Los mejores discos duros para Mac de 2018

Los discos duros son uno de los pilares fundamentales de cualquier ordenador. No en vano, es el componente en el que se almacena la información, para posteriormente ser accedida. Por lo tanto, es imprescindible que sean de calidad, duraderos, y con la mayor capacidad posible. Cuanto más potenciéis estas características, mejor, ya que así podréis darle más rendimiento a vuestro ordenador. En este artículo vamos a enumerar distintos modelos de discos duros, que en nuestra opinión son los mejores para tu Mac.

Sabemos que el hecho de decidirnos por un disco duro en concreto es algo complicado, por lo que hemos elaborado una comparativa con los mejores componentes de este tipo que podéis encontrar en la actualidad. Así podréis realizar una compra exacta y que os sirva durante muchos años.

Antes de nada ¿Qué capacidad necesitaréis?

Antes hemos hablado de la capacidad de los discos duros. Esta cifra se está elevando constantemente debido a que las aplicaciones cada vez piden más espacio libre. Además, se están desarrollando nuevas tecnologías que permiten almacenar más información en los últimos modelos. Incluso, en ocasiones estos datos se guardan en servidores dedicados.

Acerca de la capacidad que recomendamos tener, nuestro consejo es la máxima posible. Sin embargo, intentad siempre que el disco duro que compréis no tenga un espacio inferior a 1 TB. Cuanta más capacidad haya, más información podréis guardar. Por lo tanto, es buena idea adquirir un componente con cifras de 2 TB, 3 TB o incluso 4 TB de almacenamiento. Recordad, además, que el 4K cada vez está más presente en nuestros discos duros, lo que significa que también tendremos que hacerle cabida.

¿Disco duro portátil o interno?

Es otra de las dudas que hay cuando vamos a comprar un disco duro nuevo: ¿Qué tipo de componente compramos, uno interno, o uno externo que podamos llevar a cualquier lado? Los externos de 2,5 pulgadas, por ejemplo, suelen caber en casi cualquier lado, además de poder llevarlos en un bolsillo. Por otra parte, estos dispositivos también disponen de cables ya instalados y plug-and-play que permiten que permiten conectarlos directamente a cualquier equipo compatible.

Hay que mencionar que los discos duros de 3,5 pulgadas son más grandes en cuanto a espacio, pero también en cuanto a capacidad. Esto significa que pueden llegar a tener máximos de entre 4 y 12 TB. Estos componentes necesitan ser instalados manualmente en los ordenadores, además de tener una fuente de alimentación, como un cable SATA. No olvidéis que la mayoría de las veces no son portátiles.

No olvidéis la robustez

Disco duro

No olvidéis que los discos duros almacenarán la información que utilizaréis a diario, por lo que la capacidad de resistencia o robustez también es un factor a tener en cuenta. Cuanto más fuertes, mejor. Sobre todo en los discos duros portátiles, que serán los que más movamos.

La característica más importante en este sentido es la capacidad anti-choque, que permitirá que no se estropeen físicamente cuando reciban algún tipo de golpe. Pueden tener partes móviles y pequeñas que incluso se podrían despegar ante cualquier golpe. También es conveniente que sean resistentes ante otros factores como condiciones climatológicas, temperaturas altas o demasiado bajas, o incluso presión atmosférica.

Algunos modelos pueden llegar a ser resistentes al agua, permitiendo así que no se estropeen si se mojan. Podéis intentar buscar esta característica en el disco duro que vayáis a comprar.

Otras características adicionales

Existen características adicionales y en ocasiones menores que no deberíamos olvidar. En el caso que nos atañe, y teniendo en cuenta que los discos duros se utilizarán en Mac, podéis encontrar modelos fijos que también disponen de lectores de tarjetas de memoria o puertos USB. Esto puede llegar a ser muy útiles en determinadas ocasiones.

Tampoco debéis olvidar los modelos que tienen cables USB o USB-C, o conexiones adicionales. En el caso de los Mac también encontraréis algunos discos duros con soporte para puertos Thunderbolt 3, interfaz con un ancho de banda superior al del USB 3.0. La mayoría de las veces no necesitaréis más que una de estas dos interfaces, aunque siempre podéis echarles un vistazo.

En cuanto al ancho de banda disponible, recomendamos disponer una cantidad que no baje de la que ofrece el USB 3.0.

Por último, mencionar la posibilidad de comprar un NAS, un disco duro en red local que se puede utilizar desde varias ubicaciones a la vez. Incluso podéis conectarlo a una red WiFi con el fin de compartir datos entre otros dispositivos de la zona, como una Smart TV, un Apple TV, u otros ordenadores.

