Cubot P11, la gama baja sigue pegando fuerte
Muchos pensamos en que, aunque la gama baja todavía exista en el mercado de los smartphones, ya no importa tanto. Creemos que su potencia es tan poca que es necesario comprar mejores terminales. Si sois de los que pensáis eso, es posible que estéis equivocados. Todavía existen cientos de usuarios que hacen maravillas con su smartphones. No importa que tengan uno, dos o incluso tres años de antigüedad. Siguen siendo usables.
Un buen ejemplo estaría en el Cubot P11, un teléfono móvil poco potente, pero con un rendimiento fuera de toda duda. No en vano, puede conseguir ejecutar todo tipo de aplicaciones con su pantalla de 5 pulgadas IPS, su procesador MTK6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, su GPU Mali 400 o su sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Eso no es todo, ya que también hace buen uso de los 8 GB de memoria ROM y el GB de memoria RAM que tiene en su interior. Aparte de estas características, no podemos olvidar mencionar la ranura para tarjetas Micro SD de hasta 32 GB, la cámara trasera de 8 megapíxeles o la cámara delantera de 5 megapíxeles. Es compatible con Dual SIM y Dual Micro SIM, proporcionando excelentes funcionalidades.
Por último, todo el smartphone funciona con una batería de 2.200 mAh, más que suficiente para que no os quedéis sin energía en pocas horas. Un smartphone a tener muy en cuenta y que os servirá para todo tipo de situaciones.
Diseño innovador, sorprendente y nunca visto antes
Esta vez sí tenemos que reconocer que el diseño nos ha sorprendido gratamente. Es completamente diferente a lo que se ha visto hasta ahora en el mercado. Olvidaos de todos los conceptos que se han puesto en marcha, ya que este Cubot P11 es impresionante en cuanto a aspecto.
Para empezar, mencionar que en la zona delantera no existen los botones físicos, sino táctiles que congenian muy bien con el resultado. De hecho, parece que todo está integrado en la pantalla, sin apenas dejar bordes para el acabado posterior. En los laterales, por supuesto, encontraréis los botones de volumen y encendido/apagado. El grosor del teléfono es solo de 0,79 centímetros, por lo que os sentiréis bastante a gusto con él.
Los materiales utilizados para la construcción duros, estables y bastante finos. Cuidado con su manejo. El peso es de 142 gramos, en ese aspecto no tendréis mayores problemas. Un dispositivo móvil que cumple bastante bien, con un diseño fácil de usar y sin apenas inconvenientes. Bastante recomendable para todo tipo de usuarios.
Características del Cubot P11
Las especificaciones técnicas del Cubot P11 son las siguientes:
- Pantalla: 5.0 pulgadas IPS
- CPU: MTK6580 de cuatro núcleos a 1.3 GHz
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
- Memoria RAM: 1 GB
- Memoria ROM: 8 GB ampliable hasta 32 GB
- Cámara: trasera de 8.0 megapíxeles y delantera de 5.0 megapíxeles
- Bluetooth: Si
- GPS: Si
- Batería: 2.200 mAh
- Tarjeta SIM: Dual SIM y Dual Micro SIM
- Redes:
- 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
- 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz
Dónde comprar el Cubot P11
El Cubot P11 está a la venta en Gearbest por 94,49 dólares (83,20 euros). El Envío a España es gratuito.