Qué hacer si mi Macbook no Enciende o Inicia

Qué hacer si mi Macbook no Enciende o Inicia
4 (80%) 4 votes

Recomendaciones y soluciones cuando un Macbook no enciende

Cuando un Macbook Air o Pro no enciende nos llevamos las manos a la cabeza y empezamos a pensar en la cantidad de información que se ha perdido. Que vuestro Macbook no encienda es una de las peores cosas que pueden suceder, por lo que es muy recomendable tener a mano recomendaciones para evitar caer en la desesperación y, sobre todo, para intentar recuperar la luz y esos datos tan preciados.

Primero, diferenciar entre cuando no arranca y no enciende. Si no hace ningún ruido, es posible que sea un error nuestro. El gran problema está en cuando ni siquiera se escucha el más leve sonido. Será entonces cuando nos tengamos que preocupar. Vamos a mirar algunos consejos que os serán útiles.

Si tienes problemas con tu iPad, visita este post.

Si el problema de encendido es con tu Mac sigue este artículo

Este tutorial es válido para todos los modelos de Macbook:

  • Macbook A1181: Early 2006, Late 2006, Mid 2007, Late 2007, Early 2008, Late 2008 (Blanco), Early 2009 (Blanco), Mid 2009 (Blanco)
  • Macbook A1278
  • Macbook A1342 en sus versiones Late 2009 y Mid 2010
  • MacBook Air de 11 pulgadas: A1465 y A1370
  • Macbook Air de 13 pulgadas de 2010 a 2017:
  • MacBook Retina de 12 pulgadas A1534
  • Macbook Pro Retina de 13 y 15 pulgadas de 2012 a 2015
  • Macbook Pro con Touchbar y sin ella: Late 2016/2017
  • Macbook Pro de 13 pulgadas de 2009 a 2011
  • Macbook Pro de 15 pulgadas de 2009 a 2011

 

Comprobad que el Macbook tiene energía

Como ya hemos dicho, la diferencia entre que el ordenador no se enciende y no arranca es muy grande. El primer paso será el de comprobar que el Mac en sí no enciende. Es decir, que la corriente eléctrica no hace su función. Si pulsáis el botón de encendido y no escucháis ningún ruido, los ventiladores no se mueven y la pantalla no hace nada, es posible que estéis ante un problema de este tipo.que-hacer-si-macbook-no-enciende-4

Apple tiene un documento de ayuda en el que recomienda, entre otros pasos, comprobad que el ordenador está conectado a la corriente, comprobar que el adaptador funcionar correctamente, desconectar todos los accesorios y comprobar (en el caso de tener alguna pieza nueva) que el hardware funciona bien. También es posible que debáis resetear la memoria SMC.

El Macbook enciende, pero no hay señal de vídeo o se muestra mal

Es posible que, aunque el ordenador se encienda, la señal de vídeo no exista o se muestre mal. No hay duda de que tenéis un problema con el adaptador de vídeo o con cualquiera de las piezas que se encargan de esta función.que-hacer-si-macbook-no-enciende-2

Lo más posible es que el problema sea del monitor, por lo que recomendamos comprobar que el mismo funciona y que le llega corriente, que todos los cables están bien conectados, y comprobar que el dispositivo es compatible con vuestro Mac. No olvidéis limpiar todos los conectores de todos los monitores enchufados y probar las interfaces.

Apple recomienda resetear la PRAM o iniciar sesión en el Modo Seguro para ajustar la resolución en las Preferencias del Sistema.

Analizar el disco duro en el Modo de Recuperación

Si el Macbook enciende pero el sistema operativo no arranca es posible que tengáis un problema con el disco duro. La mejor idea en este caso es revisar su estado y comprobar que no tenga fallos. A partir de Mac OS X 10.8 Mountain Lion, los sistemas operativos de Apple incluyen una utilidad de discos que se puede ejecutar en el Modo de Recuperación.

Para entrar en el Modo de Recuperación, aseguráos de que el ordenador está apagado y pulsad las teclas de Comando y R. Encended el ordenador. Cuando se muestren los menús en la pantalla, haced click sobre Utilidades de Disco, y después sobre el disco que corresponda. Finalmente, solo será necesario que hagáis click sobre Revisar Disco para que el sistema compruebe si existe algún fallo.

