Eligiendo entre teclado mecánica o de membrana
Todas las personas que trabajamos varias horas diarias utilizando un ordenador hemos buscado siempre la máxima comodidad: las mejores sillas, el equipo más potente, los periféricos más ergonómicos y, por supuesto, los mejores teclados. De hecho, las teclas de los mismos nos ayudarán a escribir esos largos textos que nos encargan, por lo que la decisión debe ser más que correcta.
Es imprescindible tener claro que hay muchos tipos de teclados, calidades y estructuras en los mismos, por lo que lo más correcto es que utilicemos aquél que se adecúe a nuestras necesidades.
Una de las últimas diferencias que hemos visto en los teclados reside en su forma física de funcionar y en sus características. El sector ha comenzado a vender dos tipos: los teclados mecánicos y los teclados de membrana. Y, si queremos desempeñar nuestro trabajo de manera cómoda y eficiente, es imprescindible que seleccionemos cual es el que mejor usaremos para nuestras tareas. Para esta decisión, no hay duda de que resuta imprescindible conocer las diferencias que existen.
¿Qué tienen los teclados mecánicos?
Primero vamos a fijarnos en los teclados mecánicos, los cuales están provocando furor entre los usuarios. Esto es debido a sus características, bastante interesantes.
En un teclado mecánico, por ejemplo, tendremos una pulsación de teclas que resulta bastante más cómoda respecto de los teclados de membrana. Cada tecla puede contar con interruptores que responderán de una determinada forma, según lo que hayamos comprado. ¿Sabíais que hay interruptores que disminuyen el ruido que provoca cada tecla? Algo bastante interesante.
Aparte del ruido, otra cosa que está atrayendo a muchos usuarios es el recorrido que tiene cada tecla, al pulsarlas. Y es que estas nos permiten jugar a videojuegos de una manera más precisa. Siempre, por supuesto, que contemos con un ratón adecuado a lo que queremos. También podemos ejecutar funciones especiales que nos permitirán pulsar varias teclas a la vez, consiguiendo que los ordenadores detecten la combinación sin mayores inconvenientes.
Hay que tener en cuenta que este tipo de teclados tienen un precio superior, respecto de los de membrana. ¿Por qué? Entre otras razones porque las teclas pueden ser sustituidas de manera manual y simple, y sobre todo porque tienen una esperanza de vida de entre 20 y 50 millones de pulsaciones por tecla. Cifras verdaderamente interesantes ¿verdad?
Los teclados de membrana también son una buena opción
Hablemos de los teclados de membrana, los cuales son considerados por la mayoría de usuarios como de más incómodos para escribir. Esto es debido a que la pulsación que tienen es plana, sin una respuesta táctil. Y es que las teclas que se incluyen en estos teclados tienen un funcionamiento bastante simple, uniendo dos partes de un mismo circuito, pero separadas en láminas. El recorrido, al contrario de lo que sucede en los teclados mecánicos, suele ser pequeño. Aunque esta característica sigue atrayendo a muchos usuarios.
Un detalle que no hay que obviar es que los teclados de membrada son muy silenciosos, debido sobre todo a su estructura. De hecho, están construidos de forma que no tengamos que preocuparnos por el ruido, consiguiendo escribir todo lo que queramos sin molestar a las personas que tengamos al lado.
El último detalle sobre el que nos vamos a fijar es el peso. ¿Sabíais que los teclados de membrana son más ligeros que los mecánicos? Es algo que hemos notado al comparar ambos tipos. Un detalle que nos ha gustado bastante, ya que permite que los llevemos a muchos lugares sin apenas esfuerzo.
Respecto del precio de estos teclados, es evidente que son más baratos, aunque su esperanza de vida es de entre 1 y 10 millones de pulsaciones por tecla. Un detalle que hay que sopesar cuando queramos comprar uno.
¿Qué tipo de teclado comprar?
Esta pregunta se la hacen muchos usuarios cuando tienen que comprar un nuevo teclado, y la verdad es que es bastante difícil de responder, ya que todo depende de lo que necesitemos.
Por una parte, los teclados mecánicos tienen características que los hacen más idóneos para jugar a videojuegos, pero también son más pesados, hacen bastante ruido y tienen un precio mayor. No lo olvidéis.
Los teclados de membrana tienen una distancia de recorrido menor, sus teclas no tienen retroalimentación y, a la vez, son bastante silenciosos. El precio también es inferior, aunque la duración es más corta, respecto de los teclados mecánicos.
La decisión final depende de los usuarios, y de lo que necesiten.
estoy seguro que los teclados de membrana podrían durar mas si su sostén de soporte para sostener una tecla, tuviera 8 puntos en lugar de 4. además, otro problema que encuentro en la actualidad, es que cada tecla tiene siempre una goma circular, lo que la hace vulnerable. además , esta goma suele ser lo triple de pequeña que la tecla, lo que la hace desgastarse con mayor rapidez; esta goma ni si quiera debería ser circular sino cuadrada, y en el caso de las flechas, debería ser rectangular.
muchas veces los teclados se desgastan por estos puntos que e mencionado. la falta de sostén y una goma mal empleada. aún así, los fabricantes siguen trabajando en crear teclas de baja calidad , cuando pudieran crear algo mejor
estoy seguro que los teclados de membrana podrían durar mas si sus sostén en cada tecla fueran con 8 puntos de soporte en lugar de 4. es decir, abría 3 puntos para sostener la tecla en cada lado, y con 8 jamás podría fallar.
muchas veces los teclados de membrana fallan mas por un desgaste de las puntas , o aveces se salen hasta por una simple limpiesa , por eso digo que si tuvieran 8 puntos serían mas fiables.
otro problema es que la goma de estos teclados siempre la hacen circular, cuando en realidad debería tener forma cuadrada y en el caso de las flechas, una forma rectangular, por eso nada dura.