Así será la próxima gran actualización de Windows 10
La próxima llegada del mes de octubre es una excelente noticia para los usuarios de Windows 10. Y es que es uno de los meses seleccionados para poner en marcha una de esas grandes actualizaciones que tanto nos gustan para el sistema operativo. La de este mes ya es oficial y, de hecho, estamos contando las semanas que faltan para que se ponga en marcha la Windows 10 October 2020 Update.
En primer lugar, tenemos que decir que Microsoft ha confirmado que ya se encuentra disponible para los Insiders de Windows 10, lo que significa que se está probando y perfeccionando. Próximamente estará en el canal estable y, dentro de un año, se forzará a actualizar a los usuarios que todavía tengan las versiones 1903 y 1909 de Windows 10, ya que el soporte de estas finalizará de manera oficial.
La pregunta es ¿qué incluirá esta actualización Windows 10 October 2020 Update?
Características de Windows 10 October 2020 Update
Tened claro que esta nueva actualización no se instalará desde cero, sino que en realidad hablamos de un paquete que se pondrá en marcha sobre la ya existente May 2020 Update. De esta forma, la actualización tendrá un peso de menos de 100 MB.
Tampoco podemos olvidar que gran parte de las novedades ya se han descargado con el parche de septiembre de Windows 10, por lo que solo queda esperar a la activación de las características. Eso sí, en el caso de que no hayáis instalado la May 2020 Update, es posible que tengáis que descargar un paquete de actualización con un peso de 4,7 GB.
En cuanto a las características que incluirá esta Windows 10 October 2020 Update, tenemos que mencionar que las novedades no serán extremadamente grandes, centrándose casi todo en mejoras internas con el fin de conseguir que el sistema operativo funcione de una manera más correcta.
Tenemos que mencionar funciones como el nuevo diseño del menú de inicio, el establecimiento de Microsoft Edge como el navegador web por defecto en Windows 10, el modo Alt + Tab para una integración más buena del propio navegador, o cambios en la barra de tareas, siempre dependiendo de si tenemos un teléfono Android asociado a nuestros ordenadores. Sucederá algo parecido en el caso de que tengamos una cuenta a Xbox Live ya registrada.
Por último, mencionar que habrá cambios en las notificaciones con el fin de que podamos cerrarlas de una manera más sencilla, modificaciones en los cambios de modo automáticos entre tablet y portátil, más información en los datos de los ordenadores en Configuración, y una función de gráficas en la calculadora que viene incluida en Windows 10.
¿Cuándo podremos actualizar?
Lo cierto es que al respecto del lanzamiento de la actualización Windows 10 October 2020 Update no existe una fecha concreta especificada. Esto significa que, en un principio, se debería poner en marcha durante el mes de octubre, pero sin conocer un día concreto. Podemos suponer, gracias a anteriores lanzamientos, que Microsoft la habilitaría a finales del mes de octubre, pero es algo que no podemos confirmar.
En todo caso, aunque la próxima actualización de Windows 10 será más pequeña de lo habitual, hay que indicar que existen suficientes características como para justificar su instalación. Tenedlo en cuenta.