EncryptOnClick, cifrando contenidos de manera instantánea
Teniendo en cuenta que hoy en día los robos de contenidos y ataques a la privacidad son tareas habituales, una de las cosas que siempre hacemos con los materiales digitales que guardamos es cifrarlos de la manera más fuerte posible. Así evitamos que posibles atacantes puedan hacerse con ellos. Y, si se hacen, al estar cifrados, evitamos que sean legibles.
El problema de esta tarea es que en la mayoría de ocasiones cifrar los contenidos es algo que puede llevar bastante tiempo y golpes de ratón, por lo que al respecto necesitamos de herramientas que sean más efectivas, con un funcionamiento más rápido que las habituales que solemos utilizar. Recientemente le hemos echado un vistazo a EncryptOnClick, una utilidad freeware que pueden llegar a ser muy útil si queremos cifrar contenidos rápidamente.
Hay que decir, de manera resumida, que EncryptOnClick proporciona una capa adicional de seguridad con un cifrado AES de 256-bit que garantiza que nuestros datos vayan a estar a salvo. Aunque sus características son más extensas de lo que ya pensamos.
En el cifrado está el secreto
Si queremos cifrar algo, es conveniente que las tecnologías usadas sean totalmente seguras. En EncryptOnClick esto se cumple: si quieremos cifrar algo, solo tenemos que hacer un click derecho en el fichero o carpeta a guardar, y darle a Cifrar. Después de eso tendremos que poner la contraseña de descifrado y confirmar la operación. El resto es pan comido: las tareas se realizan automáticamente por el programa.
Como ya hemos dicho, las características van más allá del simple cifrado: también podemos cifrar los nombres de los ficheros, evitando así que se sepa lo que hay en el interior. Lo mismo pasará con el formato, que se transformará en un EOC. Incluso podemos borrar los contenidos que haya cifrado, después de que el propio proceso haya finalizado.
Por otra parte no tenéis que preocuparos si es necesario compartir los ficheros cifrados con terceras personas, ya que cuando se descifren todo volverá a su estado original.
El descifrado
Hay dos formas de descifrar los contenidos: haciendo un click derecho sobre los mismos y dándole a la opciones de Descifrar, o directamente abriendo los ficheros con EncryptOnClick y ejecutando la opción para descifrar los contenidos. Tened en cuenta que en esta operación también existe la opción de eliminar el fichero cifrado después de completar las tareas, por lo que os recomendamos echar un vistazo a esta característica con el fin de no perder información.
Para la tarea del descifrado hay que decir que no estaría mal contar con una versión portátil de EncryptOnClick. Esta opción no se ofrece por defecto, aunque es posible crear una edición así con solo seguir algunos pasos.
EncryptOnClick es una buena opción para cifrar sin problemas
La principal ventaja de EncryptOnClick es que se trata de una aplicación que realiza su trabajo rápidamente y sin problemas, con algunas opciones avanzadas, y muy interesantes, que pueden ser útiles si queremos añadir más seguridad a los datos que estamos guardando.
No olvidéis que EncryptOnClick utiliza el protocolo AES de 256-bit con el fin de cifrar los contenidos. Este protocolo es de grado militar, por lo que por el momento garantiza que nuestra información estará a salvo incluso aunque se ataque de diferentes formas. Eso sí, las tareas de cifrado usando la aplicación que comentamos se deben llevar a cabo de manera correcta con el fin de no perder información.
EncryptOnClick es una excelente utilidad que os servirá para lo que queremos: cifrar nuestros datos y que solo nosotros podamos acceder a los mismos. No olvidéis que la aplicación se puede descargar desde su página web oficial.