Así podría ser el próximo MacBook Pro
La mayoría de los aficionados a los productos de Apple están pensando en el iPhone 7. Sí, entendemos de que podría tratarse de un dispositivo revolucionario, pero eso no significa que vaya a ser la única maravilla de la empresa. No en vano, si habéis estado atentos a los rumores también conoceréis el hecho de que Apple está trabajando en un nuevo ordenador, un nuevo MacBook Pro que promete llevar la potencia de este tipo de máquinas hasta un nuevo nivel.
En primer lugar, tengamos en cuenta que la última actualización de este tipo de productos se produjo en 2015, cuando salió a la venta el último MacBook Pro. Sin embargo, los rumores indican que este año tendremos una nueva edición, con características nuevas. Se trata de comentarios que no están confirmados, pero gracias a los que hemos podido conocer cuales serán las próximas características en estos ordenadores.
Teclas OLED
Múltiples fuentes afirman que una de las novedades tiene que ver con el teclado. Y es que Apple estaría trabajando en una nueva pantalla táctil OLED que reemplazaría a la fila de funciones del teclado del MacBook Pro. Los recursos descubiertos en MacOS Sierra parecen confirmar esta posibilidad.
Mencionar que se han publicado algunas imágenes que no son reales, pero que, según las fuentes, se parecen mucho a las características que están preparando desde Apple.
Nuevo Touch ID
Respecto de la funcionalidad de Touch ID también hay novedades. Los rumores, de nuevo, indican que la característica podría estar presente en el nuevo MacBook Pro. Al menos, permitiría desbloquear el ordenador utilizando la huella digital de los usuarios. Algo parecido a lo que ya se puede hacer en dispositivos iOS. Desconocemos si la funcionalidad se integrará en la pantalla táctil o en algún botón.
Mencionar que Apple ya ha presentado una nueva característica para iOS 10 y MacOS Sierra que permite la comprobación de los pagos en Mac utilizando un sensor táctil con el fin de confirmar la autenticación. De esta forma, se podrían confirmar algunos movimientos utilizando únicamente una confirmación táctil.
USB-C
Parece que el USB-C va camino de convertirse en un estándar, movimiento que podría ser completado en el próximo MacBook Pro. Según los rumores, los próximos dispositivos de Apple podrían tener implementado este enchufe. Y no solo eso, ya que la intención de la empresa sería la de popularizar el cableado con el fin de exportarlo a otros dispositivos. Algo que no parece descabellado.
En todo caso, la única implementación del USB-C podría ser un movimiento polémico debido a que restaría posibilidades a los usuarios. Tengamos en cuenta que muchos usuarios todavía siguen siendo dependientes del USB normal, lo que significa que podrían no poder hacer funcionar algunos dispositivos. En todo caso, estaremos atentos a la confirmación de esta integración.
La fecha de lanzamiento
Uno de los datos que están esperando los usuarios es la fecha en la que el nuevo MacBook Pro se pondría a la venta en tiendas. Es evidente que, teniendo en cuenta que estamos comentando rumores acerca de cómo será el producto, la fecha es desconocida. En primer lugar, Apple no ha mencionado nada al respecto, por lo que es imposible saber cuando podremos comprar los nuevos dispositivos.
En todo caso, al respecto sí que existen rumores. Según fuentes de la cadena de suministros, los nuevos MacBook Pro con teclas OLED serán recibidos a finales del presente año. El dato podría ser cierto debido a que ya ha pasado un año desde la última actualización de la gama. Sin embargo, no podemos dar nada por seguro hasta que Apple se mencione.
Por otra parte, decir que existen muchos rumores que afirman que el próximo MacBook Pro tendrá un diseño más fino, además de componentes internos mejorados respecto de los actuales, incluyendo nuevos procesadores, tarjetas gráficas y dispositivos de almacenamiento. No olvidar decir que los colores, también, se rumorean en plata, gris y oro. Aunque ya sabéis que esta información no ha sido confirmada.
¿Qué podemos esperar del próximo MacBook Pro?
Acerca de lo que podemos esperar del próximo MacBook Pro, lo cierto es que no podemos ser claros. Tan solo podemos mencionar opiniones personales, ya que la información oficial es inexistente y podríamos caer en el error.
Lo que sí está claro, en nuestra opinión, es que Apple debería presentar un ordenador más potente respecto de las ediciones anteriores, con nuevos componentes y adelantos tecnológicos implementados en los mismos. También debería haber cambios en la pantalla, teclado y touchpad con el fin de conseguir una mayor comodidad tanto en el uso como en la visualización de contenidos. No olvidar los enchufes y batería, cuyas capacidades deberían ser renovadas, aunque sin dejar atrás los estándares de la industria.
El software también debería tener modificaciones. Aunque, en este caso, sería suficiente con una actualización del sistema operativo y las aplicaciones integradas. Tampoco estaría mal la posibilidad de interactuar con otros dispositivos de la empresa, o incluso con los de la competencia.
Por último, mencionar el precio, una incógnita que los usuarios quieren saber, pero de la que no podemos decir nada por desconocimiento. Ya sabéis que la calidad de los productos de Apple es máxima, por lo que la empresa establecerá costes adecuados al nuevo MacBook Pro. En todo caso, estos no deberían ser diferentes a las medias que ya se han estado manejando durante estos años.
Mientras, a esperar
Mientras se confirman todos los rumores y Apple decide proporcionar más información acerca del nuevo producto, solo podemos esperar. En todo caso, sí avisamos de que es posible que haya movimientos durante las próximas conferencias de la empresa, por lo que cualquier momento podría ser bueno con el fin de conocer más información.
Ya sabéis que actualmente están a la venta una gran cantidad de productos de Apple. El último MacBook Pro data de 2015, aunque no significa que sea un malo o desactualizado. Todo lo contrario, ya que el éxito que ha tenido es realmente grande. No le perdáis la pista, ya que este también podría ser motivo de sorpresas.
Vía | 9to5mac