La build 1903 de Windows 10 se actualizará
Como ya sabéis, las diferentes builds de Windows 10 tienen tienen un determinado tiempo de soporte oficial por parte de Microsoft. Durante este tiempo, la empresa va actualizando el sistema operativo, y ayudando de algunas maneras a los usuarios que las están utilizando. Aunque, claro, después de que pasa el periodo, las versiones se quedan sin soporte y, por lo tanto, sin actualizaciones. Es importante que el sistema operativo esté actualizado.
Fijemos la atención sobre la build 1903 de Windows 10, la cual terminará su soporte oficial el próximo 8 de diciembre de 2020. Después de ese momento, Microsoft no dará soporte oficial al sistema operativo, por lo que nos veremos obligados a actualizar para estar completamente seguros.
Pues bien, teniendo en cuenta el panorama, Microsoft ha saltado a la palestra y ha confirmado que intentará forzar la actualización de la build con el fin de que no haya usuarios sin soporte.
Algunas actualizaciones serán forzadas
En el centro de mensajes de Microsoft se puede ver el siguiente comunicado:
Recordatorio: final de servicio para Windows 10, versión 1903 – 8 de diciembre de 2020.
Tods las ediciones de Windows 10, versión 1903 y Windows 10 Server, versión 1903 llegarán al fin de su servicio el 8 de diciembre de 2020. Después de esta fecha, los dispositivos que funcionen en estas ediciones no recibirán actualizaciones de seguridad. Recomendaciones actualizar estos dispositivos a una versión soportada lo antes posible con el fin de seguir recibiendo actualizaciones mensuales de calidad y parches de seguridad.
Recordemos que la build 1903 de Windows 10 es la tercera más usada del sistema operativo, por lo que nos parece lógico que Microsoft vaya a utilizar Windows Update con el fin de actualizar los sistemas operativos que no tengan soporte de manera oficial.
Por otra parte, destacar que la actualización que se llevará a cabo tendrá como objetivo la build 1909 de Windows 10, y no una versión más actual. En todo caso, desde Microsoft recomiendan que tengamos el sistema operativo completamente actualizado.
Actualizaciones cada vez más importantes
Actualmente hay todo tipo de riesgos de seguridad que acechan a nuestros ordenadores y dispositivos con Windows 10, por lo que es imprescindible que estos estén actualizados, con los últimos parches de seguridad disponibles.
Las razones por las que deberíamos actualizar no solo tienen que ver con las características que están disponibles en las últimas versiones de Windows 10, sino también con aquellos aspectos que conciernen a nuestra seguridad. No podemos olvidar que en los dispositivos que usamos habitualmente también guardamos todo tipo de información personal. Datos que no nos gustaría que salieran a la luz, o que fueran robados por posibles atacantes informáticos.
En el caso de que no tengáis vuestro Windows 10 actualizado, la mejor idea que podéis llevar a cabo es la de instalar todos los parches que actualmente se encuentren disponibles. Como hemos dicho anteriormente, se mejorará la seguridad y se evitarán fallos que podrían propiciar los robos de información. Aunque también, en muchas ocasiones, estas actualizaciones permiten una subida de rendimiento, permitiendo que los dispositivos funcionen más rápidamente, a nivel general, facilitando su uso.