Xiaomi Mijia M365, así es uno de los mejores patinetes eléctricos

Xiaomi Mijia M365, un nuevo e interesante patinete eléctrico

Aunque los patinetes eléctricos no se hayan hecho muy famosos en nuestro país, tienen su propia popularidad. De hecho, nos atreveríamos a decir que se están convirtiendo en un nuevo medio de transporte. El uso de los mismos es muy sencillo debido a que se componen de solo un patinete con un motor que funciona de manera automática. Y podemos ir a cualquier sitio con ellos. Incluso aunque llueva o la situación no sea la mejor. Está a menos de 400€ estos días con el cupón descuento que encontraréis en el artículo, búscalo 🙂

En otros artículos comentábamos que Xiaomi es una empresa que se ha atrevido a poner a la venta todo tipo de accesorios y productos. Y sí, también han lanzado un patinete eléctrico. Hablamos del Xiaomi Mijia, el cual es completamente revolucionario. No en vano, dispone de características que pocas veces se han visto. Aunque sea un poco costoso, la compra merece la pena. No en vano, en las pruebas que hemos realizado se ha comportado muy bien en todos los aspectos. En todo caso, ya sabéis que deberíamos hablar sobre la práctica con el fin de comprobar si este patinete es tan bueno como parece sobre el papel.

Qué se incluye en el paquete del Xiaomi Mijia

El paquete de este Xiaomi Mijia M365 es muy sencillo. Cuando compréis el artículo se os enviará una caja de cartón con el propio patinete, algunos tornillos y herramientas, el manillar y el cargador. Eso es básicamente lo que necesitaréis. Bastará con ajustar el manillar gracias a los tornillos, y cargar la batería en el caso de que lo creáis necesario. Este último paso ni siquiera es imprescindible debido a que tiene una carga inicial del 60%.

Realizar las operaciones anteriores son suficientes para que el patinete esté preparado para ser usado. Recomendamos, en todo caso, tener preparadas algunas herramientas básicas con el fin de que el sencillo montaje sea aún más simple.

Contrucción

La construcción del patinete es tan simple que hasta podría ser considerada de complicada. Para empezar, una de las partes, en las que está el timbre, se puede desenganchar fácilmente para después instalarla de nuevo y que sirva como asa con el fin de transportar el dispositivo. Una obra de ingeniería bastante interesante.

Las ruedas, por otra parte, están infladas con aire, consiguiendo un efecto acolchado bastante interesante. Se incluye un alargador para aquellas ocasiones en las que tengamos que enchufar algún tipo de dispositivo para hinchar las ruedas. Los neumáticos incluidos son CST, una marca que ha dado buenos resultados en cuanto a la creación de este tipo de partes. Las mismas también son de 8,5 pulgadas, un tamaño estándar, por lo que encontraréis repuestos fácilmente a coste barato.

Cuando vamos a bastante velocidad, una de las cosas que más nos preocupa son los frenos. Estos también son de buena calidad. En el caso de que vayamos velozmente, decir que tardaremos en parar aproximadamente 2-4 metros. Los propios frenos son de disco, situados en la parte trasera. También se incluye ABS, evitando que se bloquee la rueda en situaciones límite. El freno delantero, además, es regenerativo. Incluso el equilibrado ha sido bien instalado. No temáis a la hora de frenar, ya que los resultados son muy buenos.

Review de un usuario de Youtube

Por otra parte, mencionar la luz incluida en la zona delantera, la cual es de 1W. No es extremadamente potente, pero os ayudará a ver en la oscuridad. Eso sí, si queréis tener más luminosidad recomendamos instalar alguna luz auxiliar.

En cuanto a la aceleración, mencionar que se realiza cómodamente, aunque para que esta función entre en acción es necesario que recorramos previamente 0,5 metros, aproximadamente. Solo será necesario un empujón y pulsar el acelerador con el fin de que podamos empezar a “andar” con el patinete.

Muchos se preguntarán acerca de la propia construcción. Es decir, de cómo se han implementado todos los elementos. En este aspecto no hay quejas, debido sobre todo a que las cosas se han implementado de buena manera. Incluso podremos desmontar el patinete utilizando una llave Allen. Esto último, imprescindible para las personas que quieran realizar sus propias reparaciones.

Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el motor. En este caso hablamos de una pieza sin la necesidad de mantenimiento, de tracción delantera, y que se comporta muy bien en la mayoría de situaciones. Incluso en las cuestas, antes las cuales tiene la suficiente fuerza como para subirlas sin problemas. Está claro que no os tendréis que preocupar por el componente.

