Ayer, ante la no sorpresa de muchos, Apple presentó el nuevo iPad 4 con pantalla Retina, a la venta en tiendas el 2 de Noviembre.
Con el lema, “Igual de asombroso, el doble de rápido” Apple pone a la venta el iPad con pantalla Retina, un dispositivo similar al presentado el pasado Marzo y aparentemente con pocas novedades. Quizás muchos se sientan estafados con esta renovación tan prematura, pero si todas las Apple Store siguen los pasos de la situada en San Francisco, podréis cambiar vuestro “viejo” Nuevo iPad o iPad 3, por el iPad Retina sin coste alguno, siempre y cuando lo hubieseis adquirido en un plazo no superior a 30 días.
Aquí en España si Apple no da un comunicado a sus tiendas, podréis devolverlo dependiendo de las condiciones de compra, que por ejemplo en ventas online es de 7 días.
Las mejoras del nuevo dispositivo:
-Camara Facetime HD de 1.2 megapixeles, mayor calidad que la anterior.
-Procesador A6x, el mismo que usa el iPhone 5 y “el doble de rápido”
-Conector dock digital, Lightning
-Nueva pantalla retina, misma resolución pero con diferente tecnología siendo más proxima a nuestros ojos mediante el sellado óptico.
-Nueva antena Wi-Fi, usando la tecnología de doble banda 802.11n, desde los 2.4GHz hasta los 5GHz. Esperamos que mejore el alcance respecto al Nuevo iPad, el cual no llegaba a la distancia del iPad 2.