Orange se reestructura
Orange es una de las grandes empresas de telecomunicaciones de nuestro país. De hecho, en su matriz tiene otras compañías más pequeñas, también conocidas como OMV. A su vez, las mismas tienen diferentes tipos de tarifas que, en ocasiones, resultan bastante atrayentes para los clientes. Eso sí, parece que la compañía quiere reestructurar su manera de funcionar.
En primer lugar, tenemos que comentar que Jean-François Fallacher es, desde el 1 de septiembre de 2020, el nuevo CEO de Orange. Y parece que uno de sus objetivos es el de simplificar la manera de funcionar de la empresa. Por eso, se ha desvelado que querría poner en marcha una simplificación de las marcas que tiene la compañía, centrándose en dos principales: Orange y Jazztel.
Esta operación permitiría ahorrar costes y enfocar los esfuerzos en una de las marcas más punteras del mercado actual. Así, los servicios del Grupo Orange también se podrían ofrecer en condiciones más óptimas.
Amena, Simyo y República Móvil podrían dejar de funcionar
Amena, Simyo y República Móvil son OMV propiedad de Orange que actualmente están teniendo excelentes resultados. Por eso, los rumores que existen en Internet se han centrado en estas compañías. Y es que, tal y como se comenta en la red, Orange aprovecharía la reestructuración que comentábamos anteriormente con el fin de eliminar Amena, tal y como la conocemos ahora. Sin ir más lejos, los recursos de la marca pasarían a Orange, ofreciendo mejores condiciones en sus tarifas.
Recordemos que Amena ofrece actualmente tarifas de telefonía móvil y servicios de Internet, con precios bastante interesantes.
La eliminación de la marca Amena se realizaría en un plazo corto o medio. Además, y siempre según comentan los rumores que hay en Internet, Simyo y República Móvil seguirían el mismo camino que la anterior. Parece que los recursos de estas dos empresas pasarían a la matriz de Orange.
Hay que destacar que, en un principio, los planes serían dedicar Orange para el segmento Premium de clientes, y Jazztel para el mercado de bajo coste. Así, además, se liberarían recursos y finalmente se conseguirían empresas más competitivas.
Orange se pronuncia: no hay decisiones tomadas
Ante los rumores que están circulando en Internet, la propia Orange se ha pronunciado, aclarando que, por el momento, no hay ninguna decisión tomada.
La empresa afirma que hay en curso un “proyecto de simplificación de procesos“, y que este tendría como objetivo “dar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes“. En todo caso, se confirma que “aún no se ha tomado ninguna decisión de a qué áreas afectará ni los plazos que se requerirán para la implantación de las medidas que se tomen“. Concretando, la compañía asegura que, por el momento, no se pueden dar detalles.
Orange sigue trabajando en su reestructuración, aunque todavía no podemos asegurar que se vayan a llevar a cabo cierres de marcas, o redistribución de recursos. En todo caso, estaremos atentos a las novedades que se vayan anunciando, ya que lo más posible es que haya cambios en la forma de funciona de la empresa.