Los mejores discos duros a la venta

A continuación tenéis un listado con los mejores discos duros que existen a la venta actualmente, además de sus características más interesantes.

Seagate Backup Plus Hub

Seagate Backup Plus Hub

El Seagate Backup Plus Hub es una de las mejores alternativas gran capacidad de almacenamiento que encontraréis en el mercado. Se trata de un modelo clásico de 3,5 pulgadas y disponible en tamaños de hasta 10 TB, por lo que esta cifra os vendrá bien. Tened en cuenta que no hay diferencia en cuanto al tamaño de los dispositivos.

En cuanto a las cifras, hablamos de un disco duro con una profundidad de 198 milímetros, una altura de 118 milímetros y 41 milímetros de grosor. El diseño también tiene bastante estilo, por lo que en ese aspecto podéis llevarlo a la par con vuestro Mac.

Tenemos que mencionar las características técnicas que tiene este Seagate Backup Plus Hub. Por un lado, dispone de dos puertos USB 3.0 en la zona frontal que permite que sean usados para la oficina o cualquier lugar compatible. Incluso podéis utilizarlos con el fin de cargar la batería de vuestro teléfono o tablet. También hay que decir que el formato de archivos que tiene, NTFS, permite que sea usado tanto en Windows como en Mac. Solo tendréis que instalar lo actualizar los drivers necesarios para su funcionamiento.

Por otra parte, decir que el disco tiene un socket microUSB 3.0 en la zona trasera, la cual tiene un diseño parecido al de los microUSB normales. El cable incluido tiene una longitud de 1,2 metros. Finalmente, mencionar la velocidad de los discos duros de este modelo de 10 TB, que permiten escribir datos a un máximo de 197 MB/s, con una velocidad de lectura de hasta 264 MB/s.

Los precios de este modelo comienzan en los 119 euros.

LaCie Rugged Secure

LaCie Rugged Secure

LaCie es una de las mejores marcas de fabricación de discos duros externos, por lo que os aconsejamos que no les perdáis el camino. De hecho, este LaCie Rugged Secure está preparado especialmente con robustez y la seguridad suficiente para que no se pierda nada aunque el disco reciba golpes. Hablamos de una carcasa de aluminio y un amortiguador de goma naranja situado en la parte exterior que absorbe la fuerza de los golpes. Tened en cuenta que es un modelo fabricado especialmente para usuarios profesionales, aunque en realidad cualquiera puede tenerlo.

Tenemos que decir que la parte naranja mencionada se puede extraer, aunque el disco quedará sin protección. Por otra parte, el dispositivo cuenta con un puerto USB-C al que se puede conectar el cable incluido de 30 centímetros de longitud.

En cuanto a las cifras, son bastante interesantes: tiene una velocidad de lectura de hasta 133 MB/s y de escritura, de hasta 131 MB/s. Esto significa que transferir un vídeo de 2 GB os llevará 16 segundos, una velocidad aceptable si tenemos en cuenta que no se trata de un disco SSD.

Por último, el aparato incluye software de cifrado y recuperación de ficheros, con una garantía en el último de dos años. No olvidéis, en todo caso, que este disco duro está diseñado para que su estructura física soporte hasta el paso, por encima, de un coche.

El disco duro LaCia Rugged Secure se puede encontrar a la venta en tiendas desde 150 euros.

Toshiba Canvio Premium para Mac

Toshiba Canvio Premium para Mac

Si tenéis un Mac, este Toshiba Canvio Premium es una de las mejores elecciones que podéis hacer. Sobre todo porque está formateado con el formato nativo extendido de Mac OS. La carcasa es de aluminio, con el logo de Toshiba y con una dimensión muy fina de solo 13,5 milímetros de grosor. Estos en las versiones de 1 TB y 2 TB. En la de 3 TB el tamaño aumenta hasta los 19 milímetros. Tampoco hay que olvidar su luz LED azul, la cual os indicará que el disco está en funcionamiento.

En cuanto a la conexión, contamos con cables USB y USB-C que deben ser conectados a otro dispositivo para poder funcionar. Los dos cables están incluidos. Cuando el Toshiba Canvio Premium para Mac esté encendido conseguiréis un ancho de banda de lectura de hasta 133 MB/s. Por otra parte, se incluye un programa de seguridad para evitar que los ficheros sean accedidos de manera no autorizada.

El Toshiba Canvio Premium para Mac es un buen disco duro que os servirá sobre todo si utilizáis un Mac. Su precio comienza en los 77,52 euros.

