Actualmente nuestros dispositivos tecnológicos nos brindan cada vez más utilidades. Ya no sólo se utilizan para lo que resulta cotidiano, llamar o enviar mensajes, si no que el abanico de posibilidades es innumerable. Cada vez sus usos comienzan a estar más personalizados y cada uno puede emplearlos en diversas situaciones. Por ejemplo, podemos utilizar lo que a simple vista parece un simple reloj, para convertirnos en verdaderos espías. Con las posibilidades que ofrecen estos aparatos electrónicos podemos sentirnos como los verdaderos protagonistas de una película de detectives.
Existen gran cantidad de relojes con cámara espía para colocar en la muñeca y que serán unos buenos aliados en la labor de conseguir imágenes y audio que serán guardados en una pequeña memoria, donde se especificará el día y la hora en la que se tomaron las grabaciones. Por lo que pasaran totalmente desapercibidos, nadie podrá sospechar que un moderno reloj de pulsera es en realidad un sofisticado sistema de vigilancia. Existen una enorme variedad de estos dispositivos, y la calidad de imagen y de audio dependerá del modelo que utilicemos. Su principal ventaja es que es un aparato ligero que se puede transportar con facilidad a cualquier lugar sin levantar desconfianzas.
Un reloj espía para vigilar nuestro hogar
Además de relojes de muñeca, existen también otras alternativas que podemos usar con la misma funcionalidad de espía: los despertadores espía. En esta web sobre relojes espía podréis encontrar un gran catalogo, en el que podéis elegir el que más se adapte a vuestros intereses y necesidades.
Uno de los más atractivos en cuanto a diseño, y que cuenta con un estupendo funcionamiento, es el despertador espía con cámara wifi Apple. Bautizado con ese nombre debido a su forma de manzana que imita el logo de la compañía de Cupertino.
Este despertador permite conseguir imágenes en tiempo real del lugar donde se tenga colocado, a través de su minúscula cámara, que por supuesto va a pasar totalmente desapercibida, ideal para vigilar nuestro hogar cuando no estamos en casa. Al ser un dispositivo que funciona a través del Wifi, las imágenes además de almacenarse en su tarjeta de memoria de 32 Gb, podrán descargarse directamente a cualquiera de nuestros aparatos tecnológicos que estén conectado a la misma red. Este despertador espía cuenta con un ángulo de cámara de 120 grados, es capaz de detectar el movimiento y posee visión nocturna mediante IR, además es compatible con los sistemas operativos de Windows y de Mac. Otro de sus usos es para, por ejemplo, controlar nuestro recién nacido y ver que en su habitación no pasa nada raro.
Es curioso, que uno de los Smartwatches más famosos: El Apple Watch, no cuente por ahora en su diseño con una cámara, aunque sí que podemos usarlos para contralar la cámara de nuestro iPhone. Existen aplicaciones que nos facilitarán esta función, por ejemplo con RemoteCam, que permitirá controlar por completo la cámara del Smartphone a distancia, usando el Apple Watch. Cuenta con opciones para pasar totalmente inadvertido, ya que permite apagar la pantalla del iPhone mientras se graba. Seguramente en un futuro Apple acabará incorporando una cámara autónoma a su reloj inteligente.
Relojes con cámara espía en USA
En Estados Unidos ya hace tiempo que se comercializan este tipo de relojes espía. Aquí podéis ver el ejemplo de Spytecinc, que con sus dispositivos permite capturar vídeo incluso en la oscuridad total, siendo su uso totalmente indetectable para terceros.
Por eso, si por vuestro trabajo, o simplemente para uso particular necesitáis uno de estos dispositivos, no dudéis en conseguirlo. Recordad que pasan totalmente desapercibidos y no tendréis que preocuparos de ser descubiertos.