Amazon ya quiere poner satélites para proporcionar Internet
Amazon se sigue expandiendo. Si ya tenemos una tienda de artículos, una nube que funciona muy bien, y una serie de servicios multimedia que nos permiten tener nuestro ocio continuamente disponible, la empresa ya ha expresado su intención de poner en marcha un nuevo producto que, esta vez sí, podría llegar a ser más revolucionario de lo que pensamos.
La intención de la empresa está bastante clara: ofrecer Internet en todo el planeta. Y para eso quiere poner en marcha satélites que den la vuelta al mundo y que, además, emitan la señal necesaria para que la red llegue a todas las personas. Hay que tener en cuenta que el Internet que quiere ofrecer la compañía sería de alta velocidad, con una latencia baja que nos permitiría ejecutar todo tipo de aplicaciones y servicios.
Kuiper Systems, una subsidiaria de Amazon, ha enviado una presentación a la FCC en la que desvela sus intenciones: poner en marcha servicios de banda ancha de alta velocidad y baja latencia que sirvan a consumidores, empresas y otros clientes de todo el planeta. La infraestructura no sería pequeña: 3236 satélites y 98 aviones se pondría en órbita en altitudes de 590, 610 y 630 kilómetros en la banda Ka.
Llegando a cualquier cliente, incluso a zonas rurales
El objetivo de este nuevo servicio es llegar a todo tipo de clientes, alrededor del planeta. Y, de hecho, Amazon ha esgrimido su intención de llegar también a zonas rurales, aéreas y marítimas. Los vehículos tampoco se quedarían fuera de la cobertura, lo que permitiría que estuviéramos hiper conectados en todo tipo de situaciones.
La propia presentación lo confirma:
Kuiper Systems ofrecerá conexión por satélite a Internet a decenas de millones de clientes y negocios, tanto en Estados Unidos como en cualquier parte del planeta.
Es cierto que la petición remitida a la FCC no detalla información sobre las fechas que se manejan para el proyecto o datos técnicos acerca de la infraestructura que se quiere poner en marcha, aunque está claro que la declaración de intenciones de la empresa puede llegar a ser algo especialmente grande. No en vano, si se pone en marcha de manera exitosa hablaríamos de la posibilidad de que la banda ancha llegue a todas las zonas del mundo, sin importar lo recóndita que sea. Una posibilidad que resulta bastante interesante.
Amazon mira al cielo para poner Internet a todo el mundo
El envío de este documento a la FCC es solo el comienzo del proyecto. Queda a la entidad la respuesta a estas intenciones, por lo que dependerá de ella que tengamos Internet, o no, en poco tiempo. En todo caso, no deja de ser una propuesta interesante.
Ya sabéis que, en el caso de que estos satélites se pongan en órbita, tendríamos cobertura para Internet en todas partes, sin importar la situación. En todo caso, sí es cierto que queda por saber datos clave como los precios, la velocidad que se proporcionaría, o las fechas en las que se pondrán en marcha las diferentes fases del proyecto.