Mi iPad no carga – Soluciones
Seguro que a muchos os ha ocurrido que de repente, y sin motivo aparente vuestro iPad no responde enciende. La primer reacción es ponerse nervioso pensando que hemos estropeado algo. Sin embargo, en la mayoría de los casos el motivo principal suele ser que no ha cargado por algún fallo, y por eso la pantalla aparece en negro. Pero que no cunda el pánico, casi todo suele tener solución. Puede suceder que el iPad, a pesar de estar encendido y funcionar, no responda a la carga, os daréis cuenta de ello si lo tenéis enchufado y al lado de la barra de carga de la batería no aparece el icono del rayo. A continuación os dejamos los pasos que debéis seguir si esto os llega a suceder:
Lo primero que debéis hacer es intentar forzar el reinicio del iPad, para ello tendréis que mantener pulsados los botones de activación/ reposo y el de inicio a la vez durante unos 10 segundos. Comprobad que estáis el tiempo necesario, si no aguantáis, al menos estos segundos lo más probable es que no de resultado. Si cumplís esta premisa y no os aparece el logotipo de Apple es que no ha funcionado.
El segundo paso sería cargar el dispositivo durante una hora, hasta que en nuestra pantalla aparezca el icono de carga. Si esto no sucede es que algo va mal y tendréis que probar con otras alternativas.
Consejos a seguir para intentar que el iPad no carga la batería:
Comprobar que nuestro cargador es de calidad y no uno que acabamos de comprar en un mercadillo. Es muy común, hoy en día, que extraviemos los cables de carga que viene con el dispositivo certificados por Apple cuando lo compramos. Sobre todo para la mayoría de los despistados, es típico tener varios cables a los que echar mano. Sin embargo no es nada recomendable comprar este tipo de aparatos en tiendas donde el producto no va a estar homologado y lo más probable es que no funcione o lo haga durante muy poco tiempo. Es obvio que los cargadores originales, fabricados por la compañía, no van a ser los mismos que los comprados en cualquier tienda por menos de 5 euros. Si habéis perdido definitivamente los cables originales, os recomendamos comprar otro que cuente con la certificación necesaria. Recordad que muchas veces lo barato sale caro. Si no queréis gastaros tanto en comprarlos en la App Store, en Amazon tenéis varias opciones.
Realizar una restauración desde iTunes.
- A veces el propio dispositivo ofrece la solución de actualizar o restaurar el dispositivo, instalando de nuevo iOS, puesto que los fallos a la hora de cargar pueden ser causa de un problema en el software. Si para realizar la restauración el dispositivo tarda más de 15 minutos, es que no ha funcionado.
Lo siguiente que podéis hacer es comprobar que el puerto de carga donde se conecta el cable de vuestro iPad está limpio y en buenas condiciones. Puede suceder que tenga algún resto de suciedad que impida la carga correcta y provoque que el cable lightning no funcione bien. Si esto sucede no debéis aventuraros a quitar los restos sin tomar todas las precauciones, puesto que estos dispositivos son muy sensibles y pueden verse dañados. Una muy buena solución es usar una pera (de esas que se compran en la farmacia para otras funciones) que funciona a la perfección para eliminar pelusillas o soplando con un compresor típico que podemos encontrar en las gasolineras para dar aire a las ruedas del coche.
Cambia el puerto USB si el iPad no carga en el PC
- Si estáis cargando el dispositivo a través del puerto de vuestro Mac o ordenador, os aconsejamos conectarlo con el cargador al enchufe. Lo que ocurre con estos dispositivos, es que si se cargan en puertos como el de un pc, o en un utensilio para cargarlo en el coche; puede ser que carguen muy lentos, o que directamente no carguen, ya que en ocasiones los USB pueden estar sobrecargados por otros dispositivos. Lo mismo que hemos comentado antes de los cables de mala calidad, ocurre con los puertos de carga que no cumplen las condiciones necesarias y pueden ser el motivo de que no se recargue nuestro dispositivo.
- Algo muy obvio y que quizá no se nos ocurra, es comprobar que el enchufe que estamos usando tenga electricidad. Por lo que es clave probar en otros enchufes para saber si el problema radicaba en un fallo eléctrico.
Si siguiendo estos pasos, el dispositivo sigue sin encender, estaremos ante el peor de los casos: el iPad está dañado. En esta situación lo mejor que se puede hacer es ponerse en contacto con el Soporte técnico de Apple y que sean profesionales quienes busquen la mejor solución al problema.
Mi ipad se apgo ..y cuando la pongo a cargar solo aparese una luz rapida en la pantalla y se va asi pasa todo el tiemoo
Eso te pasa por que no lo estas cargando con su cargador y el sistema e protección de la tables no le deja cargar y se reinicia.
Y si me sale que no es compatible cuando antes si había cargado?
Puede ser que la bateria ya haya cumplido su limite de vida? Lo tengo casi 5 años y he usado mucho en juegos y cargado imnumerable cantidad de veces, justo antes del problema estaba en 80% de bateria, lo deje en mofo reposo por aprox. 12 horas y al verlo no tenia ni 2% lo enchufe y subio a 10% y despues bajo y ya no sube nada.
A mi me pasa lo mismo aparece la ralla roja parpadeante y abajo el rayo ?
que pasa si al desenchufarlo sigue mostrándome esa imagen de la barrita arriba con la raya roja vertical parpadeante
me paso lo mismo