WhatsApp ya permite ocultar que estamos en línea
La ocultación de nuestro estado en línea, u online, en WhatsApp, era una de las características más demandadas de los usuarios. Debemos tener en cuenta que esta función se pedía con el fin de reforzar la privacidad, ya que así se podía evitar que nuestros contactos pudieran ver que estábamos conectados a la aplicación. Tras varios meses de desarrollo y muchas pruebas, el equipo encargado del programa de mensajería instantánea ha confirmado que la característica ya está disponible.
La novedad ha llegado a WhatsApp de una forma un poco silenciosa, ya que no se ha confirmado su disponibilidad en el historial de cambios de las tiendas de aplicaciones. La característica está disponible para su configuración, pero los usuarios apenas saben de la misma.
Antes de nada, tenemos que mencionar que WhatsApp también ha incluido una nueva sección de Privacidad en los menús principales de la aplicación, permitiendo que acceder a este apartado sea mucho más sencillo.
Haciéndonos invisibles en WhatsApp
La nueva función para ocultar nuestro estado en línea viene agarrándole la mano a la característica que permite no mostrar la última vez que estuvimos conectados. De esta forma, la ocultación del estado en línea depende de cómo hayamos configurado la opción de nuestra última conexión.
Estos son los pasos a seguir para deshabilitar nuestro estado en línea, en WhatsApp:
- En primer lugar, es altamente recomendable que comprobemos que nuestro WhatsApp está actualizado. Podemos realizar este paso en la tienda de aplicaciones que tengamos en nuestro teléfono móvil.
- Abrimos WhatsApp, y le damos a los tres puntitos que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que nos saldrá, le damos a Ajustes.
- Ahora pulsamos sobre Privacidad y, seguidamente, sobre “Hora de últ. vez y En línea“.
En la nueva pantalla, y como hemos dicho anteriormente, tenemos que modificar varios aspectos para ocultar nuestro estado en línea. También tenemos que cambiar la opción de “Quién puede ver mi hora de últ. vez“:
- En el apartado de “Quién puede ver mi hora de últ. vez” pulsamos sobre Nadie.
- En el apartado de “Quién puede ver cuándo estoy en línea” pulsamos sobre “Igual que la hora de últ. vez“.
En cuanto realicemos la última pulsación, el ajuste se llevará a cabo y, por lo tanto, nuestros contactos ya no nos podrán ver en línea. hay que tener en cuenta que, en esta misma configuración, es posible establecer excepciones. Aunque ese aspecto os lo dejamos a vosotros, ya que depende de cada usuario.
WhatsApp mejora nuestra privacidad
Las últimas noticias que nos han llegado desde el equipo de WhatsApp confirmaban que sus trabajadores tenían un objetivo en mente: mejorar la seguridad de la aplicación. Y lo están consiguiendo, teniendo en cuenta las novedades que se van implementando en la aplicación.
No hay duda de que los desarrolladores siguen trabajando en nuevas características, y en mejorar las ya existentes, por lo que es recomendable ir vigilando las novedades que se irán implementando en las próximas versiones de la aplicación.