Blackview Alife P1, llamado a reventar las gamas media-alta de smartphones
No. No nos confundimos al decir que las gamas media y alta de teléfonos móviles están experimentando muchos cambios. Aún recordamos cuando pensábamos que con 1 GB de memoria RAM tendríamos suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones. Esa época ya ha pasado. No es solo que las memorias hayan evolucionado. Es, también, que en los teléfonos se incluyen todo tipo de características, a cada cual más interesante.
Con el Blackview Alife P1 estamos ante un teléfono que viene a romper el mercado. Es un smartphone de 5,5 pulgadas, Android 5.1 Lollipop, 2 GB de memoria RAM, conectividad 4G y, lo que es más interesante, lector de huellas dactilares. Una característica que pocos teléfonos están implementando, pero que en esta ocasón se encuentra disponible a un coste mínimo. Que no os preocupen sus “solo” cuatro núcleos de procesador, ya que esa pequeña deficiencia se ve suplida gracias a un espacio de almacenamiento interno de 16 GB. Los cuales, además, son ampliables gracias a tarjetas externas. No os quedaréis sin espacio nunca más.
Por lo demás, el Blackview Alife P1 cumple de manera sobrada en casi todas las funciones a las que está destinado. Gracias al lector de huellas, por otra parte, podréis realizar todo tipo de actividades que requieran de esta característica. No os podéis quejar.
Qué hay de su diseño
El aspecto exterior del smartphone no es demasiado llamativo. Incluso podríamos decir que es más o menos genérico. Color blanco, material casi completamente plano y los botones típicos de volumen, home y encendido/apagado. No olvidar mencionar la parte correspondiente a las cámaras trasera y delantera, y dos botones táctiles en la parte frontal, ideales para navegar por el sistema operativo.
Destacar que, aunque el aspecto exterior parece frágil, en realidad consigue ser lo suficientemente robusto como para mantener el tipo en situaciones duras. Eso sí, no pidáis maravillas. El material no es metal. Ante un golpe fuerte podríais llevaros una sorpresa en forma de reparación.
Por último, hacer especial mención a la pantalla táctil, la cual viene equipada con la tecnología IPS. Pero lo más interesante es que la misma tiene capacidad para poner la huella dactilar (y reconocerla), por lo que la calidad es una máxima a tener en cuenta. Ante las interacciones responderá bien, pero hay que tener cuidado con su delicadeza.
Características técnicas del Blackview Alife P1
El Blackview Alife P1 tiene las siguientes características técnicas:
- Pantalla: 5.5 pulgadas IPS
- CPU: MTK6735 64 bit de cuatro núcleos a 1.0 GHz
- Systema operativo: Android 5.1 Lollipop
- Memoria RAM: 2 GB
- Memoria ROM: 16 GB ampliable con tarjetas
- Cámara: trasera de 13.0 MP y delantera de 5.0 MP
- Bluetooth: 4.0
- GPS: GPS, A-GPS
- Batería: 3000 mAh
- Tarjeta SIM: Dual SIM
- Redes:
- 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
- 3G: WCDMA 850/2100MHz
- 4G: FDD-LTE 800MHz/1800MHz/2600MHz
Dónde comprar el Blackview Alife P1
El smartphone Blackviw Alife P1 ya se encuentra a la venta en multitud de tiendas de todo el mundo. De todas formas os recomendamos que hagáis la compra en Vifocal, dónde podéis encontrar el terminal a un precio de 139,99 dólares (122 euros, aproximadamente). No olvidéis que el pedido tardará unos días en llegaros a casa. Un consejo: si ponéis el código promocional blackviewp1 recibiréis 10 dólares de descuento.