Vuestro Mac os informará si existe algún fallo, informando sobre las posibles soluciones.

Iniciando el Modo Seguro

Mac tiene un modo especialmente dedicado a iniciar el sistema operativo de manera mínima con el fin de comprobar que no existan problemas. Si falla, es necesario iniciarlo así. Solo tenéis que apagar el ordenador, mantener pulsada la tecla Shift, y encender el ordenador. El inicio podría tardar un poco. Si presionáis las teclas Shift, Comando y V se mostrarán mensajes sobre lo que sucede durante el inicio de este modo.que-hacer-si-macbook-no-enciende-1

El Modo Seguro inicia únicamente los componentes esenciales, por lo que es posible que encontréis algunos fallos, sobre todo visuales. En todo caso, se trata de una excelente herramienta para comprobar qué tal funciona el entorno gráfico y los diferentes componentes.

FSCK

El famoso comando FSCK sirve para comprobar la estabilidad del sistema de ficheros y sus posibles fallos. Se trata de una herramienta muy usada en este tipo de casos y ante la que se puede encontrar la respuesta a muchos de los problemas que suceden en el ordenador.

Para ejecutar la función tenéis que seguir los siguientes pasos: apagad el ordenador y presionad las teclas de Comando y S. Encended el Mac. Soltad las teclas y, cuando aparezca la línea de comandos, escribid el siguiente texto: fsck -fy. Seguidamente, dadle a Enter.

Es posible que la tarea tarde bastante tiempo en completarse, devolviendo diferentes tipos de resultados. En el caso de que, al terminar, se muestre el mensaje “FILE SYSTEM WAS MODIFIED” es recomendable escribir de nuevo el comando anterior. Si no es así, podéis reiniciar el ordenador.

Decir que este comando podría no solucionar el problema de arranque. Si no lo ha hecho, pasad al siguiente paso.

Cómo resetear la NVRAM

El nombre de NVRAM puede parecer algo extraño, pero hablamos de un sector de la memoria que guarda información de manera persistente aunque el ordenador se apague. En esa información se incluyen configuraciones de sonido y resoluciones de pantalla, entre otras. Borrar este apartado de la memoria no es peligroso, aunque en ocasiones puede llegar a ser útil.que-hacer-si-macbook-no-enciende-3

Para resetear la NVRAM, apagad el ordenador y mantened pulsadas las siguientes teclas: Comando, Opción, P y R. A la vez, encended el ordenador hasta que escuchéis cómo se reinicia. Incluso puede que lo haga dos veces. Después de esto podéis soltar las teclas.

Tras borrar la NVRAM, el sistema se iniciará normalmente y podréis comprobar si el problema ha sido solucionado.

Cómo resetear el SMC

En ocasiones también es necesario resetear el SMC, es decir, el Controlador de Administración del Sistema. Se trata de una buena manera de arreglar el sistema operativo antes de proceder al formato. Apple dispone de una guía, paso por paso, para hacer este proceso.

Utilizar el modo de disco de destino

El modo de disco de destino es una herramienta útil, pero debe ser usada solo por las manos correctas. De lo contrario podríais provocar más de un problema. Nates de iniciar este proceso es imprescindible que os aseguréis de tener copias de seguridad con el fin de no perder nada.

Para ejecutar el modo de disco de destino también necesitáis otro Mac y un cable Apple Thunderbolt, el cual os servirá para conectar los dos dispositivos:

  • Conectad los dos ordenadores utilizando el cable Apple Thunderbolt (los Mac antiguos son compatibles con cables FireWire). Los ordenadores deben estar encendidos.
  • Apagad los ordenadores.
  • Iniciadlos mientras tenéis pulsada la tecla T. Mantenedla pulsada hasta que el icono de Thunderbolt aparezca en la pantalla.

