Las voces afirman que el iPad Pro 2018 se rompe fácilmente
Las búsquedas en páginas web no mienten, y vemos cómo, en muchas ocasiones, los usuarios llegan solicitando información sobre cómo reparar sus tablets. El motivo de estas roturas es bastante claro: los dispositivos se caen o reciben golpen que provocan roturas tanto estéticas como en sus componentes internos. A veces, provocando un malfuncionamiento de los propios sistemas.
En esta ocasión vamos a hablar de los iPad. Más concretamente, del iPad Pro 2018. Un dispositivo que ya tiene algún que otro año a sus espaldas, pero que sigue dando que hablar. Y es que se trata de una tablets que todavía da problemas. La mayoría de usuarios se queja de la calidad de sus componentes, los cuales afirman que no son especialmente buenos.
A este respecto vamos a viajar un poco atrás en el tiempo. Hasta el momento en el que el dispositivo salió a la venta en tiendas.
Las pruebas de estrés sobre el iPad Pro 2018
Fue cuando el iPad Pro 2018 salió a la venta cuando el canal de Youtube JerryRigEverything se puso manos a la obra con el fin de comprobar la calidad que tenían los materiales del dispositivo.
El ya famoso youtuber puso en marcha varias pruebas, entre las cuales había algunas que consistían en quemar, doblar y arañar esta tablet y el Apple Pencil que podía llegar a acompañar a la misma.
Las conclusiones fueron bastante claras: la calidad del iPad Pro 2018 está fuera de toda duda, con unos materiales muy resistentes que ayudarán a que esté en perfectas condiciones en la mayoría de ocasiones. Aunque hay un punto negativo: los materiales que recubren el dispositivo.
Según se aclaraba en el vídeo, es bastante sencillo doblar el iPad Pro 2018 por la mitad con solo ejercer “un poco” de fuerza. Solo es necesario hacer un poco de presión en la pantalla para que empiecen a aparecer las primeras grietas. Algo parecido sucedía con el chasis, que podría comenzar a romperse tras tocarlo o presionarlo de una manera indebida. Por lo tanto, es imprescindible llevar el iPad en algún tipo de mochila dónde esté totalmente protegido.
Finalmente, mencionar que el cristal que cubre la pantalla también es un poco delgado. De nuevo, si hacemos un poco de presión sobre el mismo, podría llegar a romperse fácilmente.
¿Los nuevos iPad son mejores?
Del lanzamiento de este iPad Pro 2018 ya ha pasado tiempo, por lo que es de suponer que Apple se haya puesto las pilas y, en los últimos modelos, haya solucionado los problemas que se encontraron en su día. Y la verdad es que tenemos que decir que sí.
Apple ha estado trabajando en la calidad de todos sus dispositivos, en general, y ha solucionado los problemas que se encontraron en el iPad del que estamos hablando. Y no solo eso, ya que ha implementado nuevas tecnologías de protección de los materiales con el fin de que ahora sean extremadamente resistentes.
Los iPad, ahora, son totalmente seguros y no deberían dar mayores problemas. Por algo se trata de dispositivos móviles que todo el mundo quiere usar.