Este Abril veremos uno de los terminales estrella de la empresa, el Jiayu G6.
Se trata de un smartphone con una pantalla de 5.7″, 1/2GB de RAM y 16/32GB de almacenamiento. Todo esto movido por el procesador de 8 núcleos de Mediatek, el MTK6592.
En las fotos que ha proporcionado Gizchina, podemos ver que se trata de un terminal con los bordes inferior y superior redondeados. Cuenta en el lateral derecho con dos ranuras para tarjetas microsim y unas medidas de 156 x 79 x 8 mm. Según diversas fuentes, posiblemente salga al mercado en dos versiones, una con 1GB de RAM con 16GB de almacenamiento y otra con 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. Como contra no dispondrá de ranura para microSD, por lo que será imposible aumentar su capacidad.
Qué tal las cámaras y el sonido?
El teléfono contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofocus y flash LED y una frontal de 8mpx. Si nos fijamos en la parte trasera podemos ver, lo que posiblemente sean dos altavoces a ambos lados, algo de agradecer ya que nos proporcionarían un sonido estéreo al usar el terminal en modo apaisado.
Uno de sus puntos fuertes será la resolución 1920*1080, el tipo de panel IPS y la protección antirayazos Gorilla Glass 2 en sus 5.7″, las mismas que el Samsung Galaxy Note 3.
-
Que me dices de la batería del Jiayu G6?
En sus escasas medidas, se encuentra una batería de 3500 mAh. De ser cierto este dato, ya que muchos fabricantes chinos engañan en la capacidad real de sus baterías, estaríamos hablando de una autonomía, en mi opinión, de unos 2 a 3 días con un buen uso de 3G, música, juegos y apps de mensajería.
-
Trae alguna sorpresa el teléfono?
Pues a parte de incluir dos altavoces, el Jiayu G6 incorpora tecnología NFC y además permitirá la carga inalámbrica, algo que se esta poniendo de moda en terminales de alta gama.
-
Colorín colorado?
Dejando al margen los colores clásicos, un poco si han innovado en los bordes laterales. El teléfono estará disponible, como vemos en la siguiente foto, en negro y blanco con bordes plateados o dorados.
En fin, estamos ante un buen terminal, una marca reconocida que se ha hecho hueco entre los terminales de los dos últimos años gracias a sus G2, G3,G4 y G5. El cuerpo del G6 es unibody, por lo que será imposible reemplazar la batería sin tener que abrir el terminal y perder la garantía realizando este paso. Como suele pasar con Jiayu, alertan a los expectantes compradores una fecha de venta que posiblemente se retrase, para calcular la demanda del terminal; una táctica empresarial poco profesional, ya que nunca deberían jugar con la confianza de sus clientes.
Por último, solo pido tu ayuda, comparte esta noticia en cualquier botón social, aunque mejor en G+.
Os dejo un pequeño video del teléfono de regalo! Eso si, comparte para verlo 😉
[sociallocker]
[/sociallocker]