Finalmente, el modo de disco de destino se habrá iniciado. Tened en cuenta que el mismo el ordenador actua como si fuera un disco duro externo. Si accedéis con el segundo ordenador lo podréis ver como si fuera una unidad de almacenamiento extraíble. Podéis transferir todos los ficheros que necesitéis, incluso pudiendo realizar una copia de seguridad si es necesario.

Reinstalar Mac OS X

Recordad que el hecho de reinstalar Mac OS X debe ser el último paso que llevéis a cabo. Entre otras razones porque tendréis que empezar casi desde cero. No olvidéis que esta operación se puede realizar desde el Modo de Recuperación, siguiendo los pasos que aparecen en pantalla. Puedes seguir nuestro tutorial para formatear o reinstalar OS X 

Y si el problema no se soluciona…

Si tras el formateo y todas las opciones anteriores el problema no se ha solucionado, lo mejor es darle a la Genius Bar con el fin de que podáis encontrar otra solución o enviar el ordenador al equipo de soporte técnico. Antes de nada, no olvidéis hacer una copia de seguridad del Mac con el fin de no perder información. No sabéis en qué pieza está el fallo, por lo que podéis encontrar cualquier sorpresa.

Casos aislados y no tanto

Hemos visto ya en varias ocasiones, Macbook que no encendían y todo debido a un problema de la tecla de encendido del teclado, ya que esta se había fastidiado. La comprobación si no se tiene un teclado a mano es puentear dos puntos de la placa base, como vimos en este tutorial.

De encenderse, la solución suele ser barata, comprar un nuevo teclado si el botón de encendido viene en el mismo.

¿Un problema difícil de solucionar?

Aunque haya fallos gráficos y el ordenador no se inicie, no podemos decir que sea un problema difícil de solucionar. Es cierto que el fallo puede estar en cualquier lugar, tanto en software como en hardware, pero eso no significa que sea irreparable. Lo más complicado sería tener que enviar el equipo al soporte técnico con el fin de pasar una reparación.

Un detalle muy importante: intentad tener siempre a mano copias de seguridad para no perder información. Sabemos que vuestros datos son muy valiosos, por lo que no nos gustaría que los perdiérais por un fallo del sistema operativo o de hardware. Aparte de eso, siempre es útil guardar la información iprescindible por los sustos que podríais llevaros. Tened mucho cuidado.

60
Leave a Reply

avatar
32 Comentar hilos
28 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
30 Comment authors
LuisAntonioBelkis Yaisy Zuluetageorginablackdog2535 Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
Belkis Yaisy Zulueta
Invitado
Belkis Yaisy Zulueta

Hola Manuel. Tengo Un MacBook Air que puede ser de 2011 o 13 (no sé bien), me regalaron hece algún tiempo, vivo en Cuba y aqui no es fácil arreglar este tipo de dispositivos. Resula que estaba copiando un vuideo a un flash y la pantalla se llenó de barras de diferentes colore, inmediatamente la apagué y luego fui aencendrelay no enciende, solo suena tres bip pero no se iluminni más nada, ni el teclado, ni la manazana…estoy muy triste porque tengo patre de mi trabajode la Universidad en ella, si tienes alguna respuesta por favorme dices, mi direccion e-mail… Leer más »

Antonio
Invitado
Antonio

Hola, mi MacBook Pro no hace nada ,solo se oye un pequeño ruido dentro y se enciende una pequeña luz en la parte frontal derecha, que puedo hacer ?

Luis
Invitado
Luis

Mi Macbook me acaba de hacer lo mismo hace dos días, he buscado en internet y dice que los 3 bip-pausa de 5 seg- 3 bip más y sigue… es caudado por problemas de memoria. La destapé y no encuentro la memoria RAM por ningún lugar porque parece que esta integrada a la placa, es del modelo A1369 una Macbook Air 13″ de segunda mitad del 2011. También vivo en Cuba. Busque unos sitios de talleres en Revolico y encontre estos dos, si vives en la Habana puedes contactarlos, yo no vivo allí sino en Guantánamo, así que cuando vaya… Leer más »

Alex
Invitado
Alex

de un día para otro trate de encender mi MacBook Pro y no inicia, la pantalla aparece con líneas de colores con el fondo negro. Lo conecté vía cable HDMI a una pantalla y aparece la manzana cargando, en una ocasión me apareció un mensaje pidiendo cambiar la clave, en otra ocasión se leía desencriptando disco, entre otras cosas, pero finalmente nunca logró ir más allá, quedando la 2da pantalla negra y la del MacBook Pro con las líneas de colores para finalmente apagarse…
Alguna orientación?

