Fue el pasado 8 de junio, en la conferencia de desarrolladores de Apple (conocida como la WWDC), cuando Jimmy Lovine presentaba un servicio que estaba llamado a romper moldes: Apple Music. La conocida compañía de la manzana mordida había preparado una gran cantidad de recursos con un único fin: asaltar el mercado de música en streaming. Por delante tenía la posibilidad de terminar con el legado de Spotify o Google Play Music.
Hemos tenido que esperar 22 días con el fin de poner echarle el guante. Finalmente, aquí está. Apple ha aprovechado el lanzamiento de iOS 8.4 con el fin no solo de implementar el servicio de música, sino también para poner en marcha todas las características que tenía pendientes. Podríamos calificar la nueva versión como un adelanto de lo que encontraremos en iOS 9, el cual estará disponible en septiembre de este año.
iOS 8.4, centrado en Apple Music
Como ya hemos dicho, iOS 8.4 incluye más características, además de Apple Music. Hay que mencionar la presencia de correcciones y arreglos de seguridad y estabilidad que consiguen poner una solución a algunos de los problemas que se habían encontrado. Se trata de “parches” (por decirlo de alguna manera) menores, pero que consiguen dar una pequeña vuelta de tuerca al funcionamiento del sistema operativo. No esperéis ver nada visual en este aspecto. Las modificaciones se han realizado en las entrañas.
Apple Music es un servicio de streaming de música, la principal y casi única novedad grande de este iOS. Nada más entrar en la aplicación tendréis la posibilidad de registraros en el servicio o seguir con el típico iTunes. El uso de la plataforma será gratuito durante los tres primeros meses. Después de ese tiempo será necesario pagar 9,99 euros al mes. Hay cuentas familiares para seis miembros por solo 14,99 euros mensuales.
Por otra parte, Beats 1, la primera estación de música en streaming (llevada por DJ Zane Lowe) ya se encuentra en funcionamiento, ofreciendo mezclas de entrevistas y músicas de famosos DJs. Entre algunas de las personalidades que harán acto de presencia están elton John, Dr. Dre, Pharrell o el propio Eminem.
¿Actualizar, o no actualizar?
Hay que tener en cuenta que la actualización a iOS 8.4 es, por el momento, opcional. Se incluyen una buena cantidad de novedades (aunque sean menores y el gran protagonismo corresponda a Apple Music), pero los usuarios tienen en su poder seguir con iOS 8.3 o no. Incluso podéis actualizar y después realizar un downgrade del sistema operativo. Eso sí, no hay que olvidar que Apple dejará de firmar las anteriores versiones muy pronto, por lo que desactualizar se convertirá en una tarea imposible.
iOS 8.4 es la última versión del SO de Apple antes del lanzamiento de iOS 9. Esta estará entre los usuarios en septiembre, por lo que la última versión se ha dedicado casi por completo a la corrección de errores y a la presentación del conocido servicio musical. Si por nosotros fuera, os recomendamos encarecidamente que actualicéis. Podéis hacerlo mediante OTA o desde iTunes.
Vía | Forbes