El Kingzone N5 sigue apretando la gama media de smartphones
Las diferentes gamas de teléfonos móviles están continuamente evolucionando. A cada semana que pasa vemos cómo el mercado cambia poniendo a la venta nuevos terminales que no hacen sino confirmar que los adelantos técnicos van llegando en masa. No es para menos. Las compañías deben seguir investigando nuevas características, habitualmente más potentes que las que ya se pueden conseguir. Es normal que lo que antes era la gama alta, ahora sea la media. Y lo que antes la media, ahora sea la baja.
Un buen ejemplo lo podéis encontrar en este Kingzone N5. El terminal, que tiene una pantalla de 5 pulgadas, procesador MTK6735 de 64 bit y cuatro núcleos a 1 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria RAM, podría ser calificado como de gama media. Tirando a alta, eso sí. ¿Por qué? Posee componentes muy interesantes, pero el procesador de cuatro núcleos podría hacer que el dispositivo funcione más lento de lo que podríamos pensar. De todas maneras, suple esa pequeña carencia gracias a dos cámaras (una trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles), el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, el soporte para Dual SIM y la conectividad con redes 4G. Desde luego, un aparato al que no hay que quitarle el ojo de encima.
Que sus características no os engañen. Tenéis smartphone para rato, con una potencia suficiente como para hacer funcionar gran cantidad de aplicaciones (entre las que se encuentran las más actuales) con una ligereza más o menos buena, donde rondará los 20.000 puntos en Antutu.
Diseño interesante y suficiente
En primer lugar, mencionar que el Kingzone N5 tiene un diseño muy interesante, disponible en cuatro colores (negro, blanco, azul y rosa). Con un grosor de solo 6,3 milímetros (teóricos), estamos ante un teléfono equipado a la última con un marco metálico ( aluminio) y algunas partes de plástico con las que sería recomendable tener cuidado (sobre todo teniendo en cuenta los golpes que podría llevarse).
Tanto la parte delantera como la trasera resultan bastante interesantes. En la de delante podréis observar los típicos botones táctiles (home, atrás y menú, útiles para cualquier situación) y los agujeros correspondientes al altavoz y a la cámara, entre otros. Todo ello hace contraste con la pantalla, quedando un aspecto un poco futurista. Aunque en la parte de atrás no hay mayores sorpresas, sí que os recomendamos tener especial cuidado. La tapa nos ha dado la sensación de ser un poco débil.
Finalmente, los 139 gramos del smartphone terminan por definir un teléfono muy interesante que será fácil de llevar a cualquier lugar.
Características del Kingzone N5
Las especificaciones técnicas del Kingzone N5 son las siguientes:
- Pantalla: 5.0 pulgadas IPS y OGS con resolución HD 720p
- CPU: MTK6735 de cuatro núcleos y 64 bit a 1.0 GHz
- GPU: Mali-T720
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
- Memoria RAM: 2 GB
- Memoria ROM: 16 GB ampliable hasta los 64 GB
- Cámara: trasera de 13.0 MP y delantera de 5.0 MP
- Flash: Si
- Bluetooth: 4.0
- GPS: GPS, A-GPS
- WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac
- Tarjeta SIM: Dual SIM y Micro SIM
- Redes:
- 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
- 3G: WCDMA 900/2100MHz
- 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
- Batería: 2600 mAh
- Tamaño: 14.4 x 7.1 x 0.63 cm / 5.66 x 2.79 x 0.25 pulgadas
Dónde comprar el Kingzone N5
El Kingzone N5 no estará a la venta hasta el próximo 6 de agosto. Se encuentra en preventa a un precio de 119,99 dólares (103,20 euros, aproximadamente).