Reparar iPhone mojado X – Qué hacer si se nos cae al agua nuestro teléfono

Cómo arreglar tu iPhone mojado de forma óptima

Atención: Muchos de los pasos de esta guía pueden no devolver a la vida un iPhone mojado y quizás, en el proceso, dañéis alguna de sus partes internas, sobre todo si os aventuráis a repararlo vosotros mismos.

Hoy os daré varios consejos y trucos sobre que hacer con un iPhone mojado, aunque es extrapolable a cualquier terminal, tanto Android como con cualquier otro sistema operativo. ¿Es posible arreglar el iphone si se cae al agua? La respuesta es SI!
Se te ha caído al agua tu flamante iPhone? Tranquilo, antes de tirarlo o darlo por perdido sigue estos consejos. Quizás algunos de ellos resulten complicados para muchos usuarios, por lo que una reparación en tienda siempre será recomendable en estos casos.

El truco de toda la vida, meter nuestro iPhone en arroz

Pues sí, éste es un tip que realmente funciona en muchas ocasiones. Lo primero al caerse nuestro iPhone al agua, será apagarlo inmendiatamente, para que el agua que contiene sales y minerales no haga de transmisor entre los diferentes componentes internos de nuestro teléfono! Si fuese agua destilada, posiblemente no le pasase nada al terminal, ni óxido ni cortocircuitos, pero claro no es el caso. Tan pronto lo apagamos, le daremos con un secador sobre todo por las partes en las que entra el agua en primera instancia, es decir, al jack de auriculares y a la conexión de carga.

Posteriormente, lo dejaremos cubierto de arroz durante unas 24-48 horas, paciencia es la clave, el arroz absorbe la humedad pero no en una hora, cuanto más tiempo mejor.

Ahora bien, podemos intentar probar si funciona al pasar el plazo de tiempo, de no ser así nos vamos al siguiente paso.

Desmontar nuestro iPhone mojado

Vaya, esto si que es más complicado verdad? Pues la primera vez quizás! Pero cuando llevas decenas de terminales abiertos a tus espaldas no lo parece. Os dejo esa página, que nos indica paso por paso como desmontar cualquier iPhone: IFixit. En ella tenéis todos los manuales posibles para desmontar cualquier dispositivo, pasadle un traductor si no tenéis “ni papa” de inglés y con eso y las imágenes podréis conseguirlo.

¿Que nos interesa desmontar? Pues lo mejor sería quitar la placa base, buscar con lupa o buen ojo restos de componentes minerales y con un cepillo de cerdas finas y agua destilada ir frotando las conexiones de los cables y los lugares donde veamos óxido o restos como en la foto siguiente:

iphone-mojado

En esta foto podéis comprobar los restos de sales y minerales que quedan en la placa base de un móvil al estar sumergido. Este es un caso extremo, normalmente no quedará tan dañado.

También podemos diluir alcohol isopropílico en el agua destilada para ayudar a eliminar esos restos. Luego, lo aclaramos con agua destilada y lo dejaremos que seque bien y montaremos todo en su sitio.

Arreglar iPhone mojado con máquina de ultrasonidos

[sociallocker]Tranquilos, no estoy hablando de ningún aparato profesional ni de la NASA, los dentistas por ejemplo tienen máquinas de ultrasonidos para limpiar los aparatos que usan en nuestras bocas! La máquina lo que hace es, mediante ultrasonidos, enviar como pequeños golpes a la pieza que metemos, con lo que esta vibra y la suciedad se desprende. En Amazon tenéis muchos modelos disponibles, normalmente se usan para limpiar joyas, correas de relojes, gafas, etc… pero valdrán perfectamente para nuestro cometido.

¿Cómo uso la máquina de ultrasonidos?

Lo que haremos será introducir la placa base en agua destilada y alcohol isopropílico, puede ser a una mezcla 50-50 y pondremos a funcionar la máquina durante 15-20 minutos, a veces se puede necesitar más o menos, dependiendo la cantidad de electrolitos que hayan quedado incrustadas en la PB.

Al finalizar, lo aclararemos con agua destilada y lo dejaremos secar como en el paso anterior.[/sociallocker] Ojalá tengas suerte en arreglar tu iPhone mojado, a mi se me ha mojado en alguna ocasión y lo he recuperado sin problemas!

Espero que puedas rescatar tu iPhone Mojado y si te he ayudado ya sabes, comparte este post en G+ y subscríbete a MásQueApple aquí debajo! Si no, sigue leyendo…

Más soluciones si tu iPhone, iPod o iPad se ha humedecido

Recopilamos las soluciones del otro artículo, ten en cuenta que al abrir tu iPhone 7, 8 o X la estanqueidad interior puede verse comprometida ya que entre el marco y la pantalla existe una goma que impide (de fábrica) la entrada de líquidos por esa zona.

Soluciones para salvar a tu iPhone mojado

Ya tenemos aquí el verano y esto significa estar en la playa, en la piscina, refrescarse con cualquier cosa… en definitiva estar muy en contacto con el agua para paliar este calor que nos atosiga en esta época del año. Para nosotros es una buena noticia tener una playa o una piscina cerca, pero para nuestro iPhone puede significar un chapuzón por error y que tengamos que recurrir a una reparación o peor aún, a la compra de un nuevo móvil.

