Mi iPad no enciende – Aquí la solución

iPad
Mi iPad no enciende – Aquí la solución
5 (100%) 4 votes

Cómo encender o arreglar tu iPad

Todos los aparatos electrónicos tienen problemas, desde los smartphones, hasta las consolas y las tablets, pasan por determinados momentos en los que pueden darnos dolores de cabeza. Afortunadamente, existen soluciones para todo, por lo que solo hace falta pensar un poco (y a veces, conocer a fondo los dispositivos) con el fin de encontrar el respectivo arreglo. Este proceso es válido si vuestra tablet no enciende o arranca, tanto un iPad Retina, como Air como mini. Si vuestro iPad no carga, visitad este tutorial.

Uno de los inconvenientes más populares sucede cuando el iPad no enciende. La corriente llega al dispositivo y parece arrancar, pero se queda en la pantalla negra inicial o, en el mejor de los casos, en el logo con la manzana. En la mayoría de ocasiones lo llevaríamos al servicio técnico, pero hay muchos consejos en Internet que podemos utilizar para intentar recuperar la tablet y acceder al sistema operativo.

Si vuestro iPhone no enciende o prende seguid el enlace. Si por la contra vuestro Mac no arranca, este otro link

Si lo que está roto es la pantalla de vuestro iPad, con este tutorial podréis cambiarla.

Las siguientes soluciones suelen hacer efecto en muchos casos:

  • Cuando el iPad se ha quedado bloqueado en la zona de iconos principal o en la pantalla de inicio y no hay forma de poder movernos o apagar la tablet.
  • Cuando el iPad no enciende ni prende, aún teniendo la batería con un poco de porcentaje o totalmente cargada.
  • Cuando se queda bloqueado en el logo con la manzana durante más de cinco minutos y no llega a iniciarse correctamente.

Primero, un hard-reset

iPad no enciende - mini, air

Antes de poner en marcha soluciones más complicadas, cuando vuestro ipad no arranca es recomendable hacer un hard-reset. Los datos no corren peligro

  1. Presionamos los botones de Home + Power a la vez durante unos 10 segundos. La pantalla se apagará y encenderá varias veces, hasta quedar en negro. Es suficiente con hacer esta operación durante diez segundos. En las nuevas versioens de iOS posiblemente al hacer la operación ya se encienda automáticamente, sino tendréis que volver pulsar el botón power o seguir el próximo paso si este no funcionase.
  2. Cuando esté terminada, enchufamos el dispositivo a la corriente.
  3. En un minuto, debería empezar a funcionar de nuevo correctamente.

Suele suceder, cuando el iPad lleva bastante tiempo sin recargar la batería, que tarde un poco en coger la carga. Aseguraos de dejar recargando el aparato durante varias horas. Si esta solución no tiene resultados, intentadlo con el modo DFU y iTunes encendido, soluciones más efectivas que los hard-reset.

Utilizando el modo restauración

  • El modo restauración permite dejar el iPad como salido de fábrica, incluyendo la posibilidad de instalar otro firmware. Para ello, solo es necesario conectar el dispositivo al ordenador, abrir iTunes, y cuando lo detecte pulsar el botón de restaurar. El proceso empezará a realizarse.
  • En el caso de que queráis instalar otro firmware, es necesario apretar la tecla mayúscula en Windows o la tecla alt en Mac y, sin soltar ninguno, hacer click en Restaurar. El programa de reinstalación os pedirá los ficheros necesarios. Recordad que podéis instalar varias versiones, dependiendo si aun se firman en el momento de la actualización, evitando así inconvenientes en los propios ficheros. No olvidéis comprobar el estado de las descargas.

Recuperar el iPad

recuperar ipad

El modo recuperación tiene el objetivo de recuperar el iPad, incluyendo todos los ficheros que estén dañados. Para hacerlo, es necesario conectarnos el dispositivo al ordenador y abrir iTunes. Una vez detectado, lo apagamos y pulsamos simultáneamente el botón superior y el botón central hasta que se muestre la manzana. Cuando llegue ese momento, dejamos de pulsar solo el botón superior. Al seguir presionado el central, iTunes detectará que queremos recuperar el iPad.

Se pueden dar indicaciones adicionales. Si este modo no os funciona, será mejor pasar al DFU.

Utilizar el modo DFU

En ocasiones es necesario realizar varios intentos hasta entrar en el modo DFU. Intentarlo es bastante sencillo: conectamos el iPad al ordenador, apagamos el dispositivo, y apretamos, a la vez, los botones central y superior. Cuando pasen diez segundos, levantamos el dedo del superior dejando presionado el central. iTunes comenzará a restaurar el dispositivo, proceso durante el que la pantalla permanecerá apagada.

No olvidar que es necesario pulsar la combinación mayúsculas + Shift en Windows o alt en Mac para que el sistema empiece a restaurar. Repetimos que hacer este proceso utilizando el modo DFU a veces requerirá de varios intentos. No deberíais preocuparos en el caso de que a la primera no salga bien.

Otros consejos que también sirven

 

iPad no enciendeCerrar una aplicación que no responde

Si una aplicación se ha quedado bloqueada y no responde, será suficiente con mantener presionado el botón central durante seis segundos. Una solución muy útil cuando el dispositivo no puede procesar la información correspondiente.

Reiniciar el iPad

Para reiniciar el iPad solo hace falta realizar el proceso de apagado, pero encenderlo manteniendo pulsado el botón superior hasta que aparezca la manzana. No existe en el sistema operativo una zona que nos permita reiniciarlo, así que como toda la vida encender y apagar.