Velocidad máxima del Mijia

El detalle de la velocidad máxima es muy importante en los patinetes eléctricos. Aunque la mayoría de usuarios quieren ir a cualquier lado lo más deprisa posible, también es cierto que determinados dispositivos no pueden equiparar sus componentes a los de los propios vehículos. En todo caso, conseguir eso sería peligroso.

En este caso, el Xiaomi Mijia puede alcanzar los 25 kilómetros por hora. Podría parecer una cifra bastante pequeña, pero debemos tener en cuenta que se equipara casi a un vehículo, cuando circula en ciudad. Esta característica destaca en el hecho de que es rápido en entornos urbanos. Por supuesto, el patinete no está especialmente pensado para ser usado en otros entornos. El motor es de 250W, por lo que podríamos decir que, a esta velocidad, puede funcionar de manera segura.

Un detalle: en el caso de que alcanzara más de 25 kilómetros por hora, podríamos estar hablando de una posible comparación con vehículos convencionales. Por lo tanto, la legalidad entraría en marcha y podríamos vernos obligados a obtener algún tipo de titulación. En todo caso, estamos contentos con la velocidad debido a que no es ni muy rápida, ni muy lenta. Una cifra perfecta para circular en la mayoría de situaciones.

Duración batería y autonomía del M365 de Xiaomi

En cuanto a la duración de la batería tampoco nos podemos quejar. El patinete incluye un cargador con una potencia de 7W gracias al que cargar la potencia. Además, con una sola carga podréis recorrer hasta 30 kilómetros sin parar. En el caso de que queráis seguir andando con el patinete, será necesario cargar de nuevo la batería. El cupón descuento de 50€ es: OUT12OFF (no sabemos hasta cuando durará)

Un detalle adicional acerca de la batería de este Xiaomi Mijia. El cargador es convencional, por lo que podréis encontrar uno adicional fácilmente, en el caso de que se os estropee el proporcionado. Además, sabréis el estado de la carga gracias a los indicadores que tiene el patinete.

Entrando en detalles técnicos, hablamos de una batería de 7800 mAh. La misma ha sido fabricada por LG, lo que significa que la calidad está garantizada. Además, el propio aparato está convenientemente reforzado para que el agua no pueda entrar y, además, no sea posible tener ningún problema físico.

La aplicación

A mencionar que el patinete Xiaomi Mijia M365 permite el acceso a una aplicación gracias a la que se pueden controlar algunos aspectos del mismo. Aunque no hemos podido probar la misma, sí podemos deciros que las características de la misma no cambian respecto de un GPS común, entre otras funcionalidades.

En un principio el programa, a cuya descarga se puede acceder escaneando el código QR que está incluido en una de las etiquetas del patinete, permite conocer datos como la posición actual o la velocidad. En todo caso, ya os decimos que esta función también puede ser completada gracias a otras aplicaciones. Por supuesto, las mismas se pueden sincronizar con la conexión Bluetooth.

Se podría decir que la aplicación compatible con este patinete Xiaomi M365 es una pequeña extensión en cuanto a utilidades. De hecho, recomendamos la instalación siempre que sea posible.

Diferencias con otros patinetes

Si comparamos este Xiaomi M365 con otros patinetes eléctricos que hay a la venta en nuestro país, las diferencias serán más que evidentes. Para empezar, la batería es de mucha más calidad en este modelo. Es un patinete chino fabricado por Xiaomi, pero eso no significa que el producto vaya a ser de malo. Al contrario, ya que tanto el acabado como la consecución de la propia construcción es más que notable, incluso superando a las alternativas que hay en tiendas.

Los demás aspectos tampoco tienen mayores explicaciones. Si tenemos que comparar el Xiaomi M365 con otros patinetes, está claro que esta apuesta de Xiaomi ganará siempre. El motor tiene más fuerza, las ruedas son de aire y todos los acabados están preparados para que no tengamos mayores problemas. A pesar de ser un patinete chino, la calidad es más que notable, por lo que recomendamos que echéis un vistazo a su compra, en el caso de que necesitéis un dispositivo con estas características.

Las ruedas, una de las mayores preguntas

Las ruedas son uno de los elementos más importantes de los patinetes eléctricos. No en vano, serán las responsables de soportar todo el peso de la persona que viaje, incluyendo el propio terreno y el agua, en el caso de que llueva o pisemos un charco.

En el patinete Xiaomi Mijia M365, las ruedas son de goma, infladas con aire, y con pequeñas arrugas rectangulares que garantizan que no vayamos a tener problemas. Soportan un peso aproximado de 100 kilogramos, a lo que hay que añadir los dibujos, los cuales aguantan situaciones extremas. No importa que vayáis por tierra, barro o por terreno seco. Los resultados son excelentes.