Del agua a la vida

Es muy probable que si no os ha ocurrido a vosotros directamente tengáis algún conocido (o varios) que hayan tenido una mala experiencia con su iPhone y el agua, pero nadie sabe exactamente que hacer y cuales son las opciones ante este imprevisto. Hay muchos mitos y consejos de todo tipo así que a continuación os detallamos que hacer y que es lo mejor una vez que os haya ocurrido algo así.DSC03549 (3)

Pasos a seguir una vez que tu iPhone se ha mojado

  1. Intentad sacarlo del agua lo más rápido posible, aunque supongo que por instinto casi todos lo haríamos sin pensarlo.
  2. Apágadlo inmediatamente, el riesgo de que se produzca un cortocircuito o algún daño en los componentes del iPhone es mucho más bajo si este no está funcionando por eso presionad el botón de apagado tan rápido como podáis.
  3. En el caso de que tengáis una funda, o cualquier tipo de carcasa en vuestro iPhone, retiradla para poder eliminar cualquier resto de líquido que se haya quedado encerrado entre el móvil y la funda.
  4. Intentad secarlo como podáis en primer momento, usad cualquier cosa que tengáis a mano, usad vuestra camiseta si no tenéis a mano una toalla, pero eso si, intentad que sea algún tejido lo más absorbente posible porque será el que mejor secado pueda proporcionarte y va a ser muy importante a la hora de que no quede ningún resto de humedad superficial que pueda seguir penetrando en el interior del terminal.
  5. Por ultimo utilizando un bastoncillo o algún instrumento parecido intenta limpiar las conexiones como la entrada para los auriculares o carga, así como los resquicios y huecos que aún pudiesen quedar húmedos.

Una vez seguidos estos sencillos pasos y que como habréis podido apreciar son de bastante sentido común, tenemos varias opciones:

Utilizar arroz para salvar a tu iPhone

iPhone-en-arroz-700x469 Quizá esta opción es la más escuchada y recomendada cuando ocurren estos percances, y es que todo el mundo la conoce y mucha gente lo ha probado por varios motivos como por ejemplo que es muy fácil y barato, seguro que todos tenemos un paquete de arroz en casa y que no nos importa usar un poco con tal de salvar nuestro preciado móvil. Pero ¿Cual sería la mejor forma de usarlo? Bueno esto también es algo que nos resultara lógico a todos, y es meter preferentemente el iPhone junto con el arroz en una bolsa hermética, aunque generalmente la gente lo deja en algún plato o recipiente abierto es mejor y más rápido que sea una bolsa cerrada.

Cribar el arroz la mejor opción

Intentaremos que el arroz sea uno normal que no deje muchos residuos (el arroz al contacto suele dejar un polvo blanco) imaginaos que una vez hemos usado el arroz para secar el móvil, los residuos del este influyen negativamente en el terminal. Otro aspecto muy importante es cuanto tiempo deberemos dejar nuestro iPhone en arroz, y la respuesta es sencilla, hay que ser paciente y dejarlo todo el tiempo que se necesite, no lo saques cada hora para ver si ya funciona, déjalo 1 día o incluso dos.   Este método suele dar muy buen resultado y normalmente si no ha habido un daño irreparable al estar encendido en el momento de mojarse el arroz conseguirá eliminar los restos de agua y humedad que queden en nuestro iPhone y darle una nueva oportunidad. En cuanto a las pegas que puede tener este sistema, la única sería algo de lo que ya hemos hablado, y es sobre los restos residuales que puede dejar el arroz, y es que se han dado casos de que este polvo blanco haya obstruido un poco algunos componentes y esto ha ocasionado una avería en algunos terminales aunque lo más probable es que no pase esto. Celular-agua-mojado

Utilizar gel de sílice en lugar de arroz

cbe0078b-8494-4a43-9bd4-d9ab6c00355d Otra opción que es incluso mejor que la del arroz es en lugar de usar este utilizar las bolsitas de gel de sílice que podemos encontrar cuando compramos bolsos, zapatos o ropa. Estas bolsitas de sílice harán la misma labor del arroz pero no dejarán residuo alguno con lo que nos darán un mejor resultado que el arroz y no habrá ningún riesgo de que a nuestro terminal le ocurra algo aparte de lo que el agua pudiese haber causado. En caso de que no tengamos a mano estas bolsitas podemos comprarlas por internet o incluso se venden en algunos comercios. El procedimiento es exactamente el mismo; introduciremos el iPhone junto con las bolsitas en una bolsa o recipiente cerrado y esperaremos hasta que se seque. El gel de sílice al ser algo que se usa concretamente para eliminar la humedad será un poco más rápido que el arroz, pero volvemos a repetir que no hay que ser impaciente y esperar un día o dos a que este bien por completo.

He seguido los pasos y mi iPhone sigue sin funcionar

Una opción que hemos probado en Más que Apple es el Kit de reparación Revivo. Aunque parezca mentira, varios compañeros nuestros han logrado revivir su teléfono mojado, el secreto se encuentra dentro de la bolsita. Te dejo un enlace para que veas el análisis del kit y valores si su compra puede ser acertada o no.

iphone-5-agua Si has hecho todo bien y no ha servido de nada tenéis varias opciones, llamar al servicio técnico de Apple, el cual revisará los sensores de humedad del iPhone para comprobar si están bien (blancos) o mal (rosados) n y procederá a arreglarlo o dar un presupuesto de reparación, ya que es posible que la garantía no cubra estos accidentes por los daños de líquidos estando excluidos.