Resetear el iPad

A veces hay que forzar el reinicio del sistema operativo. Esto se consigue manteniendo presionado el botón central y el botón superior durante diez segundos, ignorando la pantalla de apagado hasta que aparezca la manzana, momento en el que soltaremos ambos botones.

Borrar las preferencias del iPad

Es posible borrar las preferencias del dispositivo sin tocar los datos. Hay que ir a Ajustes – General – Restablecer – Restablecer ajustes. En cualquier caso, haced una copia de seguridad para prevenir riesgos.

Borrar todo el iPad – Si no arranca después de restaurar

Si vuestro iPad se cuelga, bloquea o se apaga de forma repentina lo mejor es hacerle un formateo de fábrica. Si queréis borrar todos los contenidos del iPad, incluyendo los datos, tenéis que seguir a siguiente ruta: Ajustes – General – Restablecer – Borrar contenidos y ajustes. Recordad que se borra la información personal, lo que significa que es recomendable realizar una copia de seguridad antes de completar este paso.
También podéis restaurarlo conectándolo directamente a iTunes y pulsando sobre el botón Restaurar iPad

Si nada funciona… Tíralo al río

iPad

No! No lo tiréis, es broma! Si ninguno de estos consejos ha funcionado para que el iPad se encienda, lo más posible es que un técnico deba revisar el dispositivo. A veces no es tan sencillo como llevar a cabo varios pasos en casa. Incluso no sería extraño tener que cambiar piezas internas para que todo funcione correctamente.

Si tenéis problemas de encendido con vuestro Macbook visitad este enlace

Por último, mencionar que los consejos que hemos dado también funcionan en iPhone y iPod, además de en los conocidos iPad. Eso sí, es necesario un cierto manejo y varias copias de seguridad (te enseñamos a restaurar con Time Machine en OS X) para que todo salga bien. No olvidéis el último punto, el cual es extremadamente importante. De hecho, entran en juego vuestros datos.

Os recomendamos que, en el caso de que los fallos sean demasiado graves, os dirijáis a un servicio de soporte técnico especializado. Son muchas las veces en las que este tipo de errores se deben a problemas en el hardware, momentos en los que es obligatorio adquirir sustituir la pieza que falla. Por ejemplo, si la memoria flash interna tiene problemas, no os dejará cargar una nueva versión del sistema operativo.

13
Leave a Reply

avatar
11 Comentar hilos
2 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
AugustoMoniYohaLorenaMaribel Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
Augusto
Invitado
Augusto

No sirve, no da solucion

Moni
Invitado
Moni

Gracias Manuel, como tu propio nombre indica, eres GRANDE

Yoha
Invitado
Yoha

Quise cambiar la pantalla Touch de mi iPad Air 1
Lo hice, pero cuando conecté todo de nuevo, el lcd no encendía. Pensé que lo rompí. Fui y compré otro.. resulta que tampoco encendió. O ninguno de los LCD funcionaron, o algo más está pasando… Que hago?

Lorena
Invitado
Lorena

Hola hice el modo DFU y me funciono, se me quedaba todo el tiempo como con una ruedecita blanca encendía le ponía y contraseña y vuelta la ruedecita. Lo ponía en modo restauración apretaba botón de inicio y de Home me salia manzana pero otra vez la ruedecita. Asi que hice tal como me dijisteis lo restaure y ahora va perfecta. Muchas Gracias amigos me ha servido de mucho.

Maribel
Invitado
Maribel

Hola gracias por los consejos, pero mi IPad se reinicia y se queda en la manzana, ya he tratado la operación varias veces pero no avanza. Creo que no me queda más que llevarlo al taller.

Diana Manjarrez
Invitado
Diana Manjarrez

Mi IPad simplemente se congelo, lo intente reiniciar y se quedo en la imagen de la manzana, no quizo reiniciar ya la lleve a un tecnico, pero no le hayan que me aconcejas?

wiwi 15
Invitado

hola mi ipad arranca pero cuando sale la manzana se apaga y comienza el ciclo nuevamente

Hernan
Invitado
Hernan

hola, mi ipad comenzo a tener extraños comportamientos, a veces leia y se saltaba paginas solo, o volvia al principio, pero no le tome mucha importancia pues no pasaba muy seguido, un dia, el ipad dejo de funcionar y al prenderlo quedaba en la manzana, lo vovlia a reiniciar y nada, salia la manzana y con unos mensajes en lenguaje c++ puede ser, le hice hard reset, se intento restaurar con itunes y nada…lo lleve a un servicio tecnico no autorizado y me dijeron 100% falla bateria, pero no la tenian, luego lo lleve a un servicio tecnico apple y… Leer más »

vero
Invitado
vero

la mia con nada arranca ,,, estaba jugando y pum! se apago …. estaba cargada .. y le he intentado de todo y nada

lovingtalent
Invitado
lovingtalent

Fernando quiero comentarte que intenté de todo, mi pantalla sólo tenía un destello blanco a la hora de arrancar, la restauré como cuatro veces, hasta que lo hice sin respaldo vi que se veía ya la barra de batería, le di unos golpes atrás porque me había pasado lo de la pantalla verde y funcionó! ya arrancó, todo el tiempo fue problema de la pantalla y lo quiero compartir porque no encontré ninguna respuesta en internet 🙂

Fernando
Invitado
Fernando

Gracias, he intentado todo pero no arranca, se cayó al suelo y del golpe ya no volvió a conectar, sale una pequeña iluminación, iré al técnico. Saludos

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies