Los altavoces Bluetooth son el aliado perfecto de los amantes de la música. Se han convertido en una pieza fundamental para aquellos que les gusta escuchar sus canciones allá donde vayan.
En muchas ocasiones vienen con una batería de larga duración, que nos permite escuchar música durante horas y llevarnos el altavoz a cualquier parte. Otros, por la contra, funcionan con cable, conectándolos a cualquier enchufe doméstico como cualquier aparato electrónico, pero no son de los cuales vamos a hablar hoy.
Adiós a los cables
La principal ventaja de este tipo de dispositivos es su comodidad, no es necesario utilizar un sistema de conexión complejo, ni instalar programas para que funcione, basta con sincronizarlo con la red Bluetooth del equipo que deseemos. Además nos olvidaremos de los engorrosos cables y de la obligación de tener un enchufe cerca para poder escuchar música. Por lo que las limitaciones de espacio no tienen cabida en con estos altavoces. Bien sea en la playa, en un picnic al aire libre o donde nos apetezca podremos conectar nuestra Tablet o Smartphone a los altavoces para disfrutar de nuestra música favorita.
Buena calidad de sonido
Quizá una de las mayores preocupaciones respecto a este tipo de altavoces es su calidad de sonido. Habrá muchos que consideren que la acústica no será tan buena como debería, sin embargo la realidad es bien diferente ya que es una característica en la que los fabricantes y marcas han trabajo y conseguido mejorado notablemente. Lo que sucede es que al retransmitir el sonido por bluetooth se comprime el audio, aunque esto debido al innovador desarrollo de nuevos códecs y al nacimiento del Bluetooth 5.0 ya no será una limitación. Actualmente existen altavoces bluetooth que funcionan muy bien y cumplen a la perfección su cometido.
Para exterior e interior
Elegir el altavoz bluetooth que más se adapte a nuestras necesidades es clave. Para ello debemos analizar dónde y cómo lo queremos emplear. Sin duda, la elección va a ser diferente si lo queremos para espacios cerrados o para el exterior. Muchos de estos altavoces están diseñados con materiales resistentes al agua o al polvo, sobre todo para ser utilizados en ambientes al aire libre. En ocasiones es preferible invertir un poco más para que el altavoz tenga más potencia, cualidad que agradeceremos sobre todo si estamos en espacios abiertos.
Variabilidad en el precio
Como sucede con cualquier aparato tecnológico, el precio entre un altavoz u otro va a oscilar bastante. Lo que debemos tener claro es para qué lo necesitamos y la calidad de sonido que buscamos. Por ello existe un abanico de precios muy amplio, que oscila entre los 20 y los 200 euros.
Si queréis saber más sobre este tipo de altavoces en la web Altavoces con Bluetooth podréis encontrar una guía muy completa, además realizan varios análisis y comparativas, lo que sin duda os ayudará a encontrar el dispositivo que mejor se adapte a vuestras necesidades.
¿Por qué elegir un altavoz Bluetooth?
Obviamente, la principal ventaja de este tipo de altavoces es su comodidad y su facilidad para transportarlos de un lugar a otro, ya que son muy ligeros. Los altavoces Bluetooth son elección perfecta para escuchar música con una buena calidad de audio, puesto que aunque los smartphones y las tablets también reproducen sonido, la acústica no es la mejor, sobre todo si nos encontramos al aire libre. En un mercado donde existe una gama muy amplia de este tipo de dispositivos, nuestro consejo es que busquéis siempre una buena relación calidad-precio.