Entonces ¿las ruedas deben tener aire o no? Sinceramente, los resultados obtenidos con el patinete Xiaomi M365 han sido excelentes, por lo que podríamos decir que preferimos las ruedas que tienen aire. Además, amortiguan a la perfección, lo que significa que incluso son más cómodas. Ya sabéis cual es nuestra elección.

Dimensiones y plegado, factores importantes

En este tipo de patinetes ocurre una cosa curiosa. Y es que, teniendo en cuenta que los utilizaremos como medio de transporte, es evidente que deberemos dejarlos en más de una ocasión apartados. Ahí reside el principal problema. Si llevamos una bicicleta, es evidente que ocupará una cantidad de espacio bastante grande. Afortunadamente, esto no ocurre en el patinete eléctrico Xiaomi Mijia. Si desplegado ya ocupa poco espacio, imaginad en el caso de que lo pleguemos.

Las dimensiones que tiene son mínimas. El tamaño sin plegar es de 1080mm x 430mm x 1140mm, mientras que las dimensiones cuando lo pleguemos pasarán a ser de 1080mm x 430mm x 490mm. ¿Los números os asustan? No os preocupéis. Pongamos un ejemplo: algunas personas, cuando trabajan en oficinas, colocan el patinete debajo de la propia mesa. Sorprendente ¿verdad?

A todo esto hay que añadir el hecho de que la operación de plegado y desplegado también se realiza con rapidez. Hablemos de números: menos de 20 segundos en ambas. Eso realizando las operaciones de manera tranquila. Si vamos con prisa, los tiempos serán menores.

En cuanto al terreno

Que llevemos un patinete eléctrico como medio de transporte también significa que las ruedas pasarán por todo tipo de superficies: zonas mojadas, con barro, completamente secas e incluso resbaladizas. La pregunta que nos hacemos es si el propio patinete se comporta bien en todas ellas. Es evidente que sí. Si el terreno está seco, en un principio, no deberíamos tener inconvenientes con ningún dispositivo. Lo mismo sucede con este Xiaomi M365. Si vais por terreno seco, incluso gravilla, no resbalaréis ni estaréis incómodos. Las ruedas se comportan bien, sin dar mayores sustos.

En cuanto al terreno mojado, el que más importa en estos casos, tenemos que decir que incluso en pruebas realizadas con la misma agua el patinete no ha tenido ningún tipo de resbalón. Esto significa que, incluso en situaciones en las que llueva mucho, podréis utilizar el patinete.

Un detalle importante que debemos tener en cuenta concierne también al agua. Al ser un patinete eléctrico, es evidente que incluye componentes que, en contacto con líquidos, podrían peligrar. De nuevo, no tenéis que preocuparos: todo lo que se incluye en el patinete, sobre todo si son cosas electricas, han sido convenientemente aisladas y puestas a buen recaudo. Se han realizado pruebas de agua, incluso a máxima presión, sin ningún tipo de resultado negativo. En estos aspectos podéis estar tranquilos.

Datos técnicos

A continuación tenéis algunos datos técnicos acerca del patinete que os resultarán útiles:

  • Peso: 12,5 kilogramos.
  • Materiales de construcción: aluminio.
  • Colores disponibles: negro.
  • Grado máximo de subida: aproximadamente 14%.
  • Velocidad máxima: 25 kilómetros hora en condiciones normales; 18 kilómetros hora en modo de ahorro de energía.
  • Potencia del motor: 250W.
  • Tiempo de carga: 5,5 horas.
  • Tamaño sin plegar: 1080mm x 430mm x 1140mm.
  • Tamaño plegado: 1080mm x 430mm x 490mm.

Dónde comprar el patinete Xiaomi Mijia M365

Xiaomi M365

Si queréis este patinete Xiaomi M365, está a la venta en varias páginas web chinas. En todo caso, en esta ocasión nosotros recomendamos Gearbest, donde está disponible con un precio de 395€ con el cupón descuento que hay escondido en este artículo 😉.

9 Comentarios y opiniones

  1. Lieno_bcn 10/03/2017 Responder
    • Manuel Grande 11/03/2017
  2. lucifer 11/03/2017 Responder
  3. Torete 16/04/2017 Responder
  4. manue la fuente 20/04/2017 Responder
  5. Chechu 05/05/2017 Responder
  6. Torete 05/05/2017 Responder

No te olvides de comentar!

Bar Brothers

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies     ACEPTAR