Ray Castañeda
Invitado
Ray Castañeda

Me pasa exactamente igual con mi macbook pro pantalla retina. Si alguien tiene conocimiento favor contestar.

Andrea
Invitado
Andrea

Hola Manuel! Mi MacBook Pro no enciende, ni hace ningún ruido al pulsar la tecla de encendido ni nada, pero al conectar el cargador si que sale como cargando. He probado lo del SMC pero no da resultado, no sé si lo he hecho bien o no.
Podrías ayudarme?
Mucha gracias de antemano

Camila Hurtado
Invitado
Camila Hurtado

lo solucionaste??????

blackdog2535
Invitado

Creo que es algo tarde, me paso algo similar luego de conectar un cable usb de mala calidad. Tengo un macbook pro mid 2012. Solución: Destapar el macbook y desconectar y volver a conectar el flex de la bateria. Todo esto con el macbook desconectado de la batería. No te tomará mas de 10 minutos haciendolo con calma.

georgina
Invitado
georgina

me pasa lo mismo, si lo solucionaste dime como estoy desesperada

leandro
Invitado
leandro

Hola a ver si alguien me puede ayudar tengo una macbook pro 15 touch bar 2017 el temas es que de un dia para otro no enciende , probe de conectar el cargador y mantener apretado el encendido y asi si prende pero se reinicia en la manzanita o cuando inicia perfil tambien lo ventiladores se inician y giran muy fuerte y cuando desconecto el cargador se apaga , la pc es muy nueva y no tiene mucho uso.

Yasmín
Invitado
Yasmín

Hola Manuel cómo estás? Te escribo por lo siguiente .Tengo un macbook pro y lo enciendo y aparece la pantalla negra y solo suenan los ventiladores , he probado usando las teclas alt+ cmd+p y r y nada! .
Ojala me pudieses responder de antemano muchas gracias

jose omar justinico calderon
Invitado
jose omar justinico calderon

hola buenas noches tengo un mac book el cual tubo un corto circuito en el cable del adaptador original que termino por dañarse compre uno generico nuevo tambien le cambie el puerto de carga original los instale lo puse a cargar pero no carga ni hace nada , no enciende despues de haberlo puesto a cargar durante un dia agradezco muccho su ayuda

blackdog2535
Invitado

Desconectar la bateria y volver a conectarla. Lo intentaste?

Loreto
Invitado
Loreto

Hola, mi mac book air, funcionaba estupendamente hasta que de repente se bloqueó, lo reinicie y ahora no funciona el teclado por lo que no me deja meter la constraseña para entrar. Cuando me pide la contraseña de failvault tampoco me deja meterla…sin embargo, la tecla de may se activa cuando la pulso…
Gracias

.v.v
Invitado
.v.v

hola me puede a yudar

Pachy A
Invitado

hola, realmente muy buenas las explicaciones feliz de que esxistas, perdon pepro soy cubano un poco aislado de esta tecnologia de la manzana no hay muchas ni casi internet, le pregunto para que me ayude, cambien la memoria ran de mi macbook de aluminio 13 pulgada, le coloque una de 4 g con uho cuidado y no prende no enciende, ahora le puse la anterion que tenia dos de 2 g y no enciende he hecho todo lo que usted ha indicado asi como otras paginas de internet, veo que la barteria no cocarga, hasta cvarge la bateria desarmandola directo… Leer más »

MATRIX MBG
Invitado

Hola buenas noches, tengo un macbook del año 2008 de 13″ y me funciona bien, pero cuando lo saco de casa y lo intento encender en otro domicilio se me queda en la pantalla gris posterior a la manzana o en la pantalla de la manzana y no arranca de ninguna forma. Lo apago y lo traigo a casa y vuelve a arrancar sin problemas a la primera ¿que sucede?

Erick
Invitado
Erick

Hola que tal mi Macbook air no enciende, no hace ningún sonido, ni inician los ventiladores, y el cargador funciona bien, el led enciende en verde, pero la computadora no inicia…

Laura
Invitado
Laura

Hola, me pasa exactamente lo mismo, se quedo sin batería, la enchufe, carga, se pone en verde la luz pero no prende y no hace absolutamente nada. Que podra ser?

Felipe
Invitado
Felipe

Hola Manuel, macbook air 2013, no enciende, esta muerto. Al conectar el cargador enciende la luz led roja y no pasa a luz verde ni despues de toda la noche cargando, hice lo de sacar la tapa desconectar la bateria, conectar el cargador encenderlo etc y nada. Que es lo que aparece en otros foros, como te digo esta muerto, alguna guia?

Teresa
Invitado
Teresa

Hola Manuel A ver si me puedes ayudar. Tengo un MacBook Air ( modelo A1369 y con sistema operativo Yosemite) Estoy agobiada. Como cada día lo abro para mirar mis emails etc pero NO PUEDO. SI arranca y he puesto el password como siempre pero me dice que no es correcto. Tras probar varias opciones: cambio de contraseña etc nada va bien y sigo sin acceder a mi MacBook. Me he dado cuenta donde está el problema: TECLADO algo ha sucedido esta noche sin que yo haya tocado nada….si tecleo la E sale €, si tecleo T ( que es… Leer más »

Teresa
Invitado
Teresa

Gracias Manuel por darme varias opciones y en detalle. Se agradece! Te cuento. Después de escribirte he seguido buscando soluciones y he contactado con Apple online y me han llamado desde Cork. Me ha dicho que mejor vaya a un servicio técnico 🙁 Supongo que ha notado mi desesperación y me ha dicho que antes podía probar quitar la electricidad estática. Apagar, encender y pulsar ALT+ Ctrl+ flecha Switch creo que se llama+Tecla encender todo a la vez. Voilà! Se han quitado los símbolos, ya la E es E y no €…PERO las teclas que no escribían NADA: “r, t,… Leer más »

Teresa
Invitado
Teresa

¡Buenos días Manuel! Efectivamente en el sevicio técnico han comprobado que no hay virus en mi MacBook Air (me dijo que desde hace más de un año ha empezado a ver Mac con virus aunque no sea lo normal). Probé con un teclado externo y esas letras que no funcionan en mi ordenador, SI se veían en el texto y password, por fin!!!! – Así que, ahora mismo lo estoy utilizando junto un teclado pequeño extra. – No hicieron ningún reset del SMC. – En el servicio técnico ni siquiera me podían dar presupuesto para cambio de esas teclas porque… Leer más »

Teresa
Invitado
Teresa

Entonces el problema es de HARDWARE, según lo que tú me indicas:
-Ni estaba activado lo de las teclas del ratón en Accesibilidad.
-Ni cuando he apagado y encendido con cmd+s tampoco he podido escribir esas 6 letras.
Supongo que para arreglar este hardware poco puedo hacer, no?
Lo seguiré utilizando con el pequeño teclado adicional.
Y veremos cuándo me plantearé comprar uno nuevo y qué modelo.
¡Gracias Manuel!

Eduard Pimentel
Invitado
Eduard Pimentel

buenas noches, tengo una pregunta para ustedes con relacion a este servicio, tengo una macbook pro a1278 del 2012 i5 2.5ghz, tiene el siguiente problema cuando le pongo el charger prende automaticamente y cuando va a subir el sistema se apaga, trato de encenderla otra vez y no enciende y le quito el charger y vuelvo y lo conecto y vuelve y enciende otra vez y me hace lo mismo, podrian ustedes resolver este problema gracias

