Xiaomi Redmi Note 3, una phablet que llega innovando
Sí, estáis en lo cierto cuando pensáis que todos los teléfonos móviles que tienen la palabra Note en su nombre son espectaculares. No son smartphones, sino phablets destinadas, en cierta manera, a un uso profesional. De hecho, también suelen tener una potencia lejos de toda duda, llegando a impresionar de diferentes maneras. Con el Xiaomi Redmi Note 3 (podéis ver una comparativa con el Xiaomi Mipad 2) no hay preguntas: se trata de un buen terminal que sin duda os sorprenderá.
En primer lugar, es necesario comentar que el dispositivo pertenece a la gama alta. Se limita a los 3 GB de RAM, aunque su rendimiento es lo suficientemente potente como para despeinaros. A ese dato es necesario añadir la pantalla de 5,5 pulgadas, el procesador Helio X10 de ocho núcleos a 2.0 GHz y la GPU PowerVR G6200. Está claro que la potencia es más que suficiente para ejecutar casi todas las aplicaciones del mercado. No obstante, a todo eso hay que añadir el sistema operativo compatible, Android 5.0 Lollipop, los 32 GB de memoria ROM, las cámaras (una trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles) y la compatibilidad con Dual SIM y Dual Micro SIM.
En cuanto a la conexión, podremos llamar y navegar mediante 2G, 3G y 4G gracias a su batería, de 4.000 mAh. Está claro que este último número es sorprendente y más que suficiente como para mantener el dispositivo en funcionamiento durante todo el día. ¿Os ha sorprendido internamente? Pues poneos las pilas, porque todavía hay más.
¿Y si os decimos que el diseño es sorprendente?
Sí, tenemos que decirlo. El diseño es simple, sencillo, pero a la vez sorprendente. No en vano, nosotros, que ya estamos acostumbrados a todo tipo de dispositivos, nos hemos quedado con la boca abierta. No esperéis muchos detalles en el aspecto del Xiaomi Redmi Note 3. Aunque ahí reside la magia.
La distribución de botones, por una parte, no cambia: en la parte frontal encontraréis los táctiles de home, menú y atrás, mientras que en los laterales están los de volumen y encendido/apagado. El conjunto en general es bastante robusto, aunque no lo parezca. De hecho, está fabricado a base de metal, lo que garantiza que no se vaya a estropear en poco tiempo. Resulta extremadamente duradero y nada débil. En esta ocasión no deberíais dejaros llevar por la primera sensación.
En cuanto al grosor, aumenta hasta los 0,865 centímetros, mientras que el peso alcanza los 164 gramos. Nos os preocupéis por estos detalles, ya que se mantienen en la media de lo que estamos viendo ahora mismo.
El diseño del Xiaomi Redmi Note 3 es bastante interesante, robusto y duradero. No tendréis problemas con él.
Características del Xiaomi Redmi Note 3
Las especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 3 son las siguientes:
- Pantalla: 5.5 pulgadas FHD
- Resolución: 1920 x 1080 píxeles
- Procesador: MTK Helio X10 de ocho núcleos a 2.0 GHz
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
- Memoria RAM: 3 GB
- Almacenamiento: 32 GB
- Cámaras: trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5.0 megapíxeles.
- Flash: Si
- Bluetooth: Si
- GPS: GPS
- Puerto Micro USB: Si
- Batería: 4.000 mAh
- Tarjeta SIM: Dual SIM y Dual Micro SIM
- Sensor de huellas dactilares: Si
- Redes:
- 2G: GSM 900/1800/1900MHz
- 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
- 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz
- Dimensiones: 15.0 x 7.6 x 0.865 cm / 5.90 x 2.99 x 0.34 pulgadas
- Peso: 164 gramos
Donde comprar el Xiaomi Redmi Note 3
El Xiaomi Redmi Note 3 está a la venta en Everbuying por 196,59 euros. El envío a España es gratuito.