Viendo contenidos de Netflix sin conexión a Internet
Netflix es actualmente una de las plataformas de contenidos multimedia en streaming más importantes del mundo. Durante los últimos meses ha experimentado un crecimiento sin precedentes, llegando incluso a poner en marcha sus propias creaciones. Sin embargo, también es cierto que los propios usuarios le siguen poniendo peros. Uno de ellos tiene que ver con los requisitos en cuanto a ancho de banda: si vuestra conexión a Internet no es lo suficientemente potente no será posible disfrutar de los contenidos con una calidad máxima.
La solución también ha sido proporcionada por los propios usuarios y Netflix: descargar estos contenidos con el fin de poder verlos offline. La característica comenzó a estar en marcha hace meses, por lo que no estaría de más utilizarla.
Primero ¿Es posible ver Netflix en un avión?
Teniendo en cuenta que Netflix necesita de una conexión activa a Internet, y que en los aviones usualmente no disponemos de la misma, los usuarios se preguntan sobre si podemos utilizar la plataforma en estos transportes.
Podemos decir que sí, aunque primero es necesario descargar los contenidos. Y esto debéis hacerlo antes de embarcar en el propio avión. La función está disponible en la propia aplicación, como hemos dicho, aunque antes es necesario haber descargado los materiales. Después de ver los mismos también es recomendable eliminarlos con el fin de ahorrar espacio en vuestro dispositivo móvil.
¿Cómo descargar y ver Netflix offline en iPad o iPhone?
Para poner en marcha la posibilidad de descargar y ver contenidos offline de Netflix, el primer paso es el de descargar y actualizar la propia aplicación de Netflix. Solo tenéis que acceder a la App Store de Apple y descargar la misma. Debéis de disponer de la última actualización. En el menú de la izquierda podéis ver una pestaña llamada “Disponible para descargar” donde aparecerán las series que podréis dejar precargadas en vuestro iPad o iPhone. También navegando normalmente por el catálogo de Netflix, al lado de cada capitulo tendréis un icono para descargar, siempre y cuando lo permita la aplicación.
Lo único que falta es seleccionar el contenido que queremos descargar, y darle al botón de Descargar. Recordad que los episodios de las series se tienen que descargar de manera individual.
Dónde se encuentran las descargas de Netflix
En la parte superior de la aplicación está disponible el menú de la misma. Seleccionadlo y a la vez pulsad sobre Mis Descargas. Ahí veréis una lista con los contenidos que habéis descargado.
¿Qué es lo que podemos descargar de Netflix para ver offline?
La verdad es que existen una gran cantidad de contenidos multimedia que se pueden descargar y ver offline, aunque tenemos que mencionar las descargas más populares: Orange is the New Black, Stranger Things, The Crown y The OA. Por supuesto, hay muchas más cosas.
Como hemos dicho anteriormente, en el menú existe una zona en la que se puede acceder a la lista de contenidos que se pueden descargar. No olvidéis que necesitaréis de una conexión WiFi para realizar esta operación.
Cómo se borran los contenidos descargados (Y cuando caducan)
Si tenéis poco espacio libre en vuestro dispositivo, borrar los contenidos descargados es una buena opción. Para hacer esto solo tenéis que ir a la propia descarga y desplazar la misma hacia la izquierda. Aparecerá una X que podéis pulsar para eliminar los contenidos.
Por otra parte, también existe una opción para eliminar todos los contenidos descargados en un solo paso. En la aplicación de Netflix, seleccionad el menú e id a la configuración del programa. A continuación, pulsad en Borrar Todas las Descargas. Finalmente, confirmad el borrado.
Respecto de la fecha de caducidad de los contenidos descargados, existen varias. Aquellos que han sido descargados hace menos de siete días, mostrarán la fecha de caducidad en la sección de Descargas. Algunos, además, expiran 48 horas después de ser descargados. En todo caso, recomendamos estar atentos a las fechas de caducidad. Y, aunque un contenido haya expirado, podéis volver a descargarlo con el fin de renovar esta fecha.
Cómo administrar el espacio ocupado por Netflix y cambiar la calidad de los contenidos
En el menú de configuración de Netflix existe una opción que muestra la cantidad de espacio usado por la aplicación, la cantidad de espacio libre y la cantidad de espacio que están usando las descargas. Es evidente que tendréis que borrar contenidos si no tenéis mucho espacio libre.
En la configuración también podéis cambiar la calidad de los contenidos que se descargan de Netflix. La opción por defecto es la estándar, pero podéis seleccionar una mayor. Podéis realizar la operación de esta manera:
- Abrid el menú de la aplicación de Netflix y entrad en los Ajustes.
- En el pie de esta sección está disponible el gráfico con el espacio utilizado. Seleccionad Calidad de Vídeo y pulsad sobre la calidad Alta.
Descarga de contenidos de Netflix, solo para dispositivos móviles
Lamentablemente, este método que hemos comentado para descargar contenidos de Netflix y verlos offline no está disponible ni en Mac ni en PC, sino que se limita a los dispositivos móviles de Apple. Es decir, iPhone y iPad. Existen otras soluciones para las demás plataformas, aunque no recomendamos utilizarlas debido a que violan los términos de uso del servicio.
Por último, decir que Netflix ya está trabajando en una solución para que podamos ver contenidos offline en PC y Mac. Solo debemos tener un poco de paciencia y, mientras tanto, utilizar las características que están disponibles.