15141013
Invitado
15141013

Hola Manuel, tengo un macbook pro de 2012, ayer mientras escuchaba musica, de un momento a otro se apagó, pense que era por batería, conecte el cable y nada. dejé un buen rato el cable alimentador para que la batería se cargara completamente , llego a luz verde, y al pulsar el boton de encendido, no hace absolutamente nada, ningún sonidao, ni ventiladores ni nada ….presione 10 seg. el boton de encendido, nada de nada , cuales son las posibles causas?, se quemó la placa madre???? ojala que nooooo, ayuda

pablo
Invitado
pablo

hola manuel! tengo un macbook pro y no enciende. El tema es que acercando la oreja me di cuenta de q al apretar el boton de encendido se escucha como el ventilador intenta encender. Abri la tapa trasera y efectivamente el ventilador intenta encender durante un segundo y se apaga, luego no da ninguna otra muestra de vida. Que crees que podria ser? he intentado muchos tutoriales y no logro encender la mac, estoy con bateria full y todo parece estar en orden.

alejandra castro
Invitado
alejandra castro

Hola Manuel Por favor necesito ayuda!!! tengo un macbook que me hackearon, 10.6.4 lo prendo suena el arranque pero se queda en la manzana y la rueda dando vueltas!! Tengo un emac y también un macbook pro, hay algún modo de recuperar datos del macbook 10.6.4, me da miedo usar el macbook pro, porque es nuevo y no quiero que se eche a perder. Te agradecería si pudieras ayudarme. Y como puedo evitar que me sigan hackeando, se quien es la persona, la denuncié pero no pasó nada!!!

David
Invitado
David

Hola Manuel

Tengo un macbook pro el qual no se me encendia el mac.La luz de led funcionaba correctamente,vi un video de ayuda el cual indicaba que desconectado el conector de la bateria y conectando el cargador a la corriente arrancaria el mac,el resultado fue negativo

Volvi a conectar el conector de la bateria correctamente y ahora no funciona ni la luz de led

He probado con otro cargador y no funciona ni arranca ni se enciende la luz de led

¿Que puedo hacer?

Gracias

Javier
Invitado
Javier

Se me olvidaba comentarte. Te puse en otro comentario y te mandé una captura de pantalla de un cello especial que suele ir pegado en la placa base para unir cables, también había uno pegado pero poco que estaba encima del conector del teclado que une a la placa base.
Estoy venga mirar en internet y no hay forma de saber el nombre y sus características. Si logras saber cómo se llama te lomagradecerís mucho.
Un saludo.

Javier
Invitado
Javier

Hola Manuel: Hablando de mi MacBookPro, me lo he cargado. Lo desmonté otra vez como te dije pero me cargué el conector soldado a la placa base que une el cable del disipador que va a los ventiladores para que funcionen cuando se calientan y luego se ha despegado el conector de el sensor térmico derecho, que se ha quedado unido al cable. Cuando lo encendí después de creer que todo estaba correcto, lo enciendo y me sale en la pantalla una careta con el signo de interrogación (?), leí y había que instalar el OS X. Me pedía al… Leer más »

Javier
Invitado
Javier

Hola Manuel: Creo que hablamos de distinta cinta de pegar, por llamarle de alguna forma. De todas formas lo he desarmado ahora mismo para ver que puede pasar, aunque no tengo mucha idea, pero siempre se aprende algo leyendo a vosotros y a otras personas de otras páginas. Pues hoy iba el MacBook como hace ya muchos días, sin ningún problema pero tengo un portátil por ahí en casa que me he acordado hoy, es un portátil Samsung R20. Pues eso después de intentar arrancar el Samsung R20, que me ha sido imposible, aunque he logrado entrar a un menú… Leer más »

Javier
Invitado
Javier

Hola Manuel, te quería hacer una pregunta.
Hace muchos días, antes de que funcionara desmonté el MacBook Pro 15″ aluminio y al quitarle el teclado se desenchufó la conexión que tiene con la placa base. La que lleva el teclado tiene como una tira de color marrón rojizo “especial”, para pegar la conexión encima de sus soldaduras y demás.
Mi pregunta es la siguiente, si algún día lo vuelvo a desmontar por lo que sea, se le puede pegar encima o quitar la que tiene con cello u otro tipo normal de cinta? para que no se despegue dicha conexión?
Un saludo.

