Tenda, así son sus mejores Wi-Fi
Aunque Tenda sea una marca más o menos desconocida, lo cierto es que disponible de routers Wi-Fi bastante interesantes. Si necesitáis aparatos que permitan dar cobertura de Internet a toda la casa, y sin tener un precio demasiado alto, lo cierto es que os recomendamos que le echéis un vistazo a los dispositivos de Tenda. Nosotros hemos podido ver dos, y la verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos. Sobre todo por las características que tienen.
Ahora mismo, el Tenda F300 y el Tenda N301 son los mejores routers WiFi de la empresa, con características que os permitirán poner en marcha bastantes funcionalidades. Suficientes para que vuestra conexión a Internet adquiera velocidad.
Tenda F300, Wi-Fi de 300 Mbps
El Tenda F300 es un router WiFi que puede alcanzar una velocidad de 300 Mbps por aire. Tiene un repetidor con dos antenas que os serán bastante útiles. También se puede crear una red local cifrada con WPA2 a la que solo podrán acceder los usuarios autorizados. La seguridad del dispositivo ha sido aumentada para evitar problemas.
Mencionar que el router tiene cinco enchufes: uno para la WAN y cuatro para LAN, además de un botón WPS que permite que podamos iniciar sesión pulsándolo. Por otra parte, también dispone de control parental, configuración sencilla, IP dinámica, PPPOE, L2TP y PPTP.
El router Tenda F300 es compatible con WiFi 802.11n/g/b, DHCP, DMZ, AP, WISP y WDS. La frecuencia de transmisión es de 2,4 GHz. Los protocolos de seguridad implementados son WEP, WPS, WPA-PSK y WPA2-PSK.
El router está disponible en Gearbest por 18,98 dólares (17 euros). El envío a España es gratuito.
Tenda N301, una elección más
Respecto del anterior router WiFi, el Tenda N301 es prácticamente igual, aunque con algunas diferencias que os harán decantaros por uno u otro. Por una parte, mencionar que las características son casi iguales: router WiFi de 300 Mbps de velocidad con protección asegurada gracias a un botón WPS y a los protocolos WEP, WPA-PSK y WPA2-PSK. Dispone también de cuatro enchufes en los que poner tres LAN y una WAN.
No faltan el control parental, IP dinámica, PPPOE, IP estática, L2TP, PPTP, redireccionamiento de puertos, DMZ, No-IP, dyndns y los protocolos WiFi IEEE 802.11n/b/g. La frecuencia WiFi es de 2,4 GHz.
Hay que tener en cuenta que el precio es parecido (16,14 dólares, 15 euros), por lo que es difícil decantarse por este o el otro. En cualquier caso, mirad bien las especificaciones técnicas. También está a la venta en Gearbest.
Qué router elegir
Los dos routers de Tenda que hemos mencionado parecen exactamente iguales, por lo que la elección puede llegar a ser bastante complicada. Sin embargo, vamos a daros nuestra opinión teniendo en cuenta las características que se suelen poner en marcha en los hogares convencionales. Lo ideal es emitir una red WiFi a la que los usuarios puedan conectarse y con la que navegar por Internet sin problemas.
Basándonos en nuestra experiencia, el mejor router es el Tenda N301, con características básicas y recomendadas, y un precio ligeramente inferior respecto del otro producto. De todas formas, tened en cuenta vuestras necesidades.