La batería de mi iPhone se descarga muy rápido – Soluciones

iPhone
La batería de mi iPhone se descarga muy rápido – Soluciones
4.5 (90%) 2 votes

Soluciones para baterías de iPhone que se descargan muy rápido

Las quejas acerca de las baterías de teléfonos móviles que se consumen rápidamente nos llegan casi todos los días. Los usuarios afirman que la duración de las mismas no llega en ocasiones ni al día, lo que provoca que tengan que estar constantantemente cargándolas. Este inconveniente es debido a la potencia de las propias baterías. Sin embargo, también es cierto que ha habido casos en los que la duración llega a unas pocas horas. Ahí tenemos un problema bastante grande. Otro caso diferente es si tu iPhone no enciende, por lo que te aconsejo sigas nuestro otro tutorial.

Tenemos buenas noticias: La mayoría de veces en que ocurre este problema tenemos que echarle la culpa a las aplicaciones que están instaladas, las cuales consumen muchos recursos que tienen un impacto directo y negativo sobre la duración de la batería. Al consumir más recursos, también se consume más batería.

Una de las principales razones por las que al iPhone le dura poco la batería es porque tenemos servicios activados como la conexión de datos (la cual realiza un consumo contínuo de la red telefónica) y los servicios de geolocalización. La mejor idea es desactivarlos en la medida de lo posible. Aunque a continuación tenéis otras soluciones si la batería de vuestro iPhone dura muy poco.

1. Push Mail

Cuando tenemos activado el Push en las aplicaciones de correo electrónico, el iPhone está realizando continuamente conexiones a los servidores de email para comprobar si hay nuevos mensajes. Esto suena bien porque estaremos actualizados, pero también se hará un consumo excesivo de la batería. Si queréis aumentar la autonomía de vuestra batería es buena idea desactivar la función Push, cambiándola por otra característica, Fetch, que comprobará nuevos mensajes cada 15 minutos. Así ahorraremos batería:

  • Id a Ajustes > Cuentas & Contraseñas > Recuperar nuevos datos.
  • Desactivar el servicio Push.
  • Seleccionad la opción Cada 15 minutos.
  • Haced este cambio en todas las cuentas de correo electrónico que estén configuradas.

2. Desactivad servicios de localización innecesarios

iPhone

Como ya hemos dicho, los servicios de localización son una de las características que más batería consumen. Este tipo de servicios se podrían acumular en el teléfono, provocando que el consumo sea aún mayor. En todo caso, es posible deshabilitar esta función siguiendo los pasos que se mencionan:

  • Id a Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización.
  • Pulsad en Compartir Mi Ubicación. Aquí podéis personalizar los usuarios que tendrán acceso a vuestra ubicación.
  • Seleccionad Servicios del Sistema. Teniendo en cuenta que la mayoría de servicios que se mostrarán envian información de márketing e investigaciones a Apple, recomendamos deshabilitar todos menos Emergencia SOS, Find My iPhone y Calibración & Distancia.
  • Seleccionad Ubicaciones Importantes y deshabilitad esta función.
  • Deshabilitad todas las características que haya en el apartado de Mejora del Producto.
  • Seleccionad y habilitad el icono en la barra de estado, el cual permitirá que sepáis en todo momento las ubicaciones que se están compartiendo, y por lo tanto conocer el estado de la batería.

Finalmente, recomendamos deshabilitar la función de localización de todas las aplicaciones con las que no queráis compartir datos. Esta operación se puede ejecutar desde la ruta Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización.

Un detalle final sobre los servicios de localización: estos son usados por muchas aplicaciones para personalizar la experiencia, por lo que algunas podrían funcionar mal, en el caso de que sean desactivadas. Tened en cuenta esto, si tenéis algún tipo de problema.

3. No enviéis datos acerca del uso de vuestro iPhone

Con el envío de las estadísticas de uso de vuestro iPhone sucede algo parecido a la localización: Se envían datos cada poco tiempo que consumen recursos y batería. Podéis deshabilitar esta función en la ruta Ajustes > Privacidad. En la sección de Estadísticas podéis desahabilitar Compartir Estadísticas del iPhone y Compartir Estadísticas de iCloud. Esto os ayudará a reducir el consumo de batería.

