Chuwi Vi8, tablet con Dual Boot para todos
Con la tablet Chuwi Vi8 nos hemos llevado una sorpresa muy agradable. El dispositivo ha caído recientemente en nuestras manos, por lo que hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo detallado y comprobar las características que ya le está otorgando los primeros puestos en las listas de ventas de todo el mundo, en las tablets low cost. No, no es un aparato como otro cualquiera, ya que incluye un montón de posibilidades que obligarán a no separaros de ella en la mayoría de ocasiones.
La marca Chuwi no es muy conocida en nuestro país, pero eso no importa. Detrás de su aspecto simple encontramos un dispositivo Dual Boot (Con Android 4.4 KitKat y Windows 8.1 actualizable a Windows 10), CPU Intel Z3735 de cuatro núcleos a 1,83 GHz, ocho pulgadas de pantalla, 2 GB de memoria RAM, ROM EMMC de 32 GB y compatibilidad con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB. Sí que peca en las cámaras, una trasera de 2 megapíxeles y una delantera de 0,3 megapíxeles. Cifras demasiado bajas como para hacer grandes fotografías.
En cuanto a las conexiones, soporta WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, suficientes para llevar a cabo las tareas más comunes. De hecho, su batería de 5000 mAh promete permitirnos un montón de posibilidades, en cuanto a tiempo se refiere, dándonos unas 5 horas de autonomía. Una de las cosas que más nos ha preocupado es el peso. En este caso no tendréis problemas gracias a los solos 320 gramos que deberéis llevar encima. Fácil de transportar.
Un diseño que no pega gritos
Sobre su diseño, la verdad es que no podemos decir mucho. No llama especialmente la atención con su aspecto plano, de color negro (tanto en la parte delantera como en la trasera. Mencionar la presencia de algunos iconos que le darán un mayor atractivo.
La robustez es una de sus cosas más notables. A primera vista, se siente como un dispositivo duro y que parece que vaya a soportar varios tipos de golpes. Lo mismo sucede con la pantalla, sin mayores fallos tanto en los clicks como al arrastrar los componentes del sistema operativo.
Un rendimiento a la altura de pocos
En cuanto al rendimiento hay mucho que decir, ya que la tablet se comportará de una u otra manera según la manera que tengáis de manejarla. El procesador Bay Trail Z3735F, el cual viene incluido en la mayoría de tablets chinas dual boot, permite que el funcionamiento sea rápido y sin problemas, pudiendo ejecutar vídeo a 1080p, varias ventanas e incluso el navegador web por defecto.
Una de las ventajas de este procesador Intel, es que podemos modificar su rendimiento en la Bios, permitiendo seleccionar un modo de alto rendimiento, donde el Turbo del procesador entraría ha mejorar la velocidad de la tablet u otro que intentará exprimir la máximo la batería, bajando un poco la frecuencia del procesador y logrando tener una autonomía mejor. Estos modos son accesibles desde la Bios, os indicamos como entrar en ella.
Test de rendimiento
Ahora vamos a ver como se desenvuelve la tablet en los típicos test de rendimiento.
Test Antutu
En el test por excelencia del que siempre hablamos, Antutu, hemos pasado las pruebas con el procesador en Modo Turbo (por defecto) y con el mismo apagado. El rendimiento no se ha visto mermado en gran cantidad como podréis observar en las capturas, la ventaja de esto es que la tablet no se calentará tanto al exprimir su potencia.
GeekBench
En el test GeekBench la Chuwi Vi8 arroja el siguiente resultado:
Cómo bajar la frecuencia y quitar el modo Turbo en la Chuwi Vi8
- Conecta un teclado a la tablet, nosotros usamos un Logitech mediante el adaptador microUSB.
- Apaga la tablet y enciéndela presionando Esc en el teclado.
- Aparecerán una serie de iconos, pincha en el que dice SCU.
- Una vez dentro de la Bios buscaremos el menú Power y seleccionaremos la opción CPU Control.
- Ahora veremos el “Turbo Mode“, podremos activarlo o desactivarlo, luego os dejaré unas capturas para que comprobéis el rendimiento de una u otra forma.
Juegos en la Chuwi Vi8
Lo increíble de esta tablet es que nos permitirá utilizar juegos de Windows y Android con un rendimiento muy bueno gracias al procesador Intel Z3735F. Eso si, no esperéis jugar a juegos de última generación, pero títulos como Counter Strike, Call Of Duty, Half Life podréis usarlos sin problemas. Además gracias a la salida HDMI podréis jugar en una TV sin ningún problema. Por menos de 100 euros tenemos una tablet, un centro multimedia y un ordenador para ofimática.. quién nos lo iba a decir?
Características de la tablet Chuwi Vi8
Las especificaciones técnicas de la tablet Chuwi Vi8 son las siguientes:
Sistema operativo: Windows 8.1 + Android 4.4 KitKat.
Procesador: Intel Z3735 de cuatro núcleos a 1,83 GHz.
Pantalla: 8 pulgadas.
Resolución: 1280×800 píxeles.
Memoria RAM: 2 GB.
Almacenamiento: EMMC de 32 GB.
Expansión con microSD: 64 GB.
Cámaras:
Delantera: 0,3 megapíxeles.
Trasera: 2 megapíxeles.
Flash: No.
Compatibilidad con MicroUSB OTG: Si.
WiFi: 802.11 b/g/n.
Bluetooth 4.0: Si.
Batería: 5000 mAh.
Peso: 350 gramos.
¿Dónde comprar la tablet Chuwi Vi8?
La tablet Chuwi Vi8 ya se encuentra disponible en múltiples sitios de venta por Internet, en esta ocasión os recomendamos Everbuying, tienda China de total confianza donde la tenéis por menos de 90 euros.
hola, usted cree que se pueda instalar ubuntu 20.04 en esta tablet, tengo una y no he podido.
Gracias.