Llevarlo a un especialista 🙁

Otra de las opciones sería llevar el iPhone a tiendas especificas que se encargan de reparar smartphones afectados por líquidos con la pega de que esto puede anular nuestra garantía de Apple en otros aspectos. En conclusión podemos decir que hay muchas soluciones que se pueden aplicar una vez que nuestro iPhone se ha mojado, pero la mejor manera a estos problemas es tener cuidado, llevar algún tipo de enganche que no permita que nuestro móvil se caiga y si vamos a ir a la piscina dejarlo en casa o extremar las precauciones y no acercarnos al agua con el cerca.

Una buena opción son las fundas LifeProof que te permitirán sumergir vuestro iPhone en la piscina o en el mar sin ningún problema. Un consejo, huid de las fundas no originales, hay muchas disponibles en otras tiendas a un precio de risa, pero no van a garantizar que no entre una gota de agua en vuestro iPhone.

Esta guía es válido para reparar un Samsung mojado, Sony y cualquier marca del mercado.

¿Os ha gustado el tutorial? ¿Hemos sido de ayuda? Sea cual sea la respuesta, dejad un comentario y compartirlo en las redes sociales para ayudar a más gente.

Otras respuestas a preguntas que nos hace la gente

A continuación vamos a tratar de resolver muchas dudas que nos han preguntado a lo largo de nuestra etapa en Más Que Apple.

¿Cubre el seguro de hogar un iPhone mojado?

En la mayoría de los casos, ningún seguro del hogar cubre la reparación de un teléfono mojado, se limitan a reparar electrodomésticos, y dentro de estos no se contemplan los terminales móviles. Para ello, deberías hablar con tu aseguradora y ver si puede hacer una cláusula por si en el futuro se te moja el iPhone en casa.

¿Lo cubre la garantía de Apple?

Rotundamente no. Los teléfonos de Apple traen una serie de sensores de humedad que con el contacto con el agua se ponen rosas. Siempre hay que tener cuidado al usarlo con la cabeza mojada, por ejemplo cuando sales de la ducha, ya que puede mojarse alguna de estas tiras de celulosa. Apple suele ofrecer en estos casos un reemplazo totalmente reparado a cambio de tu terminal, previo pago de una cantidad elevada de dinero, que suele situarse aproximadamente en la mitad del valor real del teléfono. Por eso os recomendamos llevarlo a un SAT cómo iFixRapid.

¿Cuales son los sitios más curiosos donde la gente ha mojado su iPhone?

Basta con realizar búsquedas en Google para averiguar los casos más raros donde la gente ha mojado su teléfono móvil, entre ellos están: iPhone mojado en la playa, en la lavadora, en el cubo de la fregona, en el WC,

¿Y los problemas más habituales a raíz de haber mojado el smartphone?

Dependiendo del tipo de líquido donde lo hayamos sumergido y del tiempo que ha estado en contacto con el mismo, estos suelen ser los problemas más comunes de un iPhone mojado: la pantalla se ve a rayas, apagada, parpadea o con colores extraños; se enciende y se apaga, no tiene sonido, no se escucha por el auricular; sale la manzana y se apaga o directamente no enciende. Todo esto puede deberse a cortocircuitos, deterioro de algún componente o sulfatos en la placa base y/o piezas.

También podemos utilizar alcohol

Móvil mojado

¿Tenéis alcohol en casa, de ese que ayuda a curar las heridas? Pues también puede serviros para eliminar el agua de vuestro teléfono mojado. No olvidéis que este alcohol debe tener ser de 70º, de 95º o isopropílico, es decir, que tenga una pureza del 99%.

El alcohol que tiene una mayor pureza, además de evaporarse casi de manera instantánea sin dejar ni rastro, también hace otro efecto curioso: arrastra el agua con la que ha entrado en contacto. De esta manera, si queremos eliminar el líquido de algún dispositivo, es buena idea utilizar el alcohol puro.

También podemos sumergir el teléfono en alcohol puro, haciendo el mismo efecto al que ha llegado el agua, aunque tenemos que recordar que llegados a este punto es recomendable desmontar la mayor cantidad de piezas del dispositivo. Después solo es necesario sacar el teléfono del alcohol y esperar a que se seque por completo. Podemos comprobar que se ha secado al oler el compuesto y comprobar que no hay ese olor.

Cuidado con el calor

Móvil mojado

Algunos de los consejos que solemos ver implican proyectar calor sobre el dispositivo que se ha mojado. Es decir, se recomienda secar el mismo con un secador o con alguna herramienta que emita calor y permita evaporar el agua. Sin embargo, esto es un fallo.

Tenemos que saber que los teléfonos móviles tienen circuitos sobre materiales que a la vez usan métodos para disipar la mayor cantidad posible de calor. En los procesadores de los ordenadores, por ejemplo, hay pasta térmica que ayuda a este respecto. La explicación es tan sencilla como que estos componentes deben estar lo más fríos posibles, ya que así funcionarán mejor. De hecho, los metales y piezas de plástico que están incluidos se funden cuando existe un exceso de calor.

Teniendo en cuenta la explicación anterior, si vuestro iPhone se ha mojado no es recomendable aplicar calor debido a que las altas temperaturas podrían provocar un mal funcionamiento en los componentes, provocando que se estropee aún más.

