Aplicando los dispositivos de Apple a los hogares inteligentes
Aunque parecía que Apple era reacia a entrar en el sector de la domótica y los hogares inteligentes, desde hace unos años vemos cómo la empresa ha puesto a la venta diferentes tipos de aparatos con el fin de hacer que todo en nuestras casas funcione de manera automática. Aunque tenemos que hablar de manera muy concreta, ya que el abanico de Apple en cuanto a dispositivos para este sector todavía es limitado. No en vano, continuamente se van poniendo en marcha nuevas características que nos ayudarán en cuanto a la domótica doméstica.
¿Cómo ha trabajado Apple para conseguir hogares inteligentes? Con el lanzamiento de varios dispositivos físicos y nuevas características en sus sistemas operativos. Estas últimas ayuda no solo a que todo esté conectado, sino también a que podamos administrar nuestro hogar de diferentes formas lógicas y virtuales.
Casa, la herramienta estrella
Si os fijáis en los sistemas operativos de Apple podréis comprobar que existe una aplicación en la que pocas veces centramos nuestra atención. Se trata de Casa, una navaja suiza que nos permitirá controlar todos los dispositivos inteligentes que existen en nuestro hogar. Algo parecido a lo que encontramos en https://www.neohouss.com
Casa se puede encontrar principalmente en iOS, aunque la utilidad que tiene es bastante concreta: permitirnos controlar todos los accesorios que tengamos, y que sean compatibles con HomeKit. Podemos, por ejemplo, decirle a Siri que apague la luz, ver quién está llamando a la puerta o regular la temperatura utilizando nuestro MacBook.
La gestión de los dispositivos también se puede realizar de forma remota, sin estar físicamente presentes. Eso sí, para eso será necesario que tengamos conectados los dispositivos a Internet. En todo caso, la cantidad de cosas que podemos hacer con la aplicación es impresionante, pudiendo tener bajo control decenas de dispositivos utilizando únicamente un dispositivo móvil.
Hay que tener en cuenta que Casa ya es compatible con luces, enchufes, ventiladores, ventanas, sensores, elementos de seguridad, cerraduras, timbres y cámaras, por mencionar solo algunos de los accesorios para los que ya está disponible. Y si a eso le añadimos que podemos utilizar Siri y su control por voz, la cantidad de posibilidades se aumenta.
HomePod, el altavoz revolucionario
Uno de los accesorios de Apple que más ha ayudado en cuanto a la creación de hogares inteligentes es HomePod. A primera vista es un simple altavoz que reacciona a nuestra voz, aunque detrás de sus características se esconden todo tipo de posibilidades sonoras.
Los HomePod están diseñados con el fin de emitir sonidos totalmente fieles, haciendo que lleguen a todos los rincones de la casa. Además, el aparato solo mide 18 centímetros de alto, por lo que puede ponerse en casi cualquier lado del hogar.
Sin embargo, la característica más interesante es el control por voz de Siri. Podemos hablar a cualquier HomePod, el cual nos hará caso y responderá ejecutando la acción que le hayamos solicitado. Incluso podemos administrar los accesorios que ya tengamos instalados en el hogar. Para conseguir esto se ha integrado un chip A8 que permite ejecutar todo tipo de operaciones avanzadas.
Los HomePod se han convertido en excelentes herramientas en los hogares inteligentes.
Más dispositivos de Apple para hogares inteligentes
Lo cierto es que en el artículo solo hemos mencionado las características y dispositivos más básicos que Apple ofrece para crear hogares inteligentes. Encontramos HomeKit, los iPhone y Mac, e incluso los AirPods, que también nos ayudarán a gestionar nuestros dispositivos.
Por otra parte no hay que olvidar que la empresa sigue trabajando en nuevos dispositivos que nos ayuden a crear un hogar automático que reaccione a nuestra voz y a lo que queremos. Una nueva forma de gestionar los aparatos que tenemos en casa. Tenéis más información al respecto en neohouss