WD My Passport Wireless Pro

WD My Passport Wireless Pro

De nuevo, este disco duro tiene algo de especial. Y es que resulta el más indicado para usuarios que quieren utilizarlo con el fin de almacenar contenidos multimedia, como vídeos o fotografías. De hecho, incluye conexión WiFi y una batería que permite hasta 10 horas de uso.

La conexión WiFi se debe configurar utilizando la aplicación correspondiente que existe para iOS y Android. Así podréis enlazarla a la red que queráis, compartiendo los contenidos con otros dispositivos. Mencionar que este tipo de enlace puede llegar a ser inestable, en ocasiones, aunque a favor tenemos que es compatible con redes de 2.4 GHz y 5 GHz.

En cuanto a la velocidad que consigue el WD My Passport Wireless Pro, hablar de una lectura y escritura de hasta 110 MB/s. Esta velocidad puede llegar a ser menor en los casos en los que los ficheros son transferidos de manera inalámbrica.

Otras de las características que incluye el WD My Passport Wireless Pro son un slot para insertar tarjetas de memoria SD, cuatro luces LED que indican las funciones que se están utilizando (incluyendo la capacidad de la batería integrada), y un puerto USB que podremos utilizar la cargar la batería o conectar otros dispositivos. Es evidente que el tamaño es algo más grande que el de otros discos duros, aunque debéis tener en cuenta las características que puede hacer funcionar.

El disco duro WD My Passport Wireless Pro es uno de los mejores aparatos de este tipo que podéis encontrar en el aparato, debido sobre todo a las características con las que cuenta. Está a la venta por 159,90 euros.

LaCie 2big Dock Thunderbolt 3

LaCie 2big Dock Thunderbolt 3

Otro disco duro indicado para profesionales. Y es que es mucho más que un disco duro. Para empezar porque incluye dos de 10 TB, siendo capaz de soportar una vida de hasta 300 TB de datos.

Ya podéis imaginar que no estamos ante un disco duro externo cualquiera. Posee un puerto Thunderbot 3 que permite velocidades similares a las de los SSD: una lectura de hasta 495 MB/s y una escritura de hasta 487 MB/s. No olvidéis que los precios de las unidades SSD, teniendo en cuenta sus velocidades de lectura y sus capacidades, suelen ser más caras que este disco duro.

Por otra parte, se incluye un programa que permite establecer una configuración RAID 1, haciendo que la escritura de los datos se produzca en los dos discos duros incluidos, y evitando así la pérdida de datos. Aunque a cambio la velocidad será algo menor de lo habitual. La estructura física del aparato es de aluminio, consiguiendo también una gran protección al respecto.

En cuanto al cableado, se incluye un puerto USB-C con velocidad de hasta 5 Gbps y dos puertos Thunderbolt 3s, que a la vez permiten ampliar las capacidades del dispositivo. Incluso tenéis conectores para enchufar el disco a una televisión y puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD y uno para CompactFlash. No olvidéis, en todo caso, que cuando el dispositivo esté funcionando hará algo de ruido. Aunque este no os molestará.

El LaCie 2big Dock Thunderbolt 3 está a la venta por 656,48 euros.

Toshiba Canvio Advance 2TB

Toshiba Canvio Advance 2TB

Finalmente, si necesitáis un disco duro que funcione bien y tenga una buena capacidad, el Toshiba Canvio Advance 2TB cubrirá vuestras expectativas. Se trata de un dispositivo formateado de manera estándar y que funcionará en la mayoría de aparatos a los que lo enchuféis.

Este disco duro tiene una construcción física que incluye una carcasa de plástico semibrillante y un grosor de 14 milímetros. Incluye colores negros, rodos y azules que consiguen una combinación interesante. El cable tiene un cable USB y uno USB 3.0 que parece un microUSB.

Finalmente, las velocidades son de hasta 140,2 MB/s de lectura y hasta 120,3 MB/s de escritura. Esta función podréis verla en la luz LED incluida, de dos colores, cuando esté en funcionamiento.

Finalmente, mencionar que se incluye un software de cifrado que os permitirá asegurar el dispositivo para que no pueda ser accedido de manera no autorizada, siendo una operación que los más profesionales agradecerán.

El disco duro Toshiba Canvio Advance 2TB está a la venta por 88,99 euros.

El mejor disco duro, el que necesitéis

En esta comparativa hemos comprobado las características de diferentes discos duros, la mayoría de ellos externos. La elección final acerca de qué disco duro elegir corresponde a los propios clientes, por lo que al respecto solo podemos deciros que compréis el que más se ajuste a vuestras necesidades. No olvidéis que, en cuanto a características y precios, tenéis una gran cantidad de posibilidades.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies