Segun 9to5mac, Apple anunciará en el evento del 23 de Octubre una versión mejorada del Nuevo iPad (9.7″). El precio y la capacidad seguirían tal como hasta ahora aunque mejoraría con la pequeña conexión digital Lightning que incorpora iPhone 5 y el nuevo iPod touch. Por otra parte Macrumors cita otras posibles mejoras que se han rumoreado hasta la fecha: una nueva pantalla Retina mejorada que que haría disminuir la temperatura y mejorar la retroiluminación, un cambio de procesador por el nuevo A6 del iPhone 5, mejoras en la conectividad a redes de telefonía, por ejemplo 4G para Reino Unido y posiblemente cambios de tamaño haciendolo más delgado que su antecesor.
Con estas especulaciones, es posible que los usuarios no satisfechos por el peso o el aumento de la temperatura de la 3ª generación del iPad, aprovechen para cambiarlo.
Desde nuestro punto de vista, muchos usuarios van a ofenderse si Apple presenta un nuevo iPad mejorado tan pronto, a no ser qué el único cambio fuese el conector dock Lightning algo no decisivo en el proceso de compra o cambio.
Actualizado: Ayer en Apple.pro apareció la foto del Nuevo Ipad con conector Lightning, parece que finalmente Apple presentará el dispositivo con está mejora.