4. Cerrad las aplicaciones

iPhone

Teniendo en cuenta que algunas aplicaciones se cargan de datos y consumen más recursos, utilizando más batería. Es buena idea cerrarlas por completo al menos una vez cada dos días. Muchos usuarios creen que cuando quitamos las aplicaciones de la pantalla también se dejan de ejecutar, pero lo cierto es que una parte de las mismas sigue funcionando en la memoria, consumiendo batería.

Puede ocurrir que hayamos ejecutado muchas aplicaciones, haciendo que la memoria RAM del iPhone esté colapsada, y esto consuma demasiada batería. Si las cerramos, estamos seguros de que el consumo de recursos será menor y por lo tanto la batería tendrá una autonomía más grande. En el caso de que las aplicaciones se hayan cerrado de manera incorrecta también tendremos un problema de consumo, porque se estarán ejecutando de manera incorrecta.

Para cerrar una aplicación completamente lo mejor es utilizar la función swipe de los dispositivos. Pulsad el botón Home dos veces y veréis los programas que se están ejecutando en segundo plano. Para cerrar uno de ellos, arrastradlo hasta la parte superior de la pantalla.

Por otra parte, podéis comprobar el consumo de recursos que está haciendo una aplicación, id a Ajustes > Privacidad > Analíticas > Datos de análisis. Ahí podréis comprobar todos los datos que conserva una misma aplicación, pudiendo analizarlos y desinstalar la misma, si es necesario. Tened cuidado con los cierres constantes de aplicaciones, ya que estos suelen consumir una gran cantidad de batería.

5. Usad solo las notificaciones que necesitéis

Aunque las notificaciones de las aplicaciones son muy buena idea, teniendo en cuenta que os permiten saber lo que está sucediendo en todo momento, también ayudan a drenar completamente la batería de los dispositivos. Si tenéis muchas aplicaciones instaladas es normal que el número de notificaciones también sea extremo. Es mejor que controlemos este aspecto.

Podéis comprobar las notificaciones que envía cada aplicación en la ruta Ajustes > Notificaciones, donde veréis una lista con las opciones de cada una. También existe una opción para habilitar o deshabilitar las propias notificaciones. Tened en cuenta que, cuantas menos estén activadas, también os ayudará a aumentar la autonomía de la batería.

6. Deshabilitad los widgets que no uséis

iPhone

Los widgets podrían ser definidos como pequeñas aplicaciones que se mantienen en segundo plano y que nos ofrecen acceso a información de manera instantánea. Pero también consumen mucha batería, por lo que es buena idea deshabilitar los que no necesitéis.

Podéis encontrar todos los widgets instalados pulsando dos veces el botón Home y haciendo swipe hacia la derecha, hasta llegar a la sección de widgets. Finalmente, pulsad el botón de Editar y seleccionad los widgets que deben estar activos y los que no.

7. Apagad el teléfono una vez a la semana

Con el tiempo, la información que se muestra acerca de la batería es incorrecta y, con un teléfono funcionando continuamente, es normal que encontremos datos que no se corresponden con la realidad. Una buena solución para este problema es la de reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana. Así, todas las aplicaciones comenzarán a funcionar de manera normal y podréis hacer que se solucionen muchos problemas en su ejecución.

Para apagar el iPhone solo tenéis que pulsar el botón de Encendido y Apagado hasta que en la pantalla os aparezca un icono que tenéis que arrastrar hasta el punto indicado. En cuanto lo hagáis el teléfono se reiniciará.

8. Deshabilitad las actualizaciones de las aplicaciones

Muchas aplicaciones intentan refrescar los contenidos que muestran cada poco tiempo, lo cual también puede consumir una cantidad excesiva de batería. Si queréis limitar el número de actualizaciones que llevan a cabo, podéis hacerlo en la ruta Ajustes > General > Actualización en Segundo Plano. Existe una casilla en la que se puede deshabilitar la función, aunque también provocaréis que tengáis que acceder a las aplicaciones para que descarguen todos los contenidos que queréis.

9. Evitad que el iPhone se caliente

Las baterías de Ion-Litio son muy sensibles a los cambios de temperatura, lo que significa que si están demasiado calientes su funcionamiento se degradará hasta el punto de resultar inservibles. Es fundamental que se mantengan siempre entre unos límite de 0-35 grados. Si el iPhone se calienta demasiado lo más probable es que el funcionamiento de la batería sea erróneo y, por lo tanto, perdáis autonomía.

Si la temperatura es extremadamente fría veréis cómo la carga baja más rápido de lo normal, aunque no habrá daños permanentes en las baterías. Cuidado, por lo tanto, con las temperaturas muy altas.

10. Activad el bloqueo automático de la pantalla

iPhone

No es la primera vez que dejamos la pantalla encendida porque no hemos activado el bloqueo automático y vemos cómo la carga de la batería ha bajado gravemente.

Podéis activar el bloqueo automático de la pantalla en la ruta Ajustes > Pantalla y Brillo > Auto-Bloqueo. Es suficiente con seleccionar cualquiera de las opciones que no sea la de deshabilitar la función.

11. Deshabilitad los efectos visuales innecesarios

Apple ha trabajado mucho en el aspecto de iOS, el sistema operativo que tienen los iPhone, incluyendo la reproducción de efectos visuales muy bonitos, pero que consumen bastante batería. Las GPU de estos teléfonos devoran la autonomía de la carga, por lo que es buena idea deshabilitar los efectos visuales más potentes para que no consuman tanta batería.

Para deshabilitar los efectos visuales que consideréis innecesarios, id a la ruta Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir efectos visuales y pulsar en el botón para habilitar esto. Es probable que no notéis cambios gráficos, pero sí veréis cómo la batería os dura más.

12. Haced una restauración del iPhone

iPhone

Si ninguno de los pasos que hemos explicado han funcionado, siempre nos queda la posibilidad de restaurar el iPhone a su estado original. Recomendamos realizar una restauración DFU (Aquí tenéis la guía para hacerla) o restaurar una copia de seguridad de iCloud, en el caso de que la tengáis.

Un detalle: si tenéis que recuperar una copia de seguridad recomendamos que la completéis utilizando iTunes, ya que es la aplicación que está verdaderamente preparada para esta operación. Aconsejamos que después de hacer la restauración os conectéis a vuestra cuenta de iCloud y recuperéis alguna de las copias de seguridad que se hayan hecho previamente. Así podréis evitar mayores problemas.

13. Formatead el iPhone

Este paso llega en los casos en los que habéis ejecutado todo tipo de operaciones y nada ha servido. El formateo del teléfono debe ser una de las últimas opciones. Antes de formatear un iPhone aseguráis de tener una copia de seguridad de todos los contenidos almacenados.

Para formatear el teléfono id a la ruta Ajustes > General > Reset > Borrar todos los contenidos y configuraciones. Introducid la contraseña del teléfono y pulsad en Formatear iPhone para confirmar la decisión. La operación tardará unos minutos.

14. Es posible que el iPhone tenga un problema de hardware

Al principio del artículo comentábamos la posibilidad de que el iPhone tuviera un problema de hardware, y por eso la duración de la batería fuera menor. Puede ser, lógicamente, que alguno de los componentes del teléfono o la propia batería estén estropeados, haciendo que la autonomía disminuya considerablemente. La única solución que hay para esto es la de reparar el teléfono.

Recomendamos que vayáis a un servicio técnico oficial de Apple, donde llevarán a cabo algunas pruebas para comprobar qué es lo que está fallando, comprobando especialmente la batería. Tened en cuenta que si está última comprobación no da problemas Apple no os reemplazará la batería, aún estando en garantía. De todas formas, es bueno probar.

También puede ocurrir que queráis cambiar la batería para intentar evitar el problema de la autonomía. De nuevo, recomendamos que el cambio lo haga un servicio técnico oficial de Apple.

En conclusión

iPhone

Cuando la carga de la batería de nuestro iPhone baja muy rápidamente, lo más probable es que tengamos un problema de software. Sin embargo, gracias a los pasos que hemos comentado podemos comprobar si todo está correcto. Si el problema está en los componentes físicos, lo más recomendable es cambiarlos o repararlos para que todo esté en correcto funcionamiento.

Si tenéis que acudir a un servicio técnico os recomendamos un SAT de confianza o Apple para que no se produzcan fallos en los nuevos componentes instalados. Así evitaréis nuevos problemas y, lo que es mejor, veréis cómo los terminales vuelven a funcionar correctamente. El precio de la sustitución de batería en un iPhone va desde los 29€, algo en nuestra opinión muy económico ya que hay que desmontar el terminal casi por completo.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies