iCloud, ya disponible en la Microsoft Store
Windows 10 tiene dos formas de instalar aplicaciones. Por una parte, podemos utilizar el .exe de toda la vida que, ejecutándolo, descomprimirá todos los ficheros que el proyecto en cuestión necesite. Por otra parte, también podemos utilizar Microsoft Store, la tienda oficial del sistema operativo, en la que se incluyen todo tipo de productos.
En este tema también hay un problema: la mayoría de aplicaciones están en formato .exe, y muchos de los proyectos más populares de Windows no están disponibles en la Microsoft Store. Esto se traduce en que tenemos que descargar las aplicaciones desde las páginas web oficiales de los productos. Al respecto ha habido un último añadido, reciente, a la Microsoft Store. iCloud ya está disponible en la misma, con la mayoría de características que hemos podido ver hasta ahora.
Microsoft ha realizado el anuncio de manera oficial, confirmando que la nueva aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la tienda, y que incluye todas las características más usadas.
Las características del iCloud de la Microsoft Store
Según Microsoft, el iCloud que está disponible en la Microsoft Store incluye funciones como la de ver fotos y vídeos en la fototeca, acceder a documentos de iCloud Drive o sincronizar los marcadores de Safari en Edge, Firefox, Internet Explorer, Google Chrome y otros navegadores populares.
También se incluyen otras opciones de compatibilidad con Mail, Contactos, Fotos, Calendario y Recordatorios. Incluso podemos gestionar nuestra cuenta de iCloud, lo que se trata de una excelente opción para administrar nuestras preferencias.
No podemos olvidar mencionar que este iCloud Windows es una versión de iCloud Web integrada en el sistema operativo de Microsoft, lo que nos permitirá realizar acciones como acceder a las carpetas de iCloud Drive desde el Explorador de Ficheros. De hecho, la propia Microsoft ha indicado que para lograr esta integración se usa la misma tecnología que OneDrive, lo que ayuda a conseguir realizar trabajos offline, sincronizando los datos posteriormente.
Una aplicación en constante actualización
Por último, y teniendo en cuenta que iCloud para Windows está disponible para su descarga desde la Microsoft Store del sistema operativo, ahora las actualizaciones se ejecutarán desde la propia tienda, lo que significa que no tendremos que darle permiso a Windows para descargue e instale los parches que se vayan publicando. Este factor es mucho más cómodo de lo que pensamos, ya que los procesos se llevan a cabo de manera transparente, sin apenas interacción por parte del usuario. Podremos tener la aplicación actualizada en todo momento.
Decir que iCloud para Windows ya se encuentra disponible en la Microsoft Store de Windows 10, por lo que ya podéis descargar la aplicación. Se espera que pronto se vayan poniendo en marcha nuevas actualizaciones que permitan el acceso a más características.
No olvidéis que Apple ha puesto en marcha una página de soporte para la propia aplicación, en la que podéis consultar la mayoría de dudas más frecuentes respecto del uso de iCloud para Windows. Una página que puede llegar a resultaros bastante útil.