Hay que evitar los cortocircuitos

Móvil mojado

Hablando de manera absoluta, la mejor manera de conseguir que un iPhone húmedo no se estropee es evitando que se produzcan cortocircuitos. Es decir, que el agua no entre en contacto con los componentes electrónicos que hay en el interior, evitando a la vez que se produzca corrosión interna. Al respecto podemos probar un último truco: meter el dispositivo en una bolsa hermética con bolitas antihumedad, las cuales están presentes en muchas de las prendas de ropa que compramos. Aunque esto es un último recurso.

Salvar un teléfono móvil mojado es una tarea complicada, pero posible si se saben llevar a cabo las acciones correctas. Las mismas se deben llevar a cabo lo antes posible para evitar que se filtre el agua. No olvidéis que, aunque existen protecciones específicas contra el agua, estas tienen un límite.

Si se os moja el teléfono, tened en cuenta estos consejos. Os permitirán conseguir que el dispositivo siga funcionando de manera correcta.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

189
Leave a Reply

avatar
112 Comentar hilos
77 Thread replies
1 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
108 Comment authors
AlejandraKarennicollecamilaNancy Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
Karen
Invitado
Karen

Hola tengo un iPhone xs máx se me mojo en la piscina pero resulta que estaba funcionando bien y de repente la pantalla empezó a encender mostrando luces ascendentes de varios colores y tambn llegando a la tonalidad verde pero de hay no pasa. Crees que puede ser la pantalla o es otra cosa de la placa base ya que la pantalla no tiene ningún golpe ni arañazo gracias

nicolle
Invitado
nicolle

hola mi iphone le cayo menticol y lo seque rapido revise que porlas entradas no tubiera nada pero la pantalla en los bordes se le ve un poco mas claro que hago

camila
Invitado
camila

Hola! mi iphone 6 se cayo al agua y lo saque muy rapido. Lo puse en arroz 48 horas o mas y recien lo saque, lo cargue, y funcionaba perfecto menos los audios. Hable por whatsapp perfecto hasta q la pantalla se puso negra! Que puedo hacer? gracias

camila
Invitado
camila

Hola! mi iphonw 6 se cayo al agua y lo saque muy rapido. Lo puse en arroz 48 horas o mas y recien lo saque, lo cargue, y funcionaba perfecto menos los audios. Hable por whatsapp perfecto hasta q la pantalla se puso negra! Que puedo hacer? gracias

Nancy
Invitado
Nancy

Hola ,mi iPhone X se cayo y se mojo y pues yo lo encendí pensado que era bueno pero no sabía que no tenía que hacerlo y ahora sólo hace una bulla y lo tengo en arroz 😩😭

Gabriela
Invitado
Gabriela

hola mi iphone 6 cayo al wc estaba usandolo por lo que la pantalla estaba encencida con la linterna puesta lo saque de inmediato de pronto la pantalla comenzó a volverse loca y se apago lo puse en arroz y al cabo de un rato estaba encendido el celular pero con la linterna amarilla se calento el celular y sonaba raro como si se estuviera evaporando y se apago completamente lo puse en arroz y sigue sin encender que hago?

Maria Serra
Invitado
Maria Serra

hola, mi iphone SE se cayo al vater y al principio parecia estar bien, luego la pantalla comenzo a hacer cosas raras, no lo apague ni nada por que no sabia los pasos que habia que seguir si un iphone se cae al agua, luego a ratos iba bien, y al tener poca bateria lo puse a cargar, fueron 4 min y no iba muy bien, no cargaba muy bien, luego lo puse en arroz, y ahora mi iphone esta sin bateria y en arroz, crees que despues de dejarlo unas 24-48 horas si lo pongo a cargar, se cargara… Leer más »

Alejandra
Invitado
Alejandra

Me pasó igual con el Iphone 7 plus… 8 días sin novedad, luego dejó de recibir carga… ahora solo carga al 1%, enciende, la pantalla sirve, en llamadas todo bien… pero claramente se descarga a los 5 minutos. Sobrevivirá?

AWM
Invitado
AWM

mi iphone 6s plus se calloo al mar y se apago pasaron dos dias y todo sirve normal solo que la pantalla tacti esta dañada por el aqua

reparacion iphone
Invitado

Yo cometí varios errores muy tontos. Encenderlo demasiado pronto y sacarlo demasiado pronto del arroz. Spoiler poco spoiler: no sobrevivió.

Andrea
Invitado
Andrea

Hola se me callo mi pohone 6 a la tasa lo saque súper rápido y jala bien solo que lo apague para meterlo en arroz y se oren de y se apaga y si lo intento prender agarra bien cuanto tiempo lo dejo en el arroz ? Crees que no tenga ninguna falla ? 🙁

Josue Junco Vazquez
Invitado
Josue Junco Vazquez

hola mi iphone 6 cayo en un recipiente con agua y no funciona el touch por lo tanto me es imposible a pagarlo! que probabilidad hay que se salve mi iphone si utilizo el método del arroz saludos

Catalina Concha
Invitado
Catalina Concha

hola, mi celular se mojo, no mostro problemas de inmediato pero despues se quedo sin servicio,le pongo sim y lo reconoce pero no toma ninguna señal, tendra solucion? es un iphone 7

Brenda
Invitado
Brenda

Hola, tengo 6plus y se me cayó al wc, me lavaba las manos y de repente lo miré ahí, así que estuvo como un minuto o dos, lo saqué y lo sequé con mi ropa, aún estaba prendido, intenté apagarlo pero no respondió la pantalla, comenzó a ponerse azul de una zona y se apagó, no pasaron más de 10 min y ya estaba en arroz (ahí sigue). Quisiera saber si el pronóstico es bueno o hay casos en los que no tienen arreglo ?:(

Damian
Invitado
Damian

Manuel, buenos días:
Tengo un iPhone 6s se me cayó al agua. Le cambiaron pantalla, batería y limpiaron con alcohol la placa, ahora prende y anda bastante bien. El problema que tengo es que la batería nueva solo me dura unas 5/6 horas con uso normal o más bien bajo. Puede está relacionado este problema con que se mojó el equipo? tiene sentido volver a remplazar la batería?

