Estos son los cinco mejores moviles chinos de gama alta
Lo venimos avisando desde hace días: la gama alta de smartphones chinos ya está aquí. De hecho, hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo a los más novedosos e interesantes, con un montón de sorpresas que, a decir verdad, nos han quedado con la boca abierta. Sin embargo, también es cierto que existen muchas características entre las que elegir. No estaría mal realizar una comparativa para descubrir cuales son los mejores smartphones del mercado. ¿Estáis preparados para descubrirlos?
A tener en cuenta que en esta comparativa se muestran solo los smartphones chinos que nos han parecido más potentes e interesantes, dentro de la gama alta. Es muy posible que durante las próximas semanas la lista se vaya quedando un poco anticuada. Aún así, avisamos de que se encuentran disponibles terminales muy interesantes que darán para meses de diversión y comunicación.
OnePlus Two, el más potente del mercado
Sin duda alguna, el smartphone más popular de las últimas semanas. Y, además, uno de los más potentes. Y es que estamos ante un smartphone (o mejor dicho, phablet) de 5,5 pulgadas FHD con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994. El sistema operativo es Oxygen OS, el cual a su vez está basado en Android 5.1 Lollipop. También cuenta con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de ROM, y dos cámaras (trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles). No faltan las compatibilidades con Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, Dual SIM y Dual Nano SIM. Mencionar que puede conectarse a redes 4G.
Uno de los aspectos que la gente más se pregunta es la batería. Este OnePlus Two tiene una de 3300 mAh. Aunque la consideramos insuficiente, podéis hacer un buen uso siendo precavidos.
El OnePlus Two se puede comprar en Gearbest utilizando el código promocional PLUSTWO64GB. Os saldrá por 449,99 dólares (396 euros).
Xiaomi Mi4, así es la casi gama alta
Estamos de acuerdo en que este último terminal de Xiaomi no es el más potente, pero hay que tener en cuenta que sigue siendo de gama alta. Ideal para los más exigentes. Tiene una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, Android 4.4 KitKat, 4G, memoria RAM de 3 GB, memoria ROM de 16 GB, y dos cámaras de 13 y 8 megapíxeles con flash y auto focus. También soporta Bluetooth, GPS y varias características menores que ya incluyen otros terminales (como, por ejemplo, radio FM y MP3).
El terminal se mueve gracias a una batería de 3080 mAh, suficiente para todas sus características. Gracias al código promocional MI4GB podéis comprarlo en Gearbest a un precio de 282,99 dólares (250 euros).
Xiaomi Mi4i, el hermano pequeño del Mi4
Tal y como indica su nombre, estamos ante el hermano pequeño del Mi4. Aún así, sigue siendo bastante potente, con unas características que superan a una gran parte de los smartphones que están disponibles actualmente en el mercado. De hecho, hablamos de una phablet de 5 pulgadas con procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7 GHz. Mencionar también su GPU Adreno 405, el sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, sus 2 GB de memoria RAM y los 16 GB de ROM.
Por otra parte, este Xiaomi Mi4i tiene una cámara trasera de 14 megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles, Bluetooth 4.1, GPS, Dual SIM y Dual Micro SIM, y compatibilidad con redes 4G. Tiene una batería de 3120 mAh.
Lo que más destaca es, evidentemente, que aún siendo menos potente que el Mi4, sigue derrochando potencia por los cuatro costados. Un smartphone que analizamos anteriormente y está a la venta en Gearbest por 229,99 dólares (203 euros).
Meizu MX5, con características espectaculares
Si el Mi4i nos mostraba un terminal que rozaba la gama baja, en esta ocasión tenemos que volver a aumentar la potencia. Vamos a poner el ojo sobre el Meizu MX5, un terminal de 5,5 pulgadas FHD con 3 GB de RAM, 16 GB de ROM, procesador Helio X10 Turbo ARM Cortex-A53 de ocho núcleos a 2,2 GHz, GPU PowerVR G6200 y sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Interesante ¿verdad? No hay que olvidar su cámara trasera de 20,7 megapíxeles, su cámara delantera de 5 megapíxeles ni, por supuesto, la compatibilidad con Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, Dual SIM y Dual Nano SIM, y redes 4G. Es posible que sea un poco menos potente que otros terminales de esta misma lista, pero suple con otras características menores.
La (casi siempre) insuficiente batería aumenta en este caso hasta los 3150 mAh. No encontraréis mayores problemas.
Este Meizu MX5 está a la venta en Gearbest por 322,89 dólares (284,50 euros) con el cupón MX5GB. Una oferta muy interesante.
ASUS ZenFone 2, un digno competidor
Como último modelo de la comparativa tenemos un smartphone que está dando mucho que hablar. Nos referimos al ASUS ZenFone 2, una phablet con pantalla de 5,5 pulgadas FHD, procesador Intel Z3560 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 4 GB de RAM y 32 Gb de memoria ROM. El sistema operativo utilizado es Android 5.0 Lollipop, el cual también ayuda con su cámara trasera de 13 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles.
Tanta potencia se puede mover más o menos bien gracias a su batería de 3000 mAh. Eso sí, recomendamos tener cuidado con el rendimiento. Nosotros le hubiéramos subido la potencia a la carga, la verdad.
El ASUS ZenFone 2 se encuentra a la venta en Gearbest por 267,47 dólares (236 euros).
¿Qué pasa con los diseños de los mejores moviles chinos?
Tal y como habréis podido comprobar, no hemos mencionado nada de los diseños, del aspecto exterior que tienen los terminales. Lo cierto es que nos queríamos fijar más bien en sus especificaciones técnicas. Os dejamos con una foto de cada una de las opciones para que podáis ver, más o menos, lo que tendréis en vuestras manos. No hay muchas novedades entre un smartphone y otro.
Qué terminal comprar entre los mejores moviles chinos en este 2016
En la comparativa nos hemos centrado en mostraros los móviles chinos (mejor dicho, fabricados en China) más potentes de la actualidad. Una nueva generación que se continua renovando y que está proporcionando un montón de potentes características a los usuarios. Es evidente que todos esos componentes tienen un precio. Ya podéis ver que los teléfonos no son nada baratos.
A la pregunta de qué terminal comprar, no tenemos una respuesta exacta. Todo se basa en las necesidades que tengáis. Es posible que queráis el smartphone más potente. Y también es posible que queráis solo algo que os permita ejecutar algunas aplicaciones, pero que a la vez os permita ejecutar el sistema operativo. En ese aspecto, lo dejamos a vuestra decisión.
¿Falta alguno en la lista? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios
No se cual quedarme. Se lo quiero regalar a mi novio y el va buscando siempre que el telefono sea potente, porque tiene chorrocientasmil aplicaciones abiertas y todos hasta la fecha se le han quedado cortos. El xiaomi Mi4 parece una opcion interesante, lo unico es que no me acaba de cuajar por diseño y por precio, ya que el es un poco descuidado y muchos moviles que ha tenido se han ahogado en el vaso de la cocacola o han hecho caida libre desde el sofa. Me gusta tambien el Ulefone Vienna, que no esta aqui representado y veo que es un poco mas bajo de prestaciones, pero muy ajustado calidad-precio. Estoy buscando precios por varias webs chinas y tambien la que proponeis de Gearbest. Aun no he decidido nada y ya veremos cuando caigo de la parra. Para que luego digan que regalarle a los hombres es tarea facil…