Xiaomi Mijia M365, así es uno de los mejores patinetes eléctricos

Xiaomi Mijia M365, un nuevo e interesante patinete eléctrico

Aunque los patinetes eléctricos no se hayan hecho muy famosos en nuestro país, tienen su propia popularidad. De hecho, nos atreveríamos a decir que se están convirtiendo en un nuevo medio de transporte. El uso de los mismos es muy sencillo debido a que se componen de solo un patinete con un motor que funciona de manera automática. Y podemos ir a cualquier sitio con ellos. Incluso aunque llueva o la situación no sea la mejor. Está sobre los 400€ estos días seleccionando envío desde China

En otros artículos comentábamos que Xiaomi es una empresa que se ha atrevido a poner a la venta todo tipo de accesorios y productos. Y sí, también han lanzado un patinete eléctrico. Hablamos del Xiaomi Mijia, el cual es completamente revolucionario. No en vano, dispone de características que pocas veces se han visto. Aunque sea un poco costoso, la compra merece la pena. No en vano, en las pruebas que hemos realizado se ha comportado muy bien en todos los aspectos. En todo caso, ya sabéis que deberíamos hablar sobre la práctica con el fin de comprobar si este patinete es tan bueno como parece sobre el papel.

Qué se incluye en el paquete del Xiaomi Mijia

El paquete de este Xiaomi Mijia M365 es muy sencillo. Cuando compréis el artículo se os enviará una caja de cartón con el propio patinete, algunos tornillos y herramientas, el manillar y el cargador. Eso es básicamente lo que necesitaréis. Bastará con ajustar el manillar gracias a los tornillos, y cargar la batería en el caso de que lo creáis necesario. Este último paso ni siquiera es imprescindible debido a que tiene una carga inicial del 60%.

Realizar las operaciones anteriores son suficientes para que el patinete esté preparado para ser usado. Recomendamos, en todo caso, tener preparadas algunas herramientas básicas con el fin de que el sencillo montaje sea aún más simple.

Contrucción

La construcción del patinete es tan simple que hasta podría ser considerada de complicada. Para empezar, una de las partes, en las que está el timbre, se puede desenganchar fácilmente para después instalarla de nuevo y que sirva como asa con el fin de transportar el dispositivo. Una obra de ingeniería bastante interesante.

Las ruedas, por otra parte, están infladas con aire, consiguiendo un efecto acolchado bastante interesante. Se incluye un alargador para aquellas ocasiones en las que tengamos que enchufar algún tipo de dispositivo para hinchar las ruedas. Los neumáticos incluidos son CST, una marca que ha dado buenos resultados en cuanto a la creación de este tipo de partes. Las mismas también son de 8,5 pulgadas, un tamaño estándar, por lo que encontraréis repuestos fácilmente a coste barato.

Cuando vamos a bastante velocidad, una de las cosas que más nos preocupa son los frenos. Estos también son de buena calidad. En el caso de que vayamos velozmente, decir que tardaremos en parar aproximadamente 2-4 metros. Los propios frenos son de disco, situados en la parte trasera. También se incluye ABS, evitando que se bloquee la rueda en situaciones límite. El freno delantero, además, es regenerativo. Incluso el equilibrado ha sido bien instalado. No temáis a la hora de frenar, ya que los resultados son muy buenos.

Review de un usuario de Youtube

Por otra parte, mencionar la luz incluida en la zona delantera, la cual es de 1W. No es extremadamente potente, pero os ayudará a ver en la oscuridad. Eso sí, si queréis tener más luminosidad recomendamos instalar alguna luz auxiliar.

En cuanto a la aceleración, mencionar que se realiza cómodamente, aunque para que esta función entre en acción es necesario que recorramos previamente 0,5 metros, aproximadamente. Solo será necesario un empujón y pulsar el acelerador con el fin de que podamos empezar a “andar” con el patinete.

Muchos se preguntarán acerca de la propia construcción. Es decir, de cómo se han implementado todos los elementos. En este aspecto no hay quejas, debido sobre todo a que las cosas se han implementado de buena manera. Incluso podremos desmontar el patinete utilizando una llave Allen. Esto último, imprescindible para las personas que quieran realizar sus propias reparaciones.

Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el motor. En este caso hablamos de una pieza sin la necesidad de mantenimiento, de tracción delantera, y que se comporta muy bien en la mayoría de situaciones. Incluso en las cuestas, antes las cuales tiene la suficiente fuerza como para subirlas sin problemas. Está claro que no os tendréis que preocupar por el componente.

