Cómo convertir un DVD a AVI, MP4, FLV y MOV
El DVD se está convirtiendo en un formato obsoleto: hay que llevar los discos encima y, además, la capacidad que proporciona no es especialmente grande. Esto ha provocado que mucha gente se esté decidiendo por convertir los contenidos almacenados a otros formatos más aceptables y, sobre todo, que puedan ser transportados con facilidad. Sin embargo, realizar la conversión no es algo que siempre sea sencillo. No os preocupéis, vamos a echaros una mano para que se convierta en algo sencillo.
Concretamente, vamos a aprender a pasar un DVD a formato AVI, MP4, FLV o MOV, los cuales son compatibles con iPhone, iPod, iPad y Android, permitiendo así reproducir los contenidos en estos dispositivos móviles. Para la tarea utilizaremos un programa muy útil, denominado WinX DVD Ripper Platinum. Se trata de un conversor de formatos multimedia gratuito que permite una gran cantidad de opciones en este sentido, además de llevarlas a cabo con una velocidad fuera de toda duda. Vamos a ver cómo se realizan las operaciones.
Cómo copiar el DVD al disco duro
El primer paso es el de descargar el programa. WinX DVD Ripper Platinum está disponible de manera gratuita en su página web oficial. Solo tenéis que descargar el instalador, ejecutarlo y seguir los pasos.
Cuando lo ejecutéis, tenéis que fijaros en la opción “Disco DVD“. No olvidéis haber insertado el disco en la bandeja, primeramente. La opción mencionada permitirá leer los contenidos del propio DVD. En el caso de que ya tengáis el mismo copiado en formato ISO o en una carpeta, dadle a la opción correspondiente.
Tras seleccionar la fuente, se os preguntará acerca del formato de salida. Si queréis conseguir alguno de los formatos que hemos mencionado, en “Perfil de salida” tenéis que seleccionar el formato correspondiente (se os indica el vídeo que se puede conseguir). Por ejemplo, si se quiere obtener un formato compatible con iPhone 6S/Plus, solo es necesario seguir la siguiente ruta: Dispositivo de Apple > Vídeo de iPhone > iPhone 6/6S, Plus (MPEG4 or H264). Una vez elegido, pulsamos en “Ok“.
El paso final es el de seleccionar la carpeta de destino, el lugar lógico en el que será ubicado el fichero resultante. En la pantalla que nos saldrá, solo tenemos que hacer click en “Navegar” y seleccionar el sitio en el que será ubicado el contenido, ya convertido. Haced click en “RUN” para que el proceso de conversión comience.
¿Cómo copiar el DVD si está cifrado?
Algunos DVD tienen integrados métodos de protección para intentar evitar su copia. Afortunadamente, WinX DVD Ripper también cuenta con características que permiten eliminar estas protecciones. Tras importar el DVD, el programa detectará el título que se está copiando, eliminando la anticopia de manera automática.
Destacar que en el proceso se utilizan los códecs QSV y CUDA/NVENC para aumentar la velocidad. Además, la eliminación de protecciones anticopia es compatible con hasta 99 títulos de Disney, series, DVD japoneses, etc.
¿Cómo copiar el DVD con el vídeo y los canales de audio originales?
Es posible que queráis copiar el DVD completo, incluyendo el vídeo original y los canales de audio en todos los formatos que están disponibles en el propio disco. En ese caso hay que seguir algunos pasos adicionales.
Primero, importad la película DVD haciendo click en “Disco DVD“. No olvidéis que las otras opciones también están disponibles. Tras este paso, seleccionad la ruta DVD Backup > Copia completa del DVD. Esta ruta podéis encontrarla en la zona de Perfil de salida. Haced click en “Ok” y, finalmente, seleccionad la ruta en la que se ubicará el fichero resultante. Haced click en “RUN“.
El resultado será el contenido disponible en el DVD, incluyendo el vídeo y canales de audio originales en formato digital.
WinX DVD Ripper Platinum: más funciones
WinX DVD Ripper Platinum no se limita a la opción de copiar DVD a otros formatos, sino que también incluye algunas características Adicionales que os serán bastante útiles. Por supuesto, eso sí, centradas en el proceso de copiar de los discos.
Para empezar, cuando se importa un DVD es posible cambiar el nombre del vídeo. Solo hay que hacer click en “ESTABLECER TAG” en el proceso de conversión para cambiar el título que tendrá el fichero.
También es posible extraer imágenes individuales del disco. Cuando importéis el disco, pulsad la barra de imágenes y arrastradla hasta el lugar en el que aparezca el frame a copiar. Finalmente, tomad una foto del vídeo y guardadla como PNG.
Tal y como sucede con las imágenes, es probable que queráis extraer la música de fondo de los archivos de vídeo. Importad el DVD y seleccionad “Música”. Esta característica permite extraer la música en ficheros MP3, AAC o AC3.
WinX DVD Ripper Platinum, descarga ya disponible
WinX DVD Ripper Platinum es un programa sencillo, que se puede utilizar de manera gratuita, y cuya descarga ya está disponible desde su página web oficial. El producto ofrece un período de prueba gratuito, aunque después será necesario comprar una licencia para poder seguir usando sus características.
Hay que mencionar que está disponible un período de oferta gracias al que es posible conseguir una copia completa y gratuita del programa. No olvidéis que esta versión descargable no permite la actualización del programa. Eso sí, podréis acceder a todas las características disponibles.
Por último, decir que WinX DVD Ripper Platinum es un programa de copia de DVD que ha ido evolucionando en sus últimas versiones, con la inclusión de diferentes características que están ayudando a que tengamos nuestros contenidos en formato digital, incluso pudiendo llevarlos a cualquier lado. Lamentablemente, la edición gratuita que se regala actualmente no permite actualizar el programa. Os recomendamos comprar la versión completa con el fin de poder acceder a todas las funciones.
Como información adicional, decir que la edición completa de WinX DVD Ripper Platinum tiene un coste de 59,95 dólares. Un precio asequible, teniendo en cuenta las características, presentes y futuras, a las que tendréis acceso. Un programa que resulta imprescindible.