Sandra
Invitado
Sandra

Hola,estoy muy preocupada porque mi iPhone 7 se me callo a la piscina pero como supuestamente es acuático no me preocupe en absoluto,cnd salimos lo seque y al principio se puso una mancha negra q tapaba como un cuarto de la pantalla(a todo esto el iPhone tiene rajas en la pantalla pero no son profundas son superficiales )al cabo de 10 min mi amiga y yo veíamos q seguía con la pantalla medio negra,porque no era negro del todo si no como negro transparente por lo k decidimos apagarlo,y ya desde ese momento no se puede volver a encenderlo,lo he… Leer más »

evelyn
Invitado
evelyn

hola ,tengo un problema mi iphone se me cayo en un charco y lo levante rapido pero lo seque y prendi la pantalla inicio y despues llegue a mi casa y ya no prendio y ya lo seque con la secadora con aire frio ,cuanto tengo que esperar y que debo hacer cuando pase el tiempo ?

Xarai
Invitado
Xarai

Hola necesito saber de un sitio fia económico para reparar iPhone mojado, se cayó al WC y no funciona.

Marijo
Invitado
Marijo

Hola, se acaba de caer mi iphone 6 en el wc, no tarde mucho en sacarlo, de inmediato lo seque y meti en arroz, el iphone estaba descargado completamente,¿ es probable que no tenga ningun daño?

Clau
Invitado
Clau

Me pasó lo mismo pero se comenzó a calentar al rato de haberlo sacado del agua. Se arreglo el tuyo?

Ángeles
Invitado
Ángeles

Hola ! Ayer nos agarró una temporal donde mi novio y yo terminamos empapados y se no se mojaron los teléfonos, ambos tenemos iPhone 6s y estaban juntos envueltos en una bolsa pero las lluvias fueron tan fuertes que se mojaron igual
Mi celular tenía un poco dañado el audio pero funciona y el de mi novio lo apago y quiso prenderlo al rato, se prendió y luego Cambio de color la pantalla y se apago y así quedó
Lo puso en arroz unas 36 horas y sigue sin prender
Habrá solución?
Muchas gracias de antemano !

paula
Invitado
paula

Se me calló el iphone 5S al vater y lo saqué inmediatamente, pero se apago a los pocos segundos. Aspiré el agua que tenía y lo puse en arroz, donde lleva casi 4 días, pero no se enciende… si lo conecto al ordenador detecta un iphone en modo recuperacion, pero no me deja hacer nada mas que formatearlo… que puedo hacer?

JACKELIE SALINAS
Invitado
JACKELIE SALINAS

Hola Manuel el dia de ayer mi celular se mojo con el agua de mar , saque la bateria inmediatamente y trate de secarlo lo mas que pude , succionando el agua por las entradas del celular , luego lo puse en arroz un dia , y hoy le puse la bateria y se encendio una luz blanca del flash o linterna , pero aun estando apagado , intente prenderlo y no prende , que me recomiendas es un LG XMAX .

Sofia
Invitado
Sofia

Jaki, pudiste solucionar el problema? Me sucediò lo mismo que vos. Se me prendiò el flash por unos minutos pero no encendio.

Lola
Invitado
Lola

Hola Manuel . Mi iPhone SE cayó al wc . Lo deje en arroz 30 horas , pero me enciende , lo uso 5 minutos y se apaga . O de repente me aparece el icono de cable y batería una vez que se me apago teniendo realmente la batería cargada . Que me recomiendas que haga¿ Gracias

Paulina
Invitado

Hola,Tengo una iPhone 6… Ayer se me cayo al inodoro y no dude ni dos segundos en sacarlo,secarlo con mi camiseta y aspirar el agua con mi boca,seguia funcionando y pasados unos 40 minutos lo saque de mi bolso para usarlo y ya no prendia,tarde una hora en volver a mi casa y lo primero que hice al llegar fue ponerlo en arroz y dejarlo un poco menos de una noche en reposo,al despertarme lo intente prender y no funcionaba asi que pense que podia ser que no tenia bateria y lo puse a cargar pero seguia igual,lo volvi a… Leer más »

Florencia
Invitado
Florencia

hola, hoy se me mojo el celular la verdad que no se con que! En mi trabajo uso agua pero no me di cuenta… de repente no me andaba el auricular (no escuchaba llamadas y audios) pero si me andaba el altavoz.. lo apague y prendi pero nunca pense q estaba mojado… como 3 horas despues lo puse a cargar porque tenia poca bateria, y me di cuenta q no cargo, cuando saque el cargador me di cuenta que salio mojado 🙁 El resto del telefono me andaba bien pero esas dos cosas no.. ahora lo apague y puse en… Leer más »

elena
Invitado
elena

Manuel! lo lleve a arreglar y vuelvo a tener mi Iphone viejuno 🙂 me lo limpiaron y me cambiaron la bateria que estaba funcionando pero se había hinchado un poco de la humedad. 36 euros la broma pero estoy contenta, lección aprendida. gracias por la respuesta. gran trabajo!