Velocidad máxima del Mijia

El detalle de la velocidad máxima es muy importante en los patinetes eléctricos. Aunque la mayoría de usuarios quieren ir a cualquier lado lo más deprisa posible, también es cierto que determinados dispositivos no pueden equiparar sus componentes a los de los propios vehículos. En todo caso, conseguir eso sería peligroso.

En este caso, el Xiaomi Mijia puede alcanzar los 25 kilómetros por hora. Podría parecer una cifra bastante pequeña, pero debemos tener en cuenta que se equipara casi a un vehículo, cuando circula en ciudad. Esta característica destaca en el hecho de que es rápido en entornos urbanos. Por supuesto, el patinete no está especialmente pensado para ser usado en otros entornos. El motor es de 250W, por lo que podríamos decir que, a esta velocidad, puede funcionar de manera segura.

Un detalle: en el caso de que alcanzara más de 25 kilómetros por hora, podríamos estar hablando de una posible comparación con vehículos convencionales. Por lo tanto, la legalidad entraría en marcha y podríamos vernos obligados a obtener algún tipo de titulación. En todo caso, estamos contentos con la velocidad debido a que no es ni muy rápida, ni muy lenta. Una cifra perfecta para circular en la mayoría de situaciones.

Duración batería y autonomía del M365 de Xiaomi

En cuanto a la duración de la batería tampoco nos podemos quejar. El patinete incluye un cargador con una potencia de 7W gracias al que cargar la potencia. Además, con una sola carga podréis recorrer hasta 30 kilómetros sin parar. En el caso de que queráis seguir andando con el patinete, será necesario cargar de nuevo la batería. El cupón descuento de 50€ es: OUT12OFF (no sabemos hasta cuando durará)

Un detalle adicional acerca de la batería de este Xiaomi Mijia. El cargador es convencional, por lo que podréis encontrar uno adicional fácilmente, en el caso de que se os estropee el proporcionado. Además, sabréis el estado de la carga gracias a los indicadores que tiene el patinete.

Entrando en detalles técnicos, hablamos de una batería de 7800 mAh. La misma ha sido fabricada por LG, lo que significa que la calidad está garantizada. Además, el propio aparato está convenientemente reforzado para que el agua no pueda entrar y, además, no sea posible tener ningún problema físico.

La aplicación

A mencionar que el patinete Xiaomi Mijia M365 permite el acceso a una aplicación gracias a la que se pueden controlar algunos aspectos del mismo. Aunque no hemos podido probar la misma, sí podemos deciros que las características de la misma no cambian respecto de un GPS común, entre otras funcionalidades.

En un principio el programa, a cuya descarga se puede acceder escaneando el código QR que está incluido en una de las etiquetas del patinete, permite conocer datos como la posición actual o la velocidad. En todo caso, ya os decimos que esta función también puede ser completada gracias a otras aplicaciones. Por supuesto, las mismas se pueden sincronizar con la conexión Bluetooth.

Se podría decir que la aplicación compatible con este patinete Xiaomi M365 es una pequeña extensión en cuanto a utilidades. De hecho, recomendamos la instalación siempre que sea posible.

Diferencias con otros patinetes

Si comparamos este Xiaomi M365 con otros patinetes eléctricos que hay a la venta en nuestro país, las diferencias serán más que evidentes. Para empezar, la batería es de mucha más calidad en este modelo. Es un patinete chino fabricado por Xiaomi, pero eso no significa que el producto vaya a ser de malo. Al contrario, ya que tanto el acabado como la consecución de la propia construcción es más que notable, incluso superando a las alternativas que hay en tiendas.

Los demás aspectos tampoco tienen mayores explicaciones. Si tenemos que comparar el Xiaomi M365 con otros patinetes, está claro que esta apuesta de Xiaomi ganará siempre. El motor tiene más fuerza, las ruedas son de aire y todos los acabados están preparados para que no tengamos mayores problemas. A pesar de ser un patinete chino, la calidad es más que notable, por lo que recomendamos que echéis un vistazo a su compra, en el caso de que necesitéis un dispositivo con estas características.

Las ruedas, una de las mayores preguntas

Las ruedas son uno de los elementos más importantes de los patinetes eléctricos. No en vano, serán las responsables de soportar todo el peso de la persona que viaje, incluyendo el propio terreno y el agua, en el caso de que llueva o pisemos un charco.

En el patinete Xiaomi Mijia M365, las ruedas son de goma, infladas con aire, y con pequeñas arrugas rectangulares que garantizan que no vayamos a tener problemas. Soportan un peso aproximado de 100 kilogramos, a lo que hay que añadir los dibujos, los cuales aguantan situaciones extremas. No importa que vayáis por tierra, barro o por terreno seco. Los resultados son excelentes.

Entonces ¿las ruedas deben tener aire o no? Sinceramente, los resultados obtenidos con el patinete Xiaomi M365 han sido excelentes, por lo que podríamos decir que preferimos las ruedas que tienen aire. Además, amortiguan a la perfección, lo que significa que incluso son más cómodas. Ya sabéis cual es nuestra elección.

Dimensiones y plegado, factores importantes

En este tipo de patinetes ocurre una cosa curiosa. Y es que, teniendo en cuenta que los utilizaremos como medio de transporte, es evidente que deberemos dejarlos en más de una ocasión apartados. Ahí reside el principal problema. Si llevamos una bicicleta, es evidente que ocupará una cantidad de espacio bastante grande. Afortunadamente, esto no ocurre en el patinete eléctrico Xiaomi Mijia. Si desplegado ya ocupa poco espacio, imaginad en el caso de que lo pleguemos.

Las dimensiones que tiene son mínimas. El tamaño sin plegar es de 1080mm x 430mm x 1140mm, mientras que las dimensiones cuando lo pleguemos pasarán a ser de 1080mm x 430mm x 490mm. ¿Los números os asustan? No os preocupéis. Pongamos un ejemplo: algunas personas, cuando trabajan en oficinas, colocan el patinete debajo de la propia mesa. Sorprendente ¿verdad?

A todo esto hay que añadir el hecho de que la operación de plegado y desplegado también se realiza con rapidez. Hablemos de números: menos de 20 segundos en ambas. Eso realizando las operaciones de manera tranquila. Si vamos con prisa, los tiempos serán menores.

En cuanto al terreno

Que llevemos un patinete eléctrico como medio de transporte también significa que las ruedas pasarán por todo tipo de superficies: zonas mojadas, con barro, completamente secas e incluso resbaladizas. La pregunta que nos hacemos es si el propio patinete se comporta bien en todas ellas. Es evidente que sí. Si el terreno está seco, en un principio, no deberíamos tener inconvenientes con ningún dispositivo. Lo mismo sucede con este Xiaomi M365. Si vais por terreno seco, incluso gravilla, no resbalaréis ni estaréis incómodos. Las ruedas se comportan bien, sin dar mayores sustos.

En cuanto al terreno mojado, el que más importa en estos casos, tenemos que decir que incluso en pruebas realizadas con la misma agua el patinete no ha tenido ningún tipo de resbalón. Esto significa que, incluso en situaciones en las que llueva mucho, podréis utilizar el patinete.

Un detalle importante que debemos tener en cuenta concierne también al agua. Al ser un patinete eléctrico, es evidente que incluye componentes que, en contacto con líquidos, podrían peligrar. De nuevo, no tenéis que preocuparos: todo lo que se incluye en el patinete, sobre todo si son cosas electricas, han sido convenientemente aisladas y puestas a buen recaudo. Se han realizado pruebas de agua, incluso a máxima presión, sin ningún tipo de resultado negativo. En estos aspectos podéis estar tranquilos.

Datos técnicos

A continuación tenéis algunos datos técnicos acerca del patinete que os resultarán útiles:

  • Peso: 12,5 kilogramos.
  • Materiales de construcción: aluminio.
  • Colores disponibles: negro.
  • Grado máximo de subida: aproximadamente 14%.
  • Velocidad máxima: 25 kilómetros hora en condiciones normales; 18 kilómetros hora en modo de ahorro de energía.
  • Potencia del motor: 250W.
  • Tiempo de carga: 5,5 horas.
  • Tamaño sin plegar: 1080mm x 430mm x 1140mm.
  • Tamaño plegado: 1080mm x 430mm x 490mm.

Dónde comprar el patinete Xiaomi Mijia M365

Xiaomi M365

Si queréis este patinete Xiaomi M365, está a la venta en varias páginas web chinas. En todo caso, en esta ocasión nosotros recomendamos Gearbest, donde está disponible con un precio de 395€ con el cupón descuento que hay escondido en este artículo 😉.

