Movistar Cloud, la solución en la nube de Movistar
Si queremos utilizar un servicio en la nube con una gran cantidad de espacio disponible y de confianza, tenemos una noticia: será obligatorio pagar. Existen alternativas gratuitas, pero a su vez tienen diferentes tipos de limitaciones que para determinados usos son prácticamente inservibles.
Recientemente, los clientes de Movistar han estado recibiendo SMS y correos electrónicos informando de Movistar Cloud, el servicio de almacenamiento de contenido en la nube de Movistar que, además, es gratuito para sus clientes. Se trata de una excelente alternativa a la que ya podéis echarle un vistazo sin tener que realizar pagos adicionales, ya que viene incluido con las tarifas de la compañía de telecomunicaciones.
Como hemos mencionado anteriormente, Movistar Cloud es un servicio gratuito para los clientes de Movistar. Solo necesitaremos contar con un contrato móvil o una de las tarifas convergentes de Fusión que tiene la empresa. En el caso de los primeros, solo podrán acceder a una cuenta. En el caso de los segundos, podrán acceder a tantas cuentas como líneas tengan adquiridas en el servicio de Fusión.
Por otra parte, Movistar Cloud está conectado directamente con Movistar Plus+, lo que significa que podréis acceder a los contenidos que ya tengáis almacenados usando un Smart TV o televisor compatible. De esta forma, no solo podremos guardar nuestros ficheros en el servicio, sino que la cantidad de dispositivos desde lo que podemos acceder a los mismos se ve ampliada de forma significativa.
¿Cómo accedemos a Movistar Cloud usando el televisor?
Antes de nada, debéis tener un decodificador UHD 4K instalado. No os preocupéis: si tenéis uno antiguo, Movistar ya ha confirmado que los cambiará de manera gratuita. Seguidamente, solo es necesario instalar la aplicación Cloud TV, la cual permitirá que veamos los contenidos almacenados en Movistar Plus+. Tened en cuenta que dichos contenidos también se pueden compartir con otros clientes de Movistar, gracias a los códigos que ya se pueden solicitar en la aplicación.
Aparte, hay más noticias: el programa de Movistar Cloud es accesible desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Android y desde los propios navegadores web que sean compatibles. El servicio ya ha alcanzado los 300000 usuarios, un crecimiento del 30% durante el último año que garantiza que, por el momento, va a seguir recibiendo novedades.
Movistar Cloud es una excelente alternativa
Después de echarle un vistazo a las características del servicio en la nube de Movistar y, sobre todo, después de comprobar que ofrece almacenamiento ilimitado para nuestros contenidos, podemos decir que estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta, sobre todo si ya somos clientes de Movistar.
Movistar Cloud ha ido recibiendo numerosas novedades que permiten almacenar nuestros ficheros en el servicio, casi desde cualquier dispositivo, además de ayudarnos a consultarlos en numerosos aparatos. Incluso los más insospechados. Este movimiento es de agradecer, ya que podremos consultar nuestros archivos casi desde cualquier lugar.
Recordad que tenéis más información sobre el servicio en la página web oficial de Movistar Cloud. Además, Movistar os informará sobre la disponibilidad del mismo en vuestra cuenta, en el caso de que ya seáis clientes de la empresa.