Creando un backup de PS4 en el pendrive
Hoy en día, si queremos que la información que guardamos esté a buen recaudo y no vayamos a tener problemas de pérdidas, lo más conveniente es realizar copias de seguridad que nos permitan tenerla en cualquier lugar, accesible en cualquier momento. Lo mismo sucede con las consolas y videojuegos: las partidas guardadas y progresos se guardan en ficheros que podrían perderse debido a algún fallo. Tanto en las máquinas como en los sistemas que salvaguardan estos archivos. La necesidad de hacer backups es cada vez mayor.
En cuanto a las tareas para hacer copias de seguridad en Playstation 4, la máquina de Sony dispone de dos funciones bien diferenciadas. Por una parte, podemos hacer backups solo de las partidas guardadas que tengamos almacenadas en la consola. Aparte de eso, también tenemos la posibilidad de que estas copias abarquen la consola entera, incluyendo videojuegos instalados, actualizaciones y progresos.
Lo mejor de todo es que las copias de seguridad se pueden hacer a pendrives, lo que significa que podemos conectar uno mediante alguno de los puertos USB disponibles para copiar la información que queramos y tenerla siempre disponible.
Cómo copiar las partidas guardadas de PS4 a un pendrive
Las partidas guardadas de nuestros videojuegos se han convertido en una información parecida al oro, ya que graban todos los progresos que hemos realizado en los títulos que hay instalados en la consola. Tener una copia de seguridad es fundamental.
Playstation 4 permite hacer un backup solo de las partidas guardadas. Para eso, solo hace falta conectar el pendrive en el que se guardarán a la consola, y seguir la ruta Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Copia al dispositivo de almacenamiento USB. Solo es necesario que seleccionemos el juego del que queremos hacer el backup, o directamente elegir todo. Finalmente, pulsamos en Copiar.
El proceso de copia de seguridad comenzará hacia el pendrive. El tiempo que tarda depende de las partidas guardadas que tengamos almacenadas.
Cómo hacer una copia de seguridad completa de Playstation 4
También comentábamos la posibilidad de hacer una copia de seguridad completa de nuestra Playstation 4. Esta operación es muy útil cuando queremos, por ejemplo, cambiar el disco duro de la consola y copiar todos los contenidos entre los componentes. O, si tenemos una avería, así podremos restaurar la información.
El primer paso de este proceso es el de conectar un pendrive a la consola Playstation 4. Tras hacerlo, seguimos la ruta Sistema > Copia de seguridad y restauración. Encontraréis tres apartados diferentes, aunque tendréis que seleccionar la opción Crear copia de seguridad de PS4. Tras algunas comprobaciones, el sistema copiará los datos almacenados en el disco duro al pendrive. Recordad que el usuario con el que estéis haciendo el backup será el que tendrá que restaurar el mismo, en el caso de que sea necesario.
No olvidéis que para poder realizar la copia de seguridad la consola Playstation 4 se reiniciará. Solo tenéis que esperar hasta que el proceso se complete.
Salvando nuestra información con copias de seguridad
Las copias de seguridad son muy útiles cuando queremos guardar información que es imprescindible para nosotros, o simplemente por si existiera algún tipo de falla. Gracias a la opción que proporciona Playstation 4 podemos hacer los backups a un medio de almacenamiento extraíble, incluyendo pendrives.
Os recomendamos ver esta opción de vez en cuando con el fin de que vuestros datos de progreso estén en buen estado y no los perdáis. De esta forma, podréis restaurarlos en el caso de que sea necesario, ya sea por fallo de la consola o por el cambio de algún componente.