37
Leave a Reply

avatar
22 Comentar hilos
15 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
26 Comment authors
javiAngel A.AlinaSegundo RogeliOSlalla Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
javi
Invitado
javi

el patinete me sale una luz verde es en modo eko ””? oh es de lo normal por que la bateria esta llena gracias

Angel A.
Invitado
Angel A.

A tener en cuenta que Madrid los va a prohibir https://wp.me/pa4X74-eS

Alina
Invitado
Alina

Hola! Alguien podria recomendar alguna funda con ruedas para guardar el patinete y transportarlo a mas sitios (grandes superficies)?
Por las medidas que tiene no consigo encontrarle nada.

Segundo Rogel
Invitado
Segundo Rogel

Hola tengo un xiaomi M365 que compre hace un mes y a perdido la fuerza que debo hacer gracias

Andres
Invitado

Muy buen análisis. Lo he comprado. Mi pregunta es: ¿si llego a un lugar y pongo a cargar la batería sin llegar a completar las 5 horas de carga, perderá su eficiencia?

Gracias y saludos

Manuel Grande
Admin

Hola Andres! Las baterías de Litio no tienen ese problema, aunque no es recomendable dejar de usarlas con muy poca carga ya que pueden perder el % mínimo que permite cargarlas de nuevo. Un saludo

Paco
Invitado
Paco

Duda sobre carga de bateria. Es aconsejable cargar la bateria con una carga mínima o da igual cuando se ponga a cargar independietemente de la carga que tenga??

Victor
Invitado
Victor

Las baterias de Iones de litio no importa

iOSlalla
Invitado

La carga de una bateria de litio es buena que esté entre un 30 y un 80%, mas del 80 solo si se va a descargar inmediatamente despues de la carga y menos de un 30% solo en situaciones necesarias. Nunca dejar fuera de estos rangos por mucho tiempo.

aloys
Invitado
aloys

En mexico donde puedo comprar

Sorin
Invitado
Sorin

Hola,
Tengo un M-365 y ahora tiene 55 km.y estoy muy contento de este patinete.Es lo major que encontrar en mercado,si ablamos del*calidad-precio*.Este modelo tiene solo una problema,un juego,donde tiene*bias-
gra*para plegarse.
Con los pneumaticos,ninguna problema(de momento).
Asi que felicidades Xiaomi(sont chinos y chinos,igual como los hombres)
Lo recomando,porque,antes tenia dos patinetes y tambien un monton de problemas.Una con *Fenix-
Deals de Madrid,qual no quere hasta ahora devolver el dinero(pasar un mes,con nervios y reclamaciones)
Asi que abrir muy bien los ojos(que comprar y de donde…)
Un comentario negativo tiene otra empresa *tienda 365.com*.
Suerte a todos.
Sorin.

Paco
Invitado

Hola, Manuel, si, si. Hay en internet algunos tutoriales, para los novatos (y como yo). 🙂

Paco
Invitado

Buenas tardes, Por aportar algo de mi experiencia con el patín (lo tengo hace una semana y ya he hecho 50km), me gustaría comentar algunas cosas: El patín es resistente y tiene fuerza para mover, en llano, bastante más del peso estipulado como máximo: yo peso 90kg y monté con mi novia (50kg) para probar, y el patín no se quejó. Ahora bien, la aceleración no fue la misma, y la batería se agota antes debido a que pasas más tiempo a máxima potencia para alcanzar la velocidad deseada. No obstante, las recomendaciones del fabricante son las que uno debe… Leer más »

Manuel Grande
Admin

Gracias por tu comentario, también imagino que se podrá meter un gel antipinchazos de esos que se usan en coches y bicis no?

Cristian
Invitado
Cristian

Hola. Hace una semana que lo tengo y creo que la autonomía que dicen que tiene ni se acerca un poco a lo que es. Lo he cargado éste lunes y habré hecho 10 kms como mucho, prácticamente en llano, y ya está por la mitad. Dudo que haga otros 20 con el resto. El pasado vienes ya me tocó volver a casa dándole al pie.

Un saludo.

Salvador
Invitado
Salvador

Hola, no es buen patín es chino, y solo me ha durado 3 meses, ya tengo problemas con la batería.y si miráis por internet veréis que no es tan bueno como lo pintan y garantía estoy ala espera . Al final tendré que reclamar por paypal

Paco
Invitado
Paco

Hola. Acabo de comprar el patinete Xiaomi M 365 1.3 Mi duda es si esta versión 1.3 está bien o ya hay otras mas nuevas y esta está un poco mas desfasada o la diferencia es inapreciable.

