa que ayuda en cuanto a la durabilidad de este componente.
En el interior del Amazfit Verge 2 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2500 que funciona con una frecuencia de reloj de 1,1 GHz, suficientemente para ejecutar con soltura todas las aplicaciones que se han desarrollado para el reloj. Hay que añadir 512 MB de memoria RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento interno. Este último lo podremos utilizar con el fin de almacenar nuestros ficheros.
No olvidar una de las principales características: tiene compatibilidad con eSIM y 4G, lo que significa que podremos realizar llamadas gracias al smartwatch. Eso sí, la batería, de 420 mAh, tiene una duración máxima de 28 horas, por lo que os recomendamos vigilar las cargas y descargas.
Finalmente mencionar el GPS incluido, el cual permite realizar seguimientos deportivos y de nuestra ubicación. Algo muy útil si, como hemos dicho, realizamos ejercicio.
Conexiones para aburrir: NFC, Bluetooth y WiFi
Las conexiones que podemos ejecutar con un dispositivo de este tipo son imprescindibles, por lo que no podemos olvidarlas.
Por un lado encontramos el típico NFC, el cual también nos permitirá hacer pagos con Alipay, abrir el coche, hacer streaming de música, etc. A eso se le añade la compatibilidad con Bluetooth 4.2 y WiFi. Las funcionalidades que permitirán ya son conocidas.
Hay que tener en cuenta tanto el micrófono como el altavoz, los cuales nos vendrá muy bien en cuanto a la ejecución de características multimedia.
Varios modelos para elegir
El Amazfit Verge 2 saldrá a la venta en varios modelos. El básico, que tendrá las características que hemos mencionado arriba, tendrá un precio de 999 RMB, el equivalente a 128 euros.
Habrá otro modelo, más caro, que también incluirá electrocardiogramas. Este ECG funcionará gracias a un chip Huangshan No. 1, el cual permitirá controlar el pulso durante las 24 horas del día. También se implementará la posibilidad de realizar fotopletismografías y electrocardiogramas. Esta versión tendrá un precio de 1299 RMB, es decir, 166 euros.
La tercera versión será limitada, y estará basada en la marca de Los Vengadores, con motivos de la misma. Tendrá un coste de 1499 RMB, 192 euros al cambio.
Todos los modelos incluirán AMAZFIT OS, un sistema operativo especialmente diseñado para hacer funcionar los aparatos y todas sus características.
Si queréis conseguir el Amazfit Verge 2, sus modelos saldrán a la venta durante el mes de julio, en China. Desconocemos las fechas en las que podrían estar disponibles en España, aunque recomendamos que les echéis un vistazo.