elena
Invitado
elena

Hola Manuel, me tiraron un vaso de vino encima del iPhone 4 y lleva cuatro dias en un tuper. Primero con arroz y ahora cambie a arena para gatos pues me dijeron que es muy absorvente. Lo he intentado encender y la pantalla se queda negra, a veces aparece la manzana un segundo pero luego desaparece. cuando lo enciendo consigo oír los mensajes que llegan y también vibra cuando lo conecto a la electricidad. Creo que no esta del todo perdido pero la pantalla continua negra. Lo voy a llevar a que lo miren, tiene idea que puede ser y… Leer más »

Nalu
Invitado
Nalu

Hola qué tal hace unas horas mi iPhone le entro agua en la bocina y traté de secarlo con una secadora pero no se escucha nada del audio que hago?

Constanza Quezada
Invitado

holaa deje mi iphone encima de un mesón y estaba humedo, el parlante empezó a fallar por lo tanto lo apague de inmediato y lo eche a un frasco con arroz, lleva ahí unas 4 horas … volverá a tener el audio bueno? cuantas horas serán necesarias dejarla en arroz? ayuda porfaaa

almadnina
Invitado
almadnina

Hola! mi iphone 7 ha caido al inhodoro, lo saque de inmediato y lo seque con una toalla. no me habia dado cuenta y la pantalla estaba un poco levantada y al momento de caer entro agua, estaba prendido y de repente aparecio una linea azul al centro y la manzana, intente cargarlo pero no prendio. que me recomiendas hacer? lei que despues de 5 horas intente prenderlo que ese es el tiempo en el que se secaria, ayuda porfavor

camila
Invitado
camila

Hola. Apoye el Iphone 6 en una mesada donde habia agua. Me funciona y todo pero la pantalla tiene manchas y rayas. Lo acabo de poner en arroz. se solucionara?

brenda
Invitado
brenda

hola! tuvo arreglo me pasó lo mismo

Fernanda
Invitado
Fernanda

Hola, se mojó mi Iphone 6 ya hace un tiempo y no enciende, pero el PC sí lo reconoce, tendrá reparación? Saludos.

Graciela
Invitado
Graciela

Hola! mi iphone 6 se me cayo hoy en un charco de agua pero estaba dentro de mi wallet, cuando pude sacar el wallet del agua y saque el celular pero lo vi bien y no quite el cover, a los minutos la pantalla empezo a parpadear y todo el lado derecho se oscurecio, lo apague pero intente encenderlo y la pantalla parpadea y se apaga y enciende, llegue a casa y lo meti en arroz pero no se si funcione, lo dejo dentro para probar? o se habra dañado parte de la pantalla por el parpadeo y lo oscuro… Leer más »

Walder.
Invitado
Walder.

Hola, esta mañana se me cayó el Iphone 5 en la tina de la lavadora la cual solo contenía agua, saqué el equipo de inmediato del agua y todavía estaba encendido, lo seque como pude y no alcancé a apagarlo… Al cabo de unos minutos lo metí en arroz al ser la primera opción que se me vino a la cabeza, pero el telefono empezó a encenderse solo con la manzanita y luego se apagaba solo, le extraje la sim y lo volvi a colocar en arroz… leyendo todas las respuestas veo que tengo que esperar los 2 días a… Leer más »

josep
Invitado
josep

Hola Manuel ; Ayer mi aiphone 6 me cayo al wáter , cuando lo saque funcionaba y se apago lentamente , estaba a un 60 % de carga y lo saque rápidamente,pero se apago. lo seque con un trapo , lo meti en arroz quitando la tarjeta SIM, han pasado casi 20 horas y el mobil no se abre. No se que tengo que hacer.

Romi
Invitado
Romi

Holaa, el otro dia cayo mi iphone 5 s al agua quedo totalmente sumergido aprox en 2 segundos lo quite seque con papel quite el protector lo seque bien apague y lo puse en arroz durante mas de 24 hs, cuando lo quite funciono todo solo tenia manchas de agua en la pantalla entonces cambie el protector de cristal hoy hace como dos dias se fue secando solo la pantalla funciona lo del arroz!!!

Javi Cespedes
Invitado

Hola buenas tardes!!! Se ha caido el iphone 6 d mi mujer al wc…. despues d ponerlo en arroz…secador… los controles de volumen van como locos y me marca todo el tiempo como si tuviese los auriculares conectados….que puedo hacer????desde ya, muchisimas gracias!!!