Jesús Torres Marín
Invitado
Jesús Torres Marín

Yo pesono 112kg y mido 185 cm ¿Creéis que aguantará mi peso? Otra cosa, ¿Habéis probado con llenadores de gel antipinchazos como el de las bicis?
Gracias

Tomás
Invitado
Tomás

He visto algún vídeo de dos personas montadas que rondaría los 140kg e iba como un tiro.
Lo del gel es lo que haré yo, que ya he leído de más de uno que le va bien.

Amparo
Invitado
Amparo

Me preocupa el tema de las ruedas se ha comentado mucho que pierden el aire constantemente. Qué se hinchan en casa? Qué tipo de inchador? Pasa muy a menudo?

Tomás
Invitado
Tomás

Buenos días, yo lo he pillado por Gearbest y estoy deseando de que me llegue. Tanto pensar si este o el Ninebot me ha hecho que lo vaya a recibir casi en pleno invierno, pero bueno… Lo de las ruedas es algo que he leído en muchos sitios, y tengo una pregunta. Al pinchar tan facilmente entiendo que no es problema de las cámaras, si no de los neumáticos. Supongo que será como en las bicis, si tienes una goma mala pincha con facilidad. Habeís probado a cambiar los neumáticos??? Sobre todo lo digo porque si con las macizas se… Leer más »

jlcaberofotografia
Invitado

Buenos días.

¿Este Scooter se puede usar sin batería, es decir cuando se gasta funciona como un patinete normal?

Gracias.

Chechu
Invitado
Chechu

Sí, se puede usar perfectamente “dándole a la pata”, aunque la gente que entiende dice que es muy incómodo, ya que la plataforma está muy alta. Pero como “apaño”, para un día en que nos quedemos tirados sin batería, es perfectamente válido (las ruedas no se quedan frenadas ni nada por el estilo…).

Mijia
Invitado
Mijia

Si, también tengo problemas con los neumáticos, quizás deben de fijarse en eso para los próximos modelos.

Torete
Invitado
Torete

La pena es,que con el buen material de que esta hecho, y que pinche con tanta facilidad.

Chechu
Invitado
Chechu

Muchos estamos sustituyendo las ruedas originales por ruedas macizas. Parece que dan buen resultado.

Ana Carolina Pinto Cruz
Invitado

Hola Chechu, me puedes pasar link de las ruedas macisas que le puedan valer? Gracias

Peter
Invitado
Peter

No ha notado nadie que acelera más despacio y aguanta peor las cuestas con ruedas macizas? También se os calienta más el motor? Solo me pasa a mi?

Chechu
Invitado
Chechu

Si si si si… totalmente de acuerdo, Peter! Yo creo que nos pasa a todos, y es una “putada” …. :-S

Pero es que las ruedas neumáticas pinchaban cada 2×3…. aquello no era práctico ni llevadero.

Ana Carolina: Siento el retraso en contestar… lo acabo de ver ahora! Las puedes encontrar en Banggood o en Aliexpress, buscándolas por ese nombre (“ruedas macizas m365”). Si ves que no las encuentras, mándame un privado y te ayudo con la búsqueda.

Maspolitillo
Invitado
Maspolitillo

Yo también he tenido que cambiar los neumáticos, pero los he puesto con cámara, se los he comprado ha Xiaomi. Me parece decepcionante que este pasando esto con un patinete tan caro.

manue la fuente
Invitado
manue la fuente

yo ya he pinchado las dos rueas.

Torete
Invitado
Torete

Pincha con muchísima facilidad ya qUE los camaras son malísimas, y encontrar repuestos es complicado.La conexión al móvil imposible.

lucifer
Invitado
lucifer

en que tienda puedo encontrar esos neumáticos que llevo apenas dos días y se me an reventado algun link plis estpy desesperado

Manuel Grande
Admin

Hola Lucifer, los he visto en Aliexpress mira:
https://es.aliexpress.com/store/product/XIAOMI-Mijia-M365-electric-scooter-tire-tyre/1159159_32796477136.html
¿Como los has pinchado?

Lieno_bcn
Invitado
Lieno_bcn

Yo lo compre en Banggood y ahora está mucho mejor de precio en esa tienda…. ansioso de que me llegue para ir a la uni

Manuel Grande
Admin

Si Lieno, esta semana en Gearbest está de oferta

Mijia
Invitado
Mijia

¿Oye y no es más rápido ir a pie? Bueno, no se realmente que tan rápido puede ir una de estas.

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies