¿Pagar con la mano? La intención de Amazon
Afortunadamente en la actualidad hay muchísimas maneras de realizar pagos. Hace unos años estaba disponible el dinero en efectivo, pero poco después se pusieron en marcha las tarjetas de crédito y débito, las aplicaciones para teléfonos móviles, el NFC e incluso chips que podemos llevar en cualquier lugar. Sin embargo, las empresas están trabajando para disponer de nuevos métodos. Amazon, por ejemplo, quiere que paguemos con nuestra mano.
Hay que tener claro que Amazon tiene establecidas varias tiendas de Amazon Go, establecimientos en los que nosotros mismos somos los encargados de pagar la compra que hagamos, usando los medios de pago habituales. Sin embargo, también es cierto que la empresa está buscando la manera de acelerar este proceso. Y, si pueden usar la mano de los clientes, esto sería posible.
El aviso lo ha dado el New York Post, medio que afirma que Amazon estaría probando nuevos escáneres para manos que permitirán identificar a los clientes cuando realicen compras.
¿Cómo funcionan los pagos con la mano de Amazon?
Tal y como se ha concretado, la idea se podría poner en marcha en 2020 en las tiendas Wholes Foods. El proyecto busca que los clientes dispongan de una forma de identificación en las palmas de sus manos, el cual se pasaría por los escáneres instalados con el fin de realizar el pago automáticamente. De hecho, fuentes conocedoras del proyecto afirman que los desembolsos se pueden realizar en 300 milisegundos.
Por otra parte hay que mencionar que el sistema, llamado Orville, ya se está probando por los clientes Prime de Amazon en las oficinas que la empresa tiene en Nueva York. El mismo estaría implementado en máquinas de vending con el fin de que los empleados puedan comprar comida o bebida usando la palma de sus manos. Una posibilidad de la que todavía no hemos obtenido opiniones, pero que podría llegar a tener un gran éxito en el caso de que permita lo que se está diciendo.
Debemos tener en cuenta que, actualmente, en las tiendas de Amazon Go se utilizan diferentes tipos de sistemas que permiten pagar con el teléfono móvil, que combinado con sensores y cámaras ayudan a que las compras sean más rápidas.
¿Cuál será el método de pago del futuro?
Aunque actualmente existen varias maneras de pagar en establecimientos, muchas empresas siguen trabajando con el fin de encontrar el método que permitan hacer este proceso con la mayor seguridad y rapidez posible.
Debemos tener en cuenta que podemos pagar con efectivo, tarjetas de crédito o débito y con el teléfono móvil. Eso sí, la velocidad a la que se realizan estos procesos se está intentando mejorar. El fin es que desembolsemos el dinero necesario en los pagos de manera instantánea y, si es posible, sin la necesidad de tener que sacar ningún dispositivo de reconocimiento del bolsillo. Así todo será más fácil.
Amazon es una de las empresas que más está trabajando en este sentido. Eso sí, queda esperar para ver qué método de pago es el más aceptado por los usuarios.