ALMA
Invitado
ALMA

ALMA HOLA!!! SE ME CAYO MI CELULAR IPHONE 4 A UN CUBO CON AGUA, HACE TRES DIAS,LO SAQUE DE INMEDIATO Y SE ENCENDIO UNA LUZ BLANCA EN PARTE POSTERIOR JUSTO A LADO DE LA CAMARA, LO SEQUE Y FUNCIONA BIEN ECEPTO PARA EL SONIO: NO SE ESCUCHAVA APESAR QUE TENIA TODO EL SONIDO ACTIVO, LO APAGE Y ENSEGUIDO LO INTRODUJE EN ARROZ TODA LA NOCHE Y EL DIA DE AYER. EN LA TARDE TRATE DE ENENDERLO, LO LOGRE Y NO PORQUE LO NOTARA SI NO PORQUE EN LA PANTALLA APAGADA INTENTE PONER MI CONTRASEÑA EN LA PANTALLA BLOQUEADO Y BIBRABA.… Leer más »

Catalina
Invitado
Catalina

Hola!
Se me cayó mi celular al W.C, lo recuperé enseguida, lo apagué, y lo puse en arroz. El celular enciende, tiene sonido, capta wifi, en realidad todo funciona, excepto que no encuentra la señal de la compañía. Es decir, no puedo llamar ni recibir llamados. Aparece “buscando” en la esquina izquierda de la pantalla.

que puedo hacer?

saludos!

Daniela Riera
Invitado
Daniela Riera

Hola que tal?. Mi iphone 4 se me cayo en un vaso de agua, solo se mojo digamos el pin de carga y las cornetas, lo cual saque al instante del agua y lo seque y probe y las cornetas funcionaban perfecto hasta recibi llamadas luego del accidente; pero al momento en que fui a conectar el cargador porque necesitaba carga se me apago el celular (supongo por la bateria baja) y luego de ahi no prendio mas, solo me sale en la pantalla que enchufe el cargador y cuando se lo conecto me sale el icono de la bateria… Leer más »

PAULINA
Invitado
PAULINA

Hola, hoy por la mañana se ha caído mi iPhone 6 al wc, no me di cuenta hasta jalar de la palanca, lo enjuague con agua limpia nuevamente y lo envolví en papel hasta que después de 15 min conseguí arroz y lo metí en la bolsa, por cuestiones de trabajo eh tenido que sacarlo y encenderlo para hacer algunas llamadas, y veo que tiene una línea que cruza la pantalla en color blanco y en la esquina inferior izquierda se ve como una mancha de agua, lo he secado con el secador de cabello pero el poco tiempo que… Leer más »

Tnia
Invitado
Tnia

Hola, hoy al estar lavando ropa mi ¡Phone 5s se callo a la lavadora, de inmediato lo saque y seque con mi blusa, al pasar 1 hora mi hermano me dio que lo metiera en arroz; antes de que este se descargara funcionaba apesar de haber caido al agua pero luego de 5 minutos la pantalla dejo de funcionar, no lo he cargado por miedo a que se queme alguna pieza, pero cuando intento encenderlo me aparece el cargador en la pantalla y se puede ver en la pantalla el agua, ¿que puedo hacer? ayudemeee.

Montserrat Almada
Invitado
Montserrat Almada

Hola se me mojo mi iphone SE con café caliente, lo puse en arroz y no encendió, lo lleve a revisión pero solo me dijeron que esta muy dañado, que le dieron mantenimiento y que no prende. que ya no sirve.
Mi pregunta es ¿ le puedo cambiar la placa base? ¿Podría ser eso?

maytos
Invitado
maytos

¡hola! ayer mi hijo tiro por accidente mi teléfono al WC se apago y lo intento cargar se calentó el teléfono intento prender y minutos después me comento lo que sucedió, lo puse en una bolsa de arroz pero veo que el conectarlo y encenderlo ha sido un error.

ESTEFANIA
Invitado
ESTEFANIA

Hola tengo un Iphone 5 se me cayo al wc y no me di cuenta tire de la cisterna y me fui al ir a llamar me di cuenta que no lo tenia fui corriendo al wc y allí estaba en la pantalla se veían unas lineas verdes intente apagarlo pero estaba la pantalla en gris….lo seque como pude y se empezó a calentar cada vez mas me marche a casa y lo he metido en una bolsa con arroz…puede que vaya bien?? estoy fatal….

Marìa Teresa
Invitado
Marìa Teresa

Hola!! Tengo un Iphonne 6 y hace 4 dias se mojo super poquito desde entonces lo apague 1 dia y medio, cuando lo volví a ocupar no funcionaba el botón de apagado/encendido y por momentos se llega a apagar por ningún motivo. Aun estoy a tiempo de meterlo en arroz?? 🙁

Denisse
Invitado
Denisse

hola , veras hace aproximadamente 4 horas se mojo mi iphone pero el móvil no se mojo del todo , solo se mojo la mitad no paso ni un minuto y toda la pantalla se empezó a poner con rallas de todos los colores , me espese asustar y lo encendí y lo apague y se quedo muerto de repente empezó a tirar una luz naranja , ahora no se que hacer me recomiendas algo ..

Melisa
Invitado
Melisa

Hola Manuel, antes de nada, gracias por el post. Anoche me ocurrió la desgracia a mi Iphone SE (viaje de 5 segundos al váter). Mis dudas han quedado bastante resueltas leyendo esta página, sin embargo quiero preguntarte una cosa: en caso de que a las 48 horas en arroz el movil no encienda, recomiendas llevarlo a reparar a Apple o a IFixit? que ventajas/desventajas tiene cada una? Un saludo y gracias de antemano

SEBASCORE
Invitado
SEBASCORE

Hola, es normal, que el aricular, y el altavoz fallen despues del celular mojado, 🙁 es lo unico que me falla a mi iphone, se me fue sin querer y lo saque lo mas rapido que pude, lo meti a alta temperatura, fue buena idea? este tippo de daño es grave o irreversible?

