Ya funcionan las videollamadas en WhatsApp Web y Desktop
Uno de los problemas que tienen tanto WhatsApp Web y Desktop es que se trata de las versiones que más tardan en recibir los cambios que ponen en marcha los WhatsApp de dispositivos móviles. Tanto es así, que existen características básicas que todavía no están disponibles en ordenadores. No obstante, y poco a poco, se van recibiendo novedades que facilitan el uso de las dos aplicaciones comentadas.
Una de las últimas funciones que ha recibido tanto WhatsApp Web como WhatsApp Desktop son las videollamadas. WABetaInfo ha desvelado que las versiones beta de ambas aplicaciones ya tienen disponibles las videollamadas, las cuales pueden ser usadas desde cualquier ordenador que tenga los programas instalados.
Por supuesto, y tal y como se ha confirmado, para poder realizar las videollamadas es imprescindible que el teléfono móvil que tiene el número de WhatsApp activado también esté conectado a Internet.
¿Dónde podemos encontrar estas videollamadas?
Las videollamadas de WhatsApp Web y Desktop están disponibles en la parte superior de la pantalla de conversaciones, lugar en el que aparecen dos iconos con el logo de “beta”, encima del de videollamadas y del de las propias llamadas normales. Cuando realicemos o recibamos una videollamadas, se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos aceptar o rechazar la misma.
En el caso de que aceptemos la videollamada, esta nueva ventana se quedará activa, dándonos la posibilidad de manejar la misma en cosas como activar o desactivar la cámara o el micrófono, o colgar la propia llamada.
Hay que destacar que estamos hablando de una función beta, lo que significa que está llegando a los usuarios de forma pausada. Cada día está disponible en más dispositivos, lo que significa que conforme va estando disponible se puede ir usando. Eso sí, desde WhatsApp se está dando más prioridad a WhatsApp Desktop, frente a la versión Web de la aplicación. De hecho, es posible instalar la primera versión con el fin de recibir antes la característica.
Las videollamadas de WhatsApp se van perfeccionando
No hay duda de que, conforme van pasando los días, las videollamadas de WhatsApp se van perfeccionando y funcionando cada vez mejor. De hecho, durante el propio confinamiento han existido ampliaciones en cuanto al uso de la aplicación en sus diferentes versiones, lo cual es bastante positivo.
La llegada de las videollamadas a WhatsApp Web y Desktop hacen que la aplicación se convierta en una digna competidora para otras alternativas que ya están presentes en el mercado, como Skype, Zoom, o la más reciente Telegram, que también tiene esta característica. Eso sí, serán los usuarios los encargados de decidir qué aplicación usan. Cada una tiene sus propias ventajas.
En estos tiempos de pandemia provocada por el COVID, no hay duda de que el uso de las llamadas por Internet y las videollamadas se han convertido en herramientas esenciales con el fin de mantener el contacto con nuestros amigos y familiares. Afortunadamente, este tipo de herramientas también se están perfeccionando, facilitando y mejorando su uso.