Así podéis seguir recibiendo actualizaciones en Windows 7
Como ya sabéis, Windows 7 se va a quedar sin actualizaciones en próximas semanas. Microsoft ha decidido centrar sus esfuerzos en Windows 10, por lo que se recomienda que hagamos una actualización a este sistema operativo cuanto antes. No hay que olvidar que el soporte se eliminará para aquellos usuarios que no estén pagando el soporte técnico de pago. Esta última posibilidad es bastante interesante, en el caso de que queramos seguir utilizando la versión. Sobre todo en un entorno corporativo.
En resumidas cuentas, el servicio Extended Security Updates nos permite seguir obteniendo actualizaciones de seguridad. Aunque esto tiene precio y un límite de tiempo: 3 años, hasta enero de 2023. Para adherirse a este programa es imprescindible realizar el pago de las cuotas correspondientes a Microsoft y, por supuesto, completar un proceso de verificación. El programa no está disponible para particulares.
Pero aquí reside lo más interesante. Y es que un usuario ha descubierto la posibilidad de saltarse la verificación de Extended Security Updates, consiguiendo acceder al programa siendo un particular, e instalando las actualizaciones en Windows 7 Home, Star o Ultimate, ediciones para las que se da soporte.
Cómo saltarse el bloqueo de Extended Security Updates
Para evitar la verificación del programa Extended Security Updates tenemos disponible la herramienta BypassESU, la cual permite realizar todos los procesos necesarios para evitar que Microsoft compruebe nuestro Windows 7 y evite que podamos acceder a las actualizaciones adicionales.
La herramienta ya se puede descargar desde el foro My Digital Life, aunque para poder ejecutarla es necesario instalar los parches KB4490628, KB4474419 y KB4523206, la herramienta BypassESU, y la actualización KB4528069. Hay que tener en cuenta que para completar el proceso y poder acceder a las actualizaciones adicionales también es necesario contar con conexión a Internet, la cual servirá para descargar las mismas y cualquier otra aplicación que sea necesaria. En todo caso, se trata de una buena manera de tener nuestro Windows 7 actualizado.
El proceso completo es bastante sencillo:
- Instalamos la actualizaciones KB4490628, KB4474419 y KB4523206.
- Instalamos la herramienta BypassESU.
- Instalamos la actualización KB4528069, la cual nos servirá para poner en marcha el programa.
En un principio el resto debería funcionar a la perfección, disponiendo de todos los parches necesarios para tener nuestro Windows 7 al día.
¿Reaccionará Microsoft?
Teniendo en cuenta que con este proceso lo que estamos haciendo es saltarnos un bloqueo para un programa que es de pago, no tenemos que descartar que Microsoft reaccione e implemente nuevas medidas con el fin de asegurarse de que tengamos que pagar por el soporte extendido. En todo caso, os recomendamos echarle un vistazo al programa ESU, ya que así os aseguraréis de que todo es legítimo y, lo más importante, que todo funciona correctamente.
Windows 7 es uno de los sistemas operativos más usados del mundo, aunque Microsoft ha decidido que los usuarios deben comenzar a usar Windows 10, el cual tiene más soporte para la gran mayoría de operaciones que se quieren realizar. Tened en cuenta que las actualizaciones para Windows 7 se suspenderán durante las próximas semanas.