Patricia
Invitado
Patricia

Hola buenas, se me mojo el iphone 5s y lo meti en arroz durante 2dias y medio y me funciona todo pero se me ha quedado por una parte como humedo y nose si eso sera un problema en el futuro, querria saberlo.. alguna recomendacion?? lo he puesto otra vez en arroz

Osvaldo Becerril
Invitado

Hola! Mi iPhone 5s se cayó al retrete y siguió funcionando por unas cinco horas, hasta que se apagó. De principio lo sequé con una secadora y parecía funcionar. Esa noche lo deje con arroz pero ya no prendió. Al otro día lo llevé a servicio de humedad por dos días y ahora solo prende la pantalla en blanco con la manzana al conectarlo al ordenador. Me dicen que se reapara con el cambio de la placa base. En opinión de experto, ¿Lo doy por perdido o le invierto en la reparación? Gracias.

urgenteeeeee
Invitado
urgenteeeeee

Hola se me cayo un iphone 6s al inodoro, duro en el agua como 10 segundos. lo seque y funcionaba perfectamente pero como a las dos horas comenzo a calentarse en el lado derecho asi que lo apgue y lo volvi a encender y las 4 horas volvio a ponerse caliente asi que lo meti en arroz y estoy esperando a ver que sucede… crees que si se arregle? porque se pudo haber calentado?

carolaine
Invitado
carolaine

Hola. Se me mojo el celular pero solo con salpicaduras de agua, el problema es que quedo como agua dentro de la pantalla y en algunas partes quedo con menos brillo y azul. Tendrá arreglo?—- Ya esta en arroz

Mar
Invitado
Mar

Hola!!!! se me cayó mi Iphone 6 al inodoro y no pasó ni 1 minuto en lo que lo apagué y lo sequé. Después lo puse 24hrs en arroz con bolitas de silice y un rato al sol pero ya lo intenté prender y no funciona. Lo conecto a la luz y parpadea la manzana pero en la compu no lo reconoce. Qué puedo hacer? ya no funciona?

URGENCIA
Invitado
URGENCIA

Hola mi duda es tengo un iPhone 6 que se me ha caído al WC al min me di cuenta y lo saque del agua. Se cayó encendido y ha funcionado todo menos el altavoz sin embargo el móvil con auriculares sí que iba hasta hace un momento que el móvil aún estando cargando y un rato en arroz se me apaga después de un rato …
Ahora mismo lo tengo en una bolsa de plástico con arroz lo dejare toda la noche
¿Que más puedo hacer.
Un saludo

Andrea
Invitado
Andrea

Hola tengo una duda, despues que el telefono se seque la pantalla vuelve a la normalidad o va a quedar parpadeando?

José
Invitado
José

Hola, Te comento mi caso. Ayer se cayo mi lg v10 en el wc dos segundos. Lo saque, quité la batería y lo Sequé…intente encenderlo e iba bien. Lo volví a apagar y a quitarle la batería. En casa lo meti en arroz todo el día y toda la noche. Y hoy al encenderlo , cuando sale el icono lg, en un cuarto de la pantalla un tocho de rayas de colores grises y verdes…y cuando la pantalla se enciende y se pone en la de inicio un montón de rayas por toda ella…unas mas anchas ,otras mas estrechas…y son… Leer más »

Rosi
Invitado
Rosi

Hola! Se que esto no es nuevo pero se me cayó el iphone 6S al váter y como desconocía los trucos y estaba en la universidad lo seguí usando porque iba como si nada. De hecho, al salir me puse los casos y me puse a escuchar música como una hora. Al llegar a casa me percate que sin los cascos no se escuchaba ni las llamadas ni la musica. Lo puse en arroz toda la noche y por la mañana, ahora, sigue igual. Lo unico que me falla son los altavoces. Pero una cosa a destacar es que cuando… Leer más »

Nieves
Invitado
Nieves

Hola, se me cayó el iphone 5 al wc y lo he llevado a reparar y no me interesa el presupuesto que me dan por repararlo, mi pregunta es, como puedo recuperar los datos, fotos, videos y numeros de telefono sobre todo. Gracias

Katia
Invitado
Katia

Hola, mi Iphone 5C se me cayo a la piscina en cuanto cayo lo saque pero tarde aproximadamente 30 min. en meterlo al arroz, antes de eso se puso caliente ya estando en el arroz se le quito lo caliente no se a que se deba espero tenga arreglo o el arroz le sirva, lleva un día dentro del arroz, Que me recomiendas?

vero
Invitado
vero

Hola, el iphone 6 se me cayó al wc solo unos segundo y no se mojo completamente. Lo seque como pude y le di aire caliente con un secador. tras ello lo metí en arroz y así sigue. la cuestión es que desde hace unos meses tenía la pantalla rota con zonas en las que el cristal esta levantado y me supongo que al estar rota tiene más riesgo de morir no? Q me recomiendas que haga para revivirlo. Por cierto, antes de meterlo en arroz se apagaba y encendía solo casi constantemente.

luciana
Invitado
luciana

Hola Manuel, mi celu se cayo al agua x unos segundos, esta en arroz, me enciende un punto rojo imperceptible si lo pongo a cargar. Lo puse en arroz, pues alli está, pero yo he intentado cargarlo. Puedo quemarlo así??? por haber intentado cargarlo??