Noviembre es el mes elegido para dar salida a los modelos renovados del iPad, el Air y el mini Retina
Aún siendo festivo nacional, Apple no quiere esperar más para llenar de ilusión un día tan amargo. Para ello abre sus Apple Stores con el iPad Air en primicia, donde se formarán numerosas colas para adquirir alguno de los nuevos dispositivos.
iPad Air
“Es muy difícil describir como de bien se siente en tu mano el iPad Air sin tener que comprarlo. Es similar a la primera vez que vistes una pantalla Retina, te deja en shock. Su menor tamaño es genial. Si tienes unas buenas manos puedes escribir con los dos pulgares en modo “portrait” algo imposible en la anterior generación, sin tener que estirar las manos.” Jim Dalrymple, The Loop
Así es, tal como indica Jim Dalrymple después de coger entre manos un iPad Air, el tamaño importa. Apple ha presentado un dispositivo donde sus dimensiones se han visto mermadas al máximo según Jony Ive gracias a un nuevo procesador más eficiente lo que permite utilizar baterías más pequeñas manteniendo la autonomía en las mismas 10 horas.
El peso ha pasado de 652 gr a 469 gr mientras que el grosor de 9.4 mm a 7. mm es decir un 28% más ligero y casi un 21% más delgado. El nuevo procesador A7 tiene una arquitectura de 64 bits, algo nunca visto en una tablet y que pronto Samsung incluirá en el nuevo Galaxy S5.
En las siguientes imágenes de Digital Versus podemos ver las diferencias en tamaño del nuevo iPad Air en comparación con el iPad 4
Y por último una lista de los precios oficiales en tiendas.
iPad mini Retina
El más pequeño de la casa se renueva con la impresionante pantalla IPS retina en sus 7.9″ doblando la resolución de su predecesor a 2.048 x 1.536 píxeles.
Para esta pantalla es necesario un nuevo motor por eso Apple ha decidido portar el A7 del iPhone 5 a la mini tablet acompañando un nuevo co-procesador que se encargará del control de los sensores de movimiento, para así aumentar la eficiencia del dispositivo y mejorar su autonomía.
Sobre el tamaño y peso hay poca diferencia, solo ha aumentado 3 micras de grosor y 23 gramos de carga. Necesarios seguramente por un aumento de las dimensiones de la batería, algo normal para alimentar la nueva pantalla retina.