iTunes ya no es necesario: gestionamos los ficheros con WinX MediaTrans
Cuando se tiene un dispositivo de Apple, iTunes es una aplicación imprescindible. Además de ser una tienda en la que podemos comprar películas y todo tipo de música, también es un gestor de ficheros gracias al que podemos gestionar los contenidos multimedia de los que disponemos en los dispositivos. Lo malo es que, en la mayoría de ocasiones, este programa es el único que nos permite realizar las operaciones de transferencia. A no ser que tengáis una herramienta como WinX MediaTrans, uno de los programas alternativos a iTunes.
La utilidad de iTunes es esencial: gestionamos los contenidos multimedia, liberamos espacio en los dispositivos e incluso realizamos copias de seguridad de lo que está almacenado. Pero esas funciones también pueden ser realizadas por WinX MediaTrans. De hecho, la alternativa que proponemos hace mucho más que el propio iTunes. Además, su funcionamiento es bastante más rápido, con una curva de uso muy sencilla que no implicará problemas para los usuarios.
En un principio, WinX MediaTrans es un simple gestor de ficheros, pero que a la vez logra ser una alternativa real a iTunes tanto para Windows como en la versión para Mac. Con excepción de la tienda incorporada. Por lo demás, cumple sus funciones. ¿Es tanto como se dice?
Las características de WinX MediaTrans
La primera vez que iniciéis WinX MediaTrans veréis un gestor de ficheros que os solicitará permiso para interactuar con iTunes y con vuestro iPhone. Dadselo. A partir de ahí, aparte de poder administrar los archivos que están en los dispositivos como si fuera el propio sistema operativo, tendremos muchas más posibilidades.
La gestión de ficheros, como hemos dicho, se realiza gracias a ventanas muy simples que podemos utilizar como un explorador más. Eso, al menos, en cuanto a la administración de fotografías, música, vídeos y libros. Hay dos posibilidades que se diferencian de las demás: Notas de Voz y Tono, y Unidad Flash. La primera permite cambiar las notas de voz almacenadas y el propio tono de llamada configurados en el dispositivo conectado. La segunda es más interesante, ya que ayuda a utilizar el aparato sincronizado como si fuera un pendrive más. Es decir, se puede almacenar información utilizando el espacio disponible.
Mencionar, por último, una característica que también resulta interesante. Si tenéis DRM en los productos adquiridos, es decir, protección en la música, las películas o los libros sonoros, podréis retirarla con el fin de transportar los artículos a otros dispositivos. WinX MediaTrans os ayudará a ello gracias a la opción correspondiente, la cual podéis encontrar en la propia interfaz del programa.
Aunque WinX MediaTrans es, en apariencia, un simple gestor de fichero, esconde varias características que hacen que consiga ser una alternativa a iTunes. Además de tener funciones adicionales. Y lo mejor es que podéis conseguirlo de manera gratuita gracias a las promociones que existen.
Detallando sus características como sustituto de iTunes
Hemos mencionado las características de WinX MediaTrans solo en su superficie. Y hay funciones que requieren de un poco más de investigación. Aquí estamos para echaros una mano.
Transferir y convertir vídeo
Si le damos a la opción de vídeo, accederemos a un gestor de ficheros que nos ayudará a implementar los clips en el dispositivo. Convirtiendo su formato si es necesario. Realizar la tranferencia es muy sencillo: abrimos la opción de vídeo, y arrastramos el clip correspondiente. Podemos exportarlo, si queremos realizar alguna modificación en el fichero.
Lo único que queda es darle a sincronizar para finalizar la transferencia de los contenidos.
Administrar música
El proceso de convertir vídeo es muy parecido al que administrar música. Se utiliza una interfaz casi igual. Simplemente arrastramos los ficheros musicales que se quieren transferir y, finalmente, hacemos click sobre sincroniza. El proceso se completará.
Sincronizar fotografías
Una vez vistos los pasos anteriores, está claro que este es casi igual. Damos en la opción para sincronizar fotografías, arrastramos los contenidos hasta WinX MediaTrans, y ejecutamos la sincronización. La aplicación se encargará de realizar la conversión de formatos, en el caso de ser necesario.
Transferir y convertir libros
El contenido de los libros electrónicos podría parecer más complicado de transferir utilizando WinX MediaTrans, pero en realidad es el mismo proceso que hemos visto anteriormente: abrimos la opción que corresponda y transferimos los ficheros. No olvidéis sincronizar con el fin de que se ejecuten los pasos restantes.
Otras características
Para hacer funcionar las demás características, afortunadamente, la interfaz emula un explorador de archivos muy fácil de utilizar. Esto quiere decir que las demás funciones, es decir, la de eliminar el DRM, cambiar las notas de voz y tono, y utilizar los dispositivos como pendrive, son tareas realmente sencillas. La interfaz de WinX MediaTrans os guiará por las opciones, por lo que podríamos decir que apenas tienen pérdida.
WinX MediaTrans, una buena alternativa a iTunes
Con la excepción de la tienda digital, la cual no está incluida en este WinX MediaTrans, se podría decir que la apuesta es una alternativa excelente a iTunes. Permite realizar casi todas las operaciones que ya tiene el programa original de Apple, pero con algunas características muy interesantes que le dan una vida adicional a vuestros dispositivos. Además, se pueden eliminar algunas medidas de seguridad con el fin de evitar limitaciones que podrían dar algún dolor de cabeza.
Lo malo de WinX MediaTrans es que es una aplicación de pago que tiene un coste habitual de 59,95 dólares. Esta cantidad puede ser bastante alta para algunos usuarios. Pero tenemos que avisar que en la página web oficial del programa está disponible una promoción que permitirá conseguir el proyecto de manera gratuita, incluyendo las próximas actualizaciones que se pongan en marcha. Es decir, tendréis el producto de por vida sin tener que pagar dinero.
Si no queréis tener iTunes instalado en el ordenador, pero queréis conseguir gran parte de sus características, WinX MediaTrans es una excelente alternativa que estamos seguros os servirá para administrar vuestros dispositivos de Apple. Avisar de nuevo de que no se incluye la tienda de contenidos multimedia. Si no echáis en falta esa función, os animamos a echarle un vistazo a la aplicación. Estamos seguros de que os resultará de utilidad.