Javier
Invitado
Javier

Hola Manuel: Acabo de ver en una foto que saqué al mac y el modelo es A1260, para que lo sepas, sin más.
Viene en la parte de detrás arriba del todo en chiquito.
Ya me he suscrito esta mañana, así que ahora voy a estar más al día.
Muchas gracias y un saludo.

Javier
Invitado
Javier

Con esto acabo. Con la batería puesta lo he reiniciado y funciona. Ahora lo acabo de apagar y encender también con la batería puesta y se ha encendido, cosa que antes no lo hacía ni de coña, se apagaba, se encendía, y así hasta que lo apagaba yo por desesperación.
De momento Manuel todo va bien, si viera algo raro ya te lo haría saber, todo por mi y por los demás.
Muchas gracias por todo y un saludo afectuoso.

Javier
Invitado
Javier

Hola Manuel: He entrado al enlace que me pones, resetear el SMC, he hecho los cinco puntos que viene en la página al Apple, y todo va correcto. Lo que sí me extraña es que lleva toda la tarde enchufado en el enchufe de otra habitación, y el cargador está casi frío, que cosa más rara. Lo he apagado como hay que hacerlo, con su menú de apagar, todo esto ahora sin batería y se ha iniciado a la primera, cosa que antes no hacía. Lo que no he probado es ponerle la batería y reiniciarlo y luego apagarlo para… Leer más »

Javier
Invitado
Javier

Quisiera haberte mandado unas capturas de pantalla hechas del mismo MacBook Pro, donde pone en la manzanita arriba a la izquierda, pinchar en “ACERCE DE ESTE MAC”, pero no tengo vuestro correo para adjuntártelos. De todas formas para que sepas, no sé si me pasa a mi o más gente es lo siguiente: Para encenderlo sin problemas he probado, lo normal, conectado al cargador y se enciende y se apaga y después de hacer de todo, he hecho lo siguiente: poner la batería sin el cargador Magsafe. Una vez que arranca el mac le pongo el cargador y le quito… Leer más »

Javier
Invitado
Javier

Hola Manuel: Muchas gracias por contestarme. Aunque lo mío es un poco capricho pues tengo un iMac de 21″ de hace 3 ó 4 años te mando los datos del MacBook Pro (Aluminio) 2008. Quitando la batería pone una serie de datos, entre ellos de doy el Nº de Serie o Serial que ponen ellos. Serial NºW8830F0CYJX, te aclaro que donde pongo ceros igual pueden ser oes, eso ya no lo sé. Luego pone: 2,4 GHz Core 2 Duo/2GB/256MB VRAM/200GB 5400 rpm. Estos son todos los datos que te puedo facilitar y también los que pone en la manzanita ->… Leer más »

Javier
Invitado
Javier

Con perdón, se me olvidaba. Que bien te viene tu apellido.

Javier
Invitado
Javier

Hola Manuel: Tus tutoriales me han salvado un MacBook Pro de aluminio de 15″, comprado en Octubre de 2008 que está super bien cuidado (perfecto), con la batería bajo el teclado, de las que tienen dos patillas y quitas la batería enseguida. Llevo tres o cuatro días buscando vídeos y tutoriales del aparato, hasta que he dado con tu web. Lo he intentado mil veces, hasta que al final lo he logrado arrancar. Lo reinicio y se enciende. Llevo dos días con él y estoy contento porque ha vuelto a vivir. No tenía cargador magsafe, pero antes de ayer compré… Leer más »

Maria
Invitado
Maria

A mi me ocurre lo mismo, se queda cargado naranja y no responde a las teclas

Maria
Invitado
Maria

Si si he comprobado con otro cargador y nada hace lo mismo se enciende la luz del cargador primero a verde y luego a naranja😥

Lorena
Invitado
Lorena

Hola, mi MacBook Air no enciende. Ya intente presionar las teclas opción-comand y p + r, pero no funciona ayer por la noche si me funciono la apague bien y hoy por la mañana de nuevo no enciende, ayer cuando la apague estaba al 100% la batería, hoy la he tenido conectada y solo se queda con la luz naranja. Tiene dos años y ya se me venció la garantía.

Marko
Invitado
Marko

Tengo el mismo problema, pudiste solucionarlo

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies