Estas son las impresoras 3D más baratas
Al principio, cuando se lanzaron los primeros productos en el mercado, las impresoras 3D eran herramientas excesivamente caras. No en vano, había que pagar mucho dinero con el fin de hacerse con una que tuviera unas características básicas. Sin embargo, el coste ha ido bajando de manera sucesiva hasta poder encontrar modelos con una calidad más que decente, y un precio nada caro.
¿Queréis una impresora 3D barata? Entonces echadle un vistazo a las que hemos podido encontrar. Estamos seguros de que os echarán una mano a la hora de imprimir los objetos que queráis.
Anet A8, la impresora 3D más barata
La Anet A8 es la impresora más barata que hemos podido encontrar en tiendas. Su estructura es bastante complicada y podría ser definida como básica, aunque resulta suficiente con los objetivos que se le quieren dar.
La impresora 3D va dirigida a todo tipo de usuarios, desde los más novatos a los profesionales. Soporta diferentes tipos de materiales de impresión en su superficie de dibujado, la cual es de 220 x 220 x 240 milímetros. La estructura está optimizada con el fin de evitar problemas. Además, los elementos son de alta precisión, consiguiendo que las impresiones sean de calidad.
El kit es DIY, compatible con Windows XP, Windows 7, Windows 8, Mac y Linux. Funciona en unos rangos de temperatura de 10-30 grados y de 20-50 puntos de humedad.
La impresora 3D Anet A8 está a la venta en Gearbest por 148,79 euros.
CR – 10, un aparato de altos vuelos
Si queréis algo bastante más profesional, también tenéis a vuestra disposición la CR – 10, una impresora 3D con mucha calidad, destinada a los usuarios que más rendimiento quieran obtener. Tiene una superficie de dibujado de 300 x 300 x 400 milímetros, con un diámetro estándar de 0,4 milímetros.
La impresora 3D también tiene una pantalla LCD, un teclado, soporte para tarjetas SD y USB, compatibilidad con diferentes materiales de impresión, y asistencia para los usuarios que la necesiten. Funciona en un rango de temperatura con un máximo de 270 grados. Cuidado con estos datos, ya que podrían dar lugar a engaño.
Su montaje es sencillo e incorpora elementos DIY. Está a la venta en Gearbest por 374,26 euros.
Prusa I3, una impresora fácil de usar
Por último, mencionar la Prusa I3, una impresora 3D de gama baja, pero que a la vez es muy fácil de utilizar. Hablamos de un aparato con superficie de dibujado de 210 x 210 x 225 milímetros, con una pantalla LCD en la que podemos obtener información de los procesos. Puede soportar temperaturas de hasta 260 grados con determinados materiales.
Su uso es compatible con Windows XP, Windows 7, Windows 8, Linux y Mac, además de estar en idiomas chino e inglés. Eso sí, os recomendamos comprobar si las demás características se ajustan a vuestras necesidad.
La impresora 3D Prusa I3 está a la venta en Gearbest por 177,08 euros.
¿Más impresoras?
Las impresoras 3D no son excesivamente famosas en nuestro país debido a que los aparatos son vendidos solo en ciertas cantidades, pero eso no les quita utilidad. De hecho, en las tiendas chinas de electrónica se pueden encontrar una gran variedad de elementos de este tipo. Y os recomendamos que le echéis un vistazo al catálogo del que disponen.