CITA PREVIA EN EL SERGAS – Gratis con Aplicaciones para iOS y Android

cita previa sergas
CITA PREVIA EN EL SERGAS – Gratis con Aplicaciones para iOS y Android
3.7 (73.33%) 3 votes

En el artículo de hoy vamos a enseñaros como pedir cita previa en el Sergas de forma sencilla, desde casa y sin problemas. No necesitarás certificado digital para realizar este trámite, tan solo tu tarjeta sanitaria en vigor y nada más.

¿Qué es el Sergas en Galicia?

  • Es un organismo público administrativo, básicamente el Servicio Gallego de Salud, es decir, el lugar indicado al que debes ir si te encuentras mal en la Comunidad Autónoma de Galicia. Ya no hay excusas para pedir cita en tu médico habitual, con estas aplicaciones y teléfonos gratuitos de interés, en unos sencillos pasos tendrás tu reserva lista.
  • Ir al médico es algo tedioso para muchos, aunque necesario para todos nosotros. En la actualidad podemos pedir cita previa en el Sergas por teléfono, Internet, presencialmente y además con las aplicaciones disponibles para Android e iOS. La salud es lo más importante que tenemos, por lo que si tienes alguna dolencia o te encuentras mal, lo mejor es recurrir a tu médico de cabecera!
  • Os enseñamos todas las ventajas de poder pedir cita previa desde tu móvil en el Sergas, ir al médico ya no será excusa.

¿Cómo pedir cita previa sergas en el Servicio Gallego de Salud?

El Servicio Gallego de Salud es uno de los más eficientes de España. No solo por la calidad de sus profesionales, sino también por la gran cantidad de servicios de salud que ofrece. Para acceder a los mismos es imprescindible pedir cita previa. Y al respecto tenemos varios métodos: Por Internet, mediante su aplicación oficial o directamente utilizando el teléfono.

Sabemos que en algunas ocasiones pedir cita previa es complicado, por lo que a continuación os explicamos cómo poner en marcha los diferentes métodos.

¿Puedo pedir cita con una aplicación móvil?

Sí, en cuanto a la petición de una nueva cita, la aplicación oficial del Sergas es aún más fácil de utilizar. La misma se puede descargar desde los bazares correspondientes de iOS y Android. Una vez instalada, solo tenéis que iniciarla para que se muestre la página principal.

En la nueva pantalla que os saldrá en el teléfono solo tenéis que seleccionar la opción de Cita Atención Primaria con el fin de que den comienzo los pasos de recogida de datos para asignar el evento. La propia aplicación os pedirá vuestros datos sanitarios, el número de afiliación en el caso de que lo necesite, y la fecha y horas disponibles para la cita. Recordad que tenéis que rellenar estos datos con exactitud.

Al finalizar el proceso la aplicación os indicará la fecha y hora asignadas para la cita y, si es posible, pondrá el evento en el calendario. No olvidéis que en el programa hay incluida una sección de contacto.

¿Hay teléfonos para pedir cita previa en Sergas?

Antes de pedir cita por teléfono es imprescindible conocer el número al que hay que llamar: 902 077 333. Aunque esta numeración se puede utilizar en toda España, se pueden utilizar otros con el fin de que el coste de la llamada sea inferior. Tened en cuenta que estos están delimitados a una determinada zona territorial:

Sergas cita previa en A Coruña

Tenemos disponible este número para llamar en A Coruña: 981 952 950

Ourense

En la provincia de Ourense el servicio de atención primaria es llamando al 988 398 350

Cita Previa Sergas Lugo

En la provincia de Lugo podemos llamar a este número de teléfono para solicitar cita en la seguridad social982 269 893

Cita Previa Pontevedra Lugo

Para Pontevedra el teléfono es el siguiente: 986 806 350

Hay que tener en cuenta que el servicio telefónico está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para pedir cita en el ambulatorio

Cuando llaméis para solicitar cita en el centro de salud os atenderá una operadora (virtual) que os solicitará datos como vuestro número de afiliación al servicio de salud, la fecha de nacimiento y luego el día y hora a la que queréis la cita. Solo tenéis que indicarlos para que la cita se confirme.

Serga cita previa, un servicio lleno de ventajas

Lo bueno de poder pedir cita previa en el Sergas utilizando diferentes métodos es que podemos adaptarnos al que queramos. De hecho, incluso podemos realizar el proceso utilizando el teléfono móvil y por Internet. Operaciones que, además de ser cómodas, no tienen un coste añadido.

Cita previa Sergas por Internet

El Sergas tiene una página web muy bien realizada en la que podemos pedir cita previa. A la misma se puede acceder desde este enlace. Lo primero que nos pedirá es que definamos el idioma en el que se mostrará la interfaz. Podéis elegir entre gallego y castellano. También es posible definir un número de teléfono al que nos llamarán los profesionales en el caso de que lo necesiten.

En la misma configuración se define otra opción que nos hará las cosas más cómodas: la posibilidad de agregar las citas directamente a nuestro calendario. Podemos agregar calendarios de Google, de Outlook y iCal. También es posible especificar avisos para los mismos.

Una vez realizados estos pasos solo tenemos que comenzar a pedir la cita. La petición se empieza desde la ventana de configuración, donde tendremos que proporcionar los datos de la tarjeta sanitaria. Después de esto se irá solicitando la información conveniente para la propia cita, como el número de afiliación, el médico que atenderá al paciente, o la fecha y hora aproximada para el evento. Solo tenéis que indicar los mismos.

El proceso de confirmación es automático, pudiendo recibir un aviso en el teléfono móvil o dirección de correo electrónico en el caso de que lo tengáis configurado de esta manera.

  • Tras tiempo sin actualizarse, la versión para dispositivos Apple ya es compatible con iOS10, por lo que podremos pedir cita en el Sergas sin ningún problema, aunque lo malo es que ahora es de pago, menos de 2€ eso sí.
  • Te recuerdo que estas aplicaciones solo son compatibles para pedir cita previa del Sergas en Galicia. Así que si te pones enfermo en otro lugar, aunque tu tarjeta sanitaria sea del Sergas, tendrás que realizar tu cita de una manera totalmente distinta en cita seguridad social.
  1. En Android tenemos disponible la aplicación Sergas actualizada a 2018, de uso y modificación libre totalmente gratuita.
    Sergas - Cita Previa
    Sergas - Cita Previa
    Developer: NosasApp
    Price: Free
  2. Para reservar cita en el médico desde nuestro iPhone, iPod o iPad

[sociallocker]

Cita Médico Galicia
Cita Médico Galicia
Developer: Jacobo Rodriguez
Price: 2,29 €

[/sociallocker]

Teléfonos gratuitos para solicitar cita previa del Sergas en Galicia de atención primaria

cita-previa-sergas

Si no queréis descargar la aplicación os dejo también el teléfono gratuito para pedir cita previa en el Sergas de cada provincia

Ourense: 988398350

Lugo:982269893

A Coruña: 981952950

Pontevedra: 986806350

Otros concellos como betanzos, naron, xinzo de limia, pobra do caramiñal también disponen de números gratuitos entre muchos.

Cómo cancelar o retrasar una cita en el Sergas extranet

Además de pedir cita previa podréis anular o retrasar una cita, tanto por teléfono como por internet. Lo más sencillo es hacerlo vía online, solo necesitarás el dni electrónico o la tarjeta sanitaria. Haz clic en este enlace para acceder a la plataforma.

El funcionamiento de ambas aplicaciones es muy sencillo e intuitivo, por lo que no tendrás problemas a la hora de pedir cita en tu médico habitual. Descarga Sergas Cita Previa 😉 y como siempre cualquier duda aunque mejor no relacionada con la medicina 😉 estoy entero a vuestra disposición!

Hemos actualizado este post a día 11/05/2016 con toda la información más relevante a cerca de la Sanidad Pública Gallega.

Actualmente el Sergas está enviando unas nuevas tarjetas de la Seguridad Social, ya tenéis la vuestra? Sería de ayuda hacer una lista de cada municipio con los números de teléfono locales para añadirlos a esta entrada. Si estáis dispuestos a darnos algun número, solo teneis que dejar vuestro comentario. Espero que todo te haya sido de ayuda para sacar cita en tu médico.

Si conocéis alguna otra aplicación para PC, OS X, iOS o Android, donde podamos dar un paso más hacia la evolución tecnológica de este tipo de servicios, dejad un comentario, será una gran ayuda.

Fides Sergas

Es una herramienta que permite de manera muy grafica construir un curriculum vitae a los profesionales del sector, es decir médicos, enfermeros y otros relacionados con el sistema sanitario en Galicia. De esta forma puedes construirte un Expediente-e, que recopila toda la información y meritos que posees para luego poder inscribirte en listas de contratación, renunciar a ellas, elegir ramas sanitarias, exenciones de tasas o cursos de formación, etc. Tienes más información sobre el Fides del Sergas aquí

Suerte con vuestra salud!

7
Leave a Reply

avatar
7 Comentar hilos
0 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
LoloMaripazAntonioLucioToño Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
Lolo
Invitado
Lolo

Genial, ya tengo cita pedida en el sergas por teléfono y sin pagar un duro por la previa!

Maripaz
Invitado
Maripaz

Gracias Manuel por los teléfonos… tengo la tarjeta gastada y ya no lo podía ver para llamar a mi centro médico.

Antonio
Invitado
Antonio

Gracias por los tlf

Lucio
Invitado
Lucio

Gracias por los telefonos gratis ya pedi cita

Toño
Invitado
Toño

Gracias! Ya me estaba volviendo loco para encontrar los teléfonos gratis! Me fue de mucha ayuda Manuel

Luis
Invitado
Luis

Gracias, la aplicación va genial